Como hacer responsive un tema de WordPress?

Hello everyone!!!

Os voy a pedir una ayudita, bueno, mas bien vuestra opinion sobre un tema de programacion web.
El caso es que estoy ayudando a mi hermano con su web, y el tema que eligió no es responsive asique estoy viendo cual es la mejor manera de transformarlo para que sí lo sea.
No soy un experto, pero mas o menos me voy apañando con php y css, sobre todo si se trata de ir modificando cosas, mas que hacerlas desde 0.
El caso, no me enrollo mas, es que no se como empezar a transformar la plantilla en Responsive. He visto que hay plugins en wordpress que si el usuario es movil le muestra otra estetica, pero me parece muy cutre y estoy buscando algo mas elaborado.
Supongo que al final se resume en 2 opciones:
- cambiar el CSS para que si es handheld cambie las caracteristicas de los elementos para mostrarlos lo mas a la izquierda y uno debajo del otro
- utilizar un CSS de alguna plantilla responsive e ir cambiando los nombres de los elementos para adaptarla a la mia

¿Se os ocurren otras opciones mejores que se me escapen por mi desconocimiento del tema?

Muchas gracias
¿Y buscar un tema responsive que mas se parezca al que eligió tu hermano? Y lo que no se parezca apañarlo un poco por css.
Como te han dicho, puedes buscar un tema responsive y adaptarlo a tus gustos.

Por otra parte puedes meterle Twitter Bootstrap o Fundation y hacerlo tú, pero tardarás la vida. Y si eres masoca, puedes ponerte a hacerlo responsive a pelo, sin ningún framework ni nada.
Pues segun lo que decis pinta peor de lo que me esperaba.
Tardó meses hasta que se decidió por el tema, despues entre unas cosas y otras no lo hemos modificado hasta hace otros pocos de meses, y al final (ahora) nos vemos con el problema del responsive despues de un año por lo menos detras de actualizar la web [mamaaaaa]

Veré si puedo hacer alguna chapuza rapida en css y despues poco a poco ir mejorandolo.

Gracias por vuestras respuestas
3 respuestas