Cómo hacer que Win7 "no vea" un disco duro

Pues a ver, quiero hacer que Windows 7 "no vea" uno de los discos duros instalados en el equipo. Seguí esta guía para ocultarlo, pero... no me sirve para lo que quiero: https://support.microsoft.com/es-es/kb/980457/es
Por ejemplo... sigue saliendo en el Administrador de Discos.

A ver, dicho de otra manera: Quiero que ese disco duro sea COMO SI NO EXISTIERA, COMPLETAMENTE, para Windows 7. Como si no estuviera ahí, para nada. ¿Se puede hacer?

Os cuento un poco la situación:
- Tengo 3 Discos Duros en el equipo:
-- Un WD VelociRaptor de 10.000rpm con Windows 7 Ultimate SP1 x64
-- Un SSD Samsung 840 Pro con Windows 8.1 Pro x64
-- Un Toshiba de 7200rpm y 3TB para el resto de historias.
El caso es que quiero que Windows 7 "no vea", PARA NADA, como si no existiera... el SSD con Windows 8.1 (que arranco desde uno u otro seleccionándolo mediante BIOS). Evidentemente... no quiero perder los datos contenidos en él, y quiero seguir pudiendo arrancar desde él utilizando el gestor de arranque de la BIOS, etc.
Vamos, repito: Una vez he arrancado Windows 7, quiero que éste sea completamente incapaz de ver que en el equipo existe ese disco duro.

Otras alternativas que se me ocurren:
- Quitarle la letra de unidad asignada por Windows 7 desde el Administrador de Discos.
- Deshabilitar dicho SSD desde el Administrador de Dispositivos
¿Cuál de esas dos creéis que es mejor para el fin que quiero? ¿Se os ocurre alguna otra alternativa aún mejor?
Básicamente eliminando desde la configuración de arranque la entrada del Windows 8.1 y luego quitándole la letra asignada a esa unidad tendrás a efectos lo mismo que tener el disco duro desconectado. [oki]
-spyker- escribió:Básicamente eliminando desde la configuración de arranque la entrada del Windows 8.1 y luego quitándole la letra asignada a esa unidad tendrás a efectos lo mismo que tener el disco duro desconectado. [oki]
No tengo ninguna entrada en ningún gestor de arranque que cargue tras la BIOS y antes que el SO.
Cuando selecciono desde qué disco duro quiero arrancar, lo hago desde la propia BIOS. Pulsando F8 durante el POST me sale un menú de "Boot Selection" o algo así, pero que pertenece a la propia BIOS. No es un gestor de arranque instalado.

En lugar de quitarle la letra dentro de Windows 7... ¿no sería aún mejor deshabilitarlo desde el Administrador de Dispositivos? ¿O alguna otra opción aún mejor?
oiluj escribió:
-spyker- escribió:Básicamente eliminando desde la configuración de arranque la entrada del Windows 8.1 y luego quitándole la letra asignada a esa unidad tendrás a efectos lo mismo que tener el disco duro desconectado. [oki]
No tengo ninguna entrada en ningún gestor de arranque que cargue tras la BIOS y antes que el SO.
Cuando selecciono desde qué disco duro quiero arrancar, lo hago desde la propia BIOS. Pulsando F8 durante el POST me sale un menú de "Boot Selection" o algo así, pero que pertenece a la propia BIOS. No es un gestor de arranque instalado.

En lugar de quitarle la letra dentro de Windows 7... ¿no sería aún mejor deshabilitarlo desde el Administrador de Dispositivos? ¿O alguna otra opción aún mejor?

Ah vale, pensaba que a parte de la selección de discos desde la bios, te salía en el gestor de arranque, entonces guay.

Lo mejor que puedes hacer es quitar la unidad asignada al disco duro, con eso directamente la ssd se vuelve inacesible y por tanto invisible para todo el sistema excepto para el administrador (no tiene ningún sentido querer esconder hardware a un gestor que se encarga de una parte del hard como son los discos de almacenamiento).

Es la solución más limpia y la que recomienda Windows, la opción de quitar letra a una unidad no tiene mejor utilidad que la que tu estás buscando :-|

Edit: Si quieres hilar más fino puedes desde las opciones avanzadas de energia apagar el disco duro, aunque no lo recomiendo, un ssd no se gasta por estar encendido y apenas consume, además que se ahorra el tener que enchufarse i apagarse cada vez que arrancas el ordenador y el sistema.
3 respuestas