Como hacer softmod a una Wii koreana?

Quisiera que alguien me explique detalladamente, los pasos a seguir y las herramientas a usar para hacer softmod a una Wii koreana.
Estuve revisando el siguiente thread:

hilo_ayudaa-nesecito-cambiar-el-idioma-de-mi-wii-koreana_1232319

pero no esta bien explicado. Por ejemplo, uno de los post dice lo siguiente:

1-Prueba a poner en la raiz de tu sd el dol de custom IOS e instalalo.
2-Lanza firware dowgrader y selecciona la nueva region y el firware que deseas instalar(recomiendo 3.2)
3-Instala HBC siguiendo cualquier tutorial.

1- Que custom IOS habria que instalar? cIOS36_rev10? cIOS38_rev14?
De ser asi, estas aplicaciones se instalan sobre un IOS. Sobre cual habria que hacerlo? O el post se refiere al Custom IOS Downgrader? Hay que aclarar esto, ya que no son la misma aplicacion.
2- Que region deberia instalar? O sea, en este punto elijo 3.2U por ejemplo, o el cambio de region se hace mas adelante y ahora deberia elejir la version koreana nuevamente?

Tambien en otro post se sugiere ejecutar Any Region Changer. En que momento habria que hacer esto? Tengo que ejecutar Any Region Changer si ya ejecute Firmware Downgrader?

Como dije, apreciaria si alguien pudiera detallar las herramientas y pasos a seguir y no decir "busca un tutorial por ahi que diga mas o menos como instalar xxxx".
Hay mucha gente que no entienda nada de esto y si los mandan a buscar guias escritas para diferentes situaciones, el usuario se pierde y no sabe que hacer.
Yo se que es mucho trabajo hacer esto pero vale la pena. No hay guias para maquinas koreanas por ningun lado y al precio que se consiguen estas maquinas, cada vez mas gente las va a comprar y una guia bien detallada, como dije anteriormente, es algo que vale la pena tener.

A mi parecer y segun lo poco que entendi, la instalacion seria de la siguiente manera:
1) Utilizando Bannerbomb, cargar el dol/elf del "IOS Downgrader 1.0" y ejecutarlo.
2) Luego, reemplazar el dol/elf de "IOS Downgrader 1.0" por "cIOS36_rev10" e instalarlo bajo IOS36 ya que, si no me equivoco, este fue parchado con trucha fix por "IOS Downgrader 1.0"
3) Reemplazar "cIOS36_rev10" por "Firmware-Downgrader_v1.11". Ejecutar y cambiar a region, por ejemplo, americana, con firmware 3.2U.
4) Reemplazar "Firmware-Downgrader_v1.11" por "Wad Manager 1.4" e instalar Homebrew Channel desde un archivo WAD utilizando IOS249 que fue instalado por "cIOS36_rev10".

Este procedimiento es correcto?
Hola amigo, yo compre una consola koreana hace tiempo ver. 3.3K y la cambie a 3.2 U, si quieres mandame un mensaje privado o un correo y te ayudo. mi correo es crash_box(arroba)live(punto)com(punto)mx. saludos y que tengas buen dia.
1 respuesta