¿Cómo hacer repros para MSX con varios juegos incluidos?

Hola, quería hacer una pregunta.. ¿alguien ha hecho alguna repro de MSX? ¿Cómo meter varios juegos en un único cartucho? ¿Alguien sabe cómo hacer el menú para los juegos?? Gracias de antemano [oki]
Te sale mejor pillarte el flashcart, y tener directamente todos los juegos del catalogo.
Señor Ventura escribió:Te sale mejor pillarte el flashcart, y tener directamente todos los juegos del catalogo.

No es lo mismo.
el flash cart es mucho más caro y además los que busco o están agotados o necesitan una disquetera para poder meter los juegos [buuuaaaa]
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:Te sale mejor pillarte el flashcart, y tener directamente todos los juegos del catalogo.

No es lo mismo.

No ha dicho que sea lo mismo (es obvio), sinó que le saldría mejor que hacerlo.

Yo creo que sí, que lo mejor es pillarse el flashcart porque hacerse una repro puede ser 'pan para hoy, hambre para mañana', lo que no quita que el proceso de crear una repro sea un reto a la par que entretenido.
FFantasy6 escribió:

No es lo mismo.

Efectivamente, no es lo mismo, ni es igual de práctico.
Pero el flashcart tienes que tener 64kb de RAM, el cartucho multijuegos funciona en todos los MSX... Hay compilaciones muy buenas por ahí de konami Casio etc... Ahora saber hacerlas ya es otra cosa
SAKUREN escribió:Pero el flashcart tienes que tener 64kb de RAM, el cartucho multijuegos funciona en todos los MSX... Hay compilaciones muy buenas por ahí de konami Casio etc... Ahora saber hacerlas ya es otra cosa

Compilaciones que en el fondo incluyen los mismos juegos que tienes por separado en el flashcart.

P.D: ¿seguro que no es compatible con juegos de msx2?.
Yo no digo nada de msx2, quiero decir en mi caso por ejemplo en un MSX de sony de 8kb de RAM el flashcart me parece que no funcionaria y los multijuegos me van de lujo..., llevan juegos muy buenos. No se, igual es que les tengo manía a los cartuchos flash, pues se me han roto ya varios jeje
SAKUREN escribió:Yo no digo nada de msx2, quiero decir en mi caso por ejemplo en un MSX de sony de 8kb de RAM el flashcart me parece que no funcionaria y los multijuegos me van de lujo..., llevan juegos muy buenos. No se, igual es que les tengo manía a los cartuchos flash, pues se me han roto ya varios jeje

Eso es que no has probado el MegaFlashRom SCC+ SD:
- 64Mbit de flash para guardar roms.
- Capacidad de crear un multiboot con hasta 512 roms
- SCC integrado
- PSG integrado, para que el nivel con el SCC sea igual en cualquier MSX.
- Expansión de 512Kb de RAM, la memoria de tu MSX ya no será problema
- Hasta 2 slots microSD, que se pueden pinchar simultáneamente
- Las SD funcionan tal cuál discos duros de MSX, permitiendo particiones de hasta 2Gb.

La verdad, el flash definitivo. Sin él, no tienes MSX XD
Creo que tener un flash es compatible a tener un multijuegos, no hay que elgir entre una u otra opción.
El megaflashrom esta perfecto porque lo puedes tener todo en uno, elegir y probar o jugar.
Pero por ejemplo el multijuegos de konami es perfecto para escoger rapidamente el juego y ponerme a jugar.
Si quiero probar cosas utilizo el megaflash, si quiero jugar y a los que mas es a los konami pongo el multijuegos.
Madre mía la que habéis escrito mientras estaba en el curro XD...

A ver...si el flashcard es muy bueno pero lo que quiero hacer es uno o varios cartuchos multijuegos para tener mis recopilatorios y demás. El problema es que no sé cómo hacer los menús... ¿Nadie sabe cómo se harían a parte de si es mejor un flashcard o una repro? Nadie ha hecho repros con varios juegos?
Asi en un Google rápido, igual el ostias como panes te sirve, no se si luego la compilación la podrías grabar en un cartucho normal cambiando el chip.
Esto deveria servirte, aunque es manual, pero por comenzar por algun lado...

http://www.spaceinvader.comuf.com/msx_multicart.htm

Saludos
SAKUREN escribió:Yo no digo nada de msx2, quiero decir en mi caso por ejemplo en un MSX de sony de 8kb de RAM el flashcart me parece que no funcionaria y los multijuegos me van de lujo..., llevan juegos muy buenos. No se, igual es que les tengo manía a los cartuchos flash, pues se me han roto ya varios jeje

Joder, pero, ¿que juegos hay de 8kb? o_O
Señor Ventura escribió:

Joder, pero, ¿que juegos hay de 8kb? o_O

De cinta muy pocos pero de cartucho me funcionan todos, hasta los gordos. Bueno realmente tengo el cartucho expansion por lo que serian 16
FFantasy6 escribió:Asi en un Google rápido, igual el ostias como panes te sirve, no se si luego la compilación la podrías grabar en un cartucho normal cambiando el chip.

Ahora estoy con ello móvilCuando tenga un hueco descifro tu mensaje y lo busco en Google XD
theelf escribió:Esto deveria servirte, aunque es manual, pero por comenzar por algun lado...

http://www.spaceinvader.comuf.com/msx_multicart.htm

Saludos

Muchas gracias... Le echaré un ojo ;)
Puede ser curraco de la ostia, ya lo advertimos XD
FFantasy6 escribió:Asi en un Google rápido, igual el ostias como panes te sirve, no se si luego la compilación la podrías grabar en un cartucho normal cambiando el chip.

Gracias... ya veo lo que es eso de las Ostias como Panes y el hOndonadas De hOstias... no me queda claro cómo implementarlo pero seguiré buscando...

¿De verdad que nadie en el foro ha hecho nada así? Vaya... qué decepción!!! [buuuaaaa]

EDITO: Veo que para el Ostias como Panes necesito disquetera para intercambiar la rom del cartucho... mal apaño ya que no tengo disquetera.. joooor!!
Necesitas conocimientos de programación en MSX para hacerte el loader y luego cargar el juego que quieras de los que tengas puestos en la flash.
Como proyecto está bien, pero util no lo veo.

También dices en algun momento que son juegos que necesitan discos? A que te refieres? Lo he leido mal?
Un saludo.

Quizá deberías pedir ayuda en un foro especializado de MSX.
AxelStone escribió:

Eso es que no has probado el MegaFlashRom SCC+ SD:
- 64Mbit de flash para guardar roms.
- Capacidad de crear un multiboot con hasta 512 roms
- SCC integrado
- PSG integrado, para que el nivel con el SCC sea igual en cualquier MSX.
- Expansión de 512Kb de RAM, la memoria de tu MSX ya no será problema
- Hasta 2 slots microSD, que se pueden pinchar simultáneamente
- Las SD funcionan tal cuál discos duros de MSX, permitiendo particiones de hasta 2Gb.

La verdad, el flash definitivo. Sin él, no tienes MSX XD

Todo eso esta muy bien, pero el precio....150€ es mucha pasta :O
Tolvatar escribió:Necesitas conocimientos de programación en MSX para hacerte el loader y luego cargar el juego que quieras de los que tengas puestos en la flash.
Como proyecto está bien, pero util no lo veo.

También dices en algun momento que son juegos que necesitan discos? A que te refieres? Lo he leido mal?
Un saludo.

Quizá deberías pedir ayuda en un foro especializado de MSX.

Estoy muy verde con esto.. yo pensaba como tú... simplemente un programa que permita elegir de una rom a otra.. pero todo lo que leo consiste en cambiar la rom directamente escribiéndola desde el msx mediante un disco ya preparado (y no tengo disquetera).

Viendo lo complicado que está todo estoy pensando en hacer el cartucho con un zócalo y directamente ir cambiando el chip según el juego que quiera cambiar...
Y no te saldria mejor pillarte cualquier cartucho scc de konami y hacerte una megaflash casera?
Si tienes los conocimientos de soldadura te sera facil y economico.
Pero eso es tu decision.
beckmsx escribió:Todo eso esta muy bien, pero el precio....150€ es mucha pasta :O

Es caro en la misma medida que pueda serlo un móvil, que si te paras a pensar llevas encima móvil, GPS, cámara de fotos...y te planteas si realmente es tan caro. Desglosa el megaflash:

* SCC virgen (tendrías que comprarte y adaptar un cartucho de Konami)
* Ampliación de 512Kb (ideal para los 2+ con 64Kb)
* Emula las disqueteras (adiós disquetes incluso la necesidad de tener disquetera)
* Emula los discos duros (no necesitas el interfaz IDE por separado ni el HDD)

En mi opinión vale hasta el último Euro de lo que cuesta. Conviertes cualquier MSX2 corriente en un MSX2 pata negra. Equipos como el Sony HB-F9S, que carecen de disquetera, cobran vida.

Siempre tienes versiones más económicas, el básico parte de 99€, simplemente renuncias a la RAM extra o al doble slot de SD, pero puede ser igualmente funcional si tu MSX2 ya tiene 128Kb RAM o no necesitas 2 SDs.
Tolvatar escribió:Y no te saldria mejor pillarte cualquier cartucho scc de konami y hacerte una megaflash casera?
Si tienes los conocimientos de soldadura te sera facil y economico.
Pero eso es tu decision.

Pero si es eso lo que quiero hacer.... Pero con varios juegos :O

Bueno... Visto lo visto miraré otros foros a ver si me pueden pasar algún código que remapee las roms o si no hay otra posibilidad y tengo que usar disquetera
24 respuestas