¿cómo hacer seguro el arranque?

Tengo una máquina con arranque dual con windows y me interesaría que otras personas no pudiesen arrancar linux en mi equipo, se me ocurre ponerle contraseña a la BIOS(hecho), ponerle contraseña al grub, ocultar el grub, poner el grub escasos 2 segundos y cifrar la instalación de ubuntu(hecho) ¿qué más puedo hacer para mandar a otras personas directamente a la cuenta de invitado de windows? Gracias por vuestra ayuda.
Me imagino que Linux lo tendrás puesto para que haya que iniciar sesión manualmente, así que por ahí no hay problemas. Lo que puedes hacer es bloquear en grub que no puedan editar esa línea y bloquear que puedan entrar a las entradas que no sean las normales de Windows y Linux, como la partición de recuperación o el modo fallback de linux si lo tienes.

En mi portátil grub sólo permite arrancar Linux, para arrancar Windows o cualquier modo a prueba de fallos pide contraseña, así como para editar cualquier entrada.
amuchamu escribió:Me imagino que Linux lo tendrás puesto para que haya que iniciar sesión manualmente, así que por ahí no hay problemas. Lo que puedes hacer es bloquear en grub que no puedan editar esa línea y bloquear que puedan entrar a las entradas que no sean las normales de Windows y Linux, como la partición de recuperación o el modo fallback de linux si lo tienes.

En mi portátil grub sólo permite arrancar Linux, para arrancar Windows o cualquier modo a prueba de fallos pide contraseña, así como para editar cualquier entrada.

¿cómo hago eso? Se trata de poner contraseña al grub o hay algo más
Es parte de grub. Yo lo tengo con grub1, con grub2 no sé cómo se hace.

https://wiki.archlinux.org/index.php/Gr ... protection

Me olvidaba, también podrías modificar el orden de arranque para que arranque directamente desde el disco duro sin comprobar cd ni pendrives, así te evitas que desde un live te puedan modificar nada.
Consejo, si usas grub2 pone el tiempo de espera a 0, asi saltara Windows con su cuenta de invitado automaticamente.
Para iniciar Linux tendrias que pulsar Shift durante el arranque y entonces se pararia en el menu de Grub.

En las instalaciones que solo se tiene Linux es el metodo empleado para evitar seleccionar nada tontamente y a la vez poder seleccionar otra entrada en caso de necesidad (sin tener que provocar fallos ademas).

Asi te olvidas de pass por ningun lado, con tener la de tu usuario a buen recaudo creo que basta XD.
amuchamu escribió:Es parte de grub. Yo lo tengo con grub1, con grub2 no sé cómo se hace.

Me olvidaba, también podrías modificar el orden de arranque para que arranque directamente desde el disco duro sin comprobar cd ni pendrives, así te evitas que desde un live te puedan modificar nada.

y si tienes algun problema de arranque,como lo vuelves a dejar como estaba?
messiah escribió:
amuchamu escribió:Es parte de grub. Yo lo tengo con grub1, con grub2 no sé cómo se hace.

y si tienes algun problema de arranque,como lo vuelves a dejar como estaba?

Pulsando p te saldrá para meter la contraseña que pongas y una vez metida se desbloquea todo. En el caso de que sea grub el que no funciona, puedes volver a cambiar el orden de arranque en la bios y ya está. En el caso de mi portátil, pulsando una tecla concreta me sale un menú de arranque tras meter la contraseña de la bios.
6 respuestas