¿Cómo hacer streaming de la pantalla de mi escritorio a través de DLNA sin morir en el intento?

Quiero hacer streaming de mi escritorio, solo de la pantalla, a través de DLNA, para poder ver mi escritorio en el televisor de mi salón. Todo lo tengo cableado por una GIGALAN por lo que el ancho de banda no es problema. No quiero compartir archivos por DLNA, lo que quiero es ver el escritorio, en la TV del salón por DLNA.

¿Alguien sabe como se puede hacer?
No puedes.
Dona es solo para contenidos. Tu necesitas widi (wifi display) para poder ver el escritorio
Para utilizar wifi display necesitas que la gráfica lo soporte, que la tele lo soporte y que el adaptador lo soporte

Asi que no, directamente no se puede. Se tienen que cumplir unos requisitos. Si tienes otro PC o portátil aparte lo puedes conectar a la tele y ver el escritorio del otro PC, con muchos programas
Con serviio y Open Broadcaster Software puedes hacerlo, segun comentan aquí: http://www.genbeta.com/respuestas/sabeis-de-algun-programa-para-hacer-streaming-de-la-pantalla-del-pc-por-dlna-windows.

*Open Broadcaster Software (o otro) --- Configuras para emitir tu escritorio en localhost.

*Serviio --- Configuras para que muestre tu stream como accesible desde tu televisión como si fuese un vídeo (tiene esa función, en principio está pensada para abrir streams externos (radio/televisión en Internet))

Hace falta procesador potente (i5 2500+) Voy a probar a hacerlo yo (en teoría debe funcionar pero no va a ser fácil ni cómodo)


Sale de buscar "streming dlna pantalla" en google, en el primer resultado.

Tambien puedes usar vlc para emitir exportar el escritorio y emitirlo con serviio, plex o minidlna (este en linux).

No es lo exactamente lo que buscas, pero con Chrome se puede emitir el escritorio a un chromecast, quizas tambien se pueda usar dlna, quizas con algun complemento.

Por el ancho de banda no te tienes que preocupar, afecta más el micro del equipo que "emite".

Tambien puedes usar widi, wifimiracast o cosas como esta http://www.cablematic.es/producto/Transmisor-de-video-inalambrico-para-presentaciones-VGA-HDMI-WiFi/.

Moraleja: Si puedes, pero te va a costar un huevo de trabajo o 30 euros en un chromecast

EDITO:
Me acabo de dar cuenta del final de tu pregunta: sin morir en el intento?. Entonces no, no puedes. Comprate un chromecast.
Bueno pues ya he conseguido hacerlo y gracias a un post de este foro del 2013 XD:

viewtopic.php?p=1733899747

Funciona perfectamente.
3 respuestas