¿Como hacer que un portatil se encienda al conectarlo a corriente?

Pues lo que pone en el titulo, el portátil lo he desmontado para meterlo dentro de una bartop, y me jode que tenga que darle al botoncito, ¿Alguna solución?
@javier español La bios es muy básica y no me muestra la opción, tiene la bios InsydeH20 v 3.0, para la que no he encontrado ninguna bios modificada ¿Sabes otra forma de hacerlo?

Un saludo
Mira si en la BIOS tienes una opción que ponga "Restore on AC/Power Loss" o algo similar, así apagas la corriente y cada vez que la conectes arranca solo el equipo.

Saludos.
(mensaje borrado)
Veo que has borrado el último mensaje y has editado el primero, ya sé lo que te ha pasado, que no puedes publicar otro post porque esta web no deja publicar 2 posts seguidos.

Pues otra forma no se me ocurre, espera a ver si hay alguien que maneje los bartops y te puede decir alguna manera.

Saludos.
Puentear el botón de encendido.
Un interruptor vas a necesitar sí o sí, puentear el encendido lo que hará será volver a apagarlo a los pocos segundos.

Lo más elegante sería trucar el sensor de la tapa para que entre y salga de suspensión según convenga y colocarle el interruptor derivado en la parte superior (como casi todos los arcades) o en la trasera.
@Ñomo @tzadkiel2 @javier español Buenas, no entendí nada, mando fotos de la placa y como lo tengo y si podéis explicarme como hacerlo. Sería un gran favor. XD XD
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
A mi entender tienes dos opciones, pero como dije, un interruptor vas a necesitar y en ningún caso arrancará al enchufarlo como pretendes.

La primera, derivar el botón de encendido a ése interruptor (necesitarías un interruptor común de ordenador), y la segunda, derivando el sensor de la tapa del portátil (dependiendo del sistema que use, necesitarás un tipo específico de interruptor).

En el primer caso, sería como encender el ordenador normalmente (también es el modo más sencillo), y en el segundo necesitarías encenderlo primero ya que lo que haría sería entrar o salir de suspensión, igual que si abrieses o cerrases la tapa.
@Ñomo como derivo esa entrada a un interruptor normal?
Anulando el módulo del botón de encendido con un puente; encontrar el modo de que el pulsador funcione como interruptor en vez de como pulsador.
Todo ese módulo no es más que para controlar el pulsador y que se mantenga encendido hasta que se vuelve a pulsar, por lo que yo recuerdo(aunque la lógica para mí siempre fue ilógica ....).

Aunque yo no lo haría, piensa en que tendrás que apagar el invento y volverlo a encender y no creo que se vaya a llevar muy bien esto con los apagados y encendidos a lo bestia.

Si en lo que piensas es en el consumo energético piensa más en la pantalla que en la placa del portátil (y yo le habría dejado la batería, actuaría como SAI).
Y por qué no lo enciendes. Por paquete wol. (wake lan).
O cuando pulses una tecla que se encienda.
Mira en bios si tienes alguna posibilidad.
Por cierto no se si será realmente tu bios.
https://youtu.be/rh9H2w-fnZI
Pero pulsando la tecla A f10 aparecen más opciones de configuración.
@rafa30 La bios no me deja tocar nada excepto el dispositivo de inicio y la hora
si en la bios no deja, aunque sea un poco guarrada si aun mantiene la bateria, puedes intentar que windows en vez de apagar, se suspenda ante un corte de corriente (cuando desenchufes) y al enchufar se inicie desde suspension con cualquier pulsacion de la botonera del bartop, de hecho asi te evitarías el apagado abrupto del sistema.

Después ya si eres manitas, creo que venden unos modulos rele para que al encender la corriente este simule un pulso/microcorte para encender cualquier dispositivo automaticamente tras un corte de energia, pero en esto ya me pierdo totalmente, se que algún conocido lo ha usado o se ha montado una placa para ello, pero desconozco su funcionamiento.
12 respuestas