Como hacer streaming de video mediante XBMSP

Hola,

El proposito de este mini-tuto es que se pueda hacer video streaming desde un PC a tu XBOX. Para ello necesitas lo siguiente:

*El PC
*La XBOX
*El XBMC corriendo en XBOX
*La Red que una ambos (ya sea por cable cruzado, hub, switch, router, por Internet, ... como querais pero que tengan conectividad ambos)
*El Programita que se llama CCXSTREAM.EXE Que es freeware, y lo encontrais con la primera busqueda que hagais. Este programa forma parte de una coleccion un poco mas amplia que tiene hasta interfaz grafica, pero yo uso el de linea de comandos que es mas simple que el mecanismo de un chupete.

Bueno al grano...

En el PC abrimos una ventana de MS-DOS y una vez situados en la carpeta del ccx ejecutamos lo siguiente:

ccxstream -r "c:\CARPETA DONDE ESTAN LOS VIDEOS"

Y ya está vuestro servidor corriendo!!!. Facil eh?

Ahora vamos a vuestra XBOX para poder acceder a este maravilloso mundo.
Desde el XBMC accedes a "Videos" y saldrá una linea que dice algo así como "XBMSP Auto discover servers". Pues le das y te debería aparecer la IP de tu PC(Si no aparece puede que tengas problema de ancho de banda). Clickeas la IP y te saldrá el listado los videos que puede ver. Eliges tu video y VOILAAA!! a ver la tele.... Puedes ver el caché con el boton negro del mando de la Xbox. Si se queda a cero, pausa el video y espera que cargue. Si al ponerlo en play ves que la caché baja siempre, te toca mejorar el ancho de banda (quita la mula por dios!!!!)

Si con el XBMSP Auto Discover servers no te aparece, puedes modificar el enlace siguiente que pone algo así como "XBMSP Server". Editas la fuente y escribes en la cadena de conexion lo siguiente:

xbms://IP_DE_TU_PC:1400

Con esto te va directamente a tu servidor, si hay conectividad, claro

Esto es lo mismo que editar a pelo el sources.xml, creo

Esto es lo mas sencillo que puedes hacer, pero el ccxstream tiene un monton de opciones mas que puedes utilizar:

* Puedes autenticarte con usuario/password
* Puedes usar un puerto distinto al 1400 (este es el de por defecto)
* Puedes acceder a varias carpetas (por ejemlpo para fotos, tienes una, para musica otra....)
* Puede trabajar como proceso y así no tienes una ventanita de MS-DOS abierta...

Espero que os sirva, pero si teneis cualquier problema, avisadme y vere que se puede hacer.

[beer]
Muchas gracias, voy a probarlo y os cuento. [oki]

[EDIT]Estoy buscando el ficherito y no consigo encontrar ningún sitio donde descargarlo :(
Hola,

Es una utilidad que te bajas de la xbox-scene: Y es freeware para uso no comercial:

http://dwl.xbox-scene.com/~xbox/xbox-scene/tools/streaming/ccxstreamlite-1.0.15-win.rar
Muchas gracias por este minituto...estoy ansioso por probarlo jeje!!
Saludos
Y para q sirve esto exactamente? Q diferencia hay entre esto y conectarlo por SAMBA? Con esto se podrian ver los MP4,q tanto le cuesta reproducir a la Xbox?
esa sería la teoría pero yo hasta ahora no he conseguido que vaya nada decentemente....saludos y sigueidno con las pruebas
Pues yo tampoco veo muchas ventajas frente a usar el SMB, la verdad. O es que os estáis refiriendo a ver TV y cosas de streaming del PC, en la XBMC?.

Saludos.
Yo empecé usando SMB tambien,
pero llegó un momento que por SMB no iba muy bien.... a veces no conectaba, no se veian todos los ficheros que se compartian, algunos nombre de ficheros me daban problemas, vamos que me hinchó las narices el SMB y me busqué una alternativa....y el XBMSP me dio la alternativa perfecta: Un protocolo ligero que solo vale para esto, traer "trozos" de archivos de tu PC.

El SMB es mucho mas pesado, porque se supone que hace mas cosas. Le da mas peso a la seguridad, y esas cosas.

Tambien no olvidemos que el concepto es distinto, tu lo que haces con SMB es "montar" un disco remoto alojado en tu PC como un disco local en tu xbox. El XBMSP es distinto, no "montas un disco", si no que conectas, ves el conetido y le dices que archivo tiene que pasar a la xbox via stream.

Puede parecer igual para un usuario que al final lo que hace es ver videos desde su PC, pero conceptualmente son dos cosas distintas.

Yo lo veo, por poner un ejemplo como ir en moto o en camion. Te valen los dos para llegar a algun sitio, pero no es lo mismo.

Seguro que el XBMSP no hace todo lo que hace el SMB, pero ¿pa que quiero mas? [fumando]
Bueno, pues habrá que probarlo, pero a mi de momento me va el SMB de puta madre, y no requiere tener nada corriendo en el PC....

Saludos.
Pues yo llevo más de 2 años usando SMB y nunca he tenido un problema.

Es multiplataforma (tengo recursos compartidos en Windows y Unix), permite añadir seguridad a lo que compartes, y te olvidas por completo de ejecutar aplicaciones en el servidor.

Yo enciendo el PC, y sin hacer login ni nada, ya tengo disponible todos los recursos que quiera. Desde música, hasta vídeos, fotos, etc... Y todo capado con contraseña que solo tenemos yo y el XBMC. Así que nadie más de la red puede acceder a ello.

Tambien no olvidemos que el concepto es distinto, tu lo que haces con SMB es "montar" un disco remoto alojado en tu PC como un disco local en tu xbox.

Que yo sepa no montas ningún disco. O pones un acceso directo en la sección de Vídeos/Música/Etc... o recorres tu red local son el SMB neighbourhood.
Pues no me queda claro, ¿cómo se configura el SMB?, esta app que exponen en este trhead me parece interesante, pero si alguien tiene un link para ver la alternativa del SMB, se lo agradecería lo publicara, que en los tutoriales no viene nada parecido.

Saludos !
DrJ escribió:Pues yo tampoco veo muchas ventajas frente a usar el SMB, la verdad.

La ventaja es que, para decodificar el video, usas el micro del PC, que será mucho más potente que el de la Xbox.

La única limitación sería la velocidad de la red.

Poniendo un ejemplo extremo: dentro de X años podrías ver en tu Xbox una peli de 2 horas almacenada en tu PC, codificada a 720p y a una calidad de 50Mbps en un archivo de 45GB, y decodificada por tu superpotente micro de Y núcleos a tropecientos GHz.
Evidentemente, la Xbox no podría reproducir ese vídeo. Igual que ahora le cuesta con los vídeos HD que hay actualmente.
Pues no me queda claro, ¿cómo se configura el SMB?, esta app que exponen en este trhead me parece interesante, pero si alguien tiene un link para ver la alternativa del SMB, se lo agradecería lo publicara, que en los tutoriales no viene nada parecido.

Saludos !

Es bien fácil. Solo tienes que poner a compartir las carpetas de tu ordenador que quieras que la Xbox vea.

Desde el XBMC accedes a las shares SMB y se acabó.

Por supuesto, tanto tu PC como la Xbox deben de estar en la misma subred.

lucasgric escribió:
La ventaja es que, para decodificar el video, usas el micro del PC, que será mucho más potente que el de la Xbox.

Poniendo un ejemplo extremo: dentro de X años podrías ver en tu Xbox una peli de 2 horas almacenada en tu PC, codificada a 720p y a una calidad de 50Mbps en un archivo de 45GB, y decodificada por tu superpotente micro de Y núcleos a tropecientos GHz.
Evidentemente, la Xbox no podría reproducir ese vídeo. Igual que ahora le cuesta con los vídeos HD que hay actualmente.

¿Estás seguro que la decodificación del vídeo la hace el PC?

El único punto positivo es que te permitirá ver películas en alta definición, pero:

- Dependes de tener un ordenador potente
- Dependes de un ordenador con códecs configurados
- Necesitas un ancho de banda brutal: así que olvídate de WIFI.

Para mí que tengo WIFI, SMB es ideal.
Iknewthat escribió:¿Estás seguro que la decodificación del vídeo la hace el PC?

Si realmente hace streaming, lo hará todo el PC menos mostrar el video.

Yo también uso samba+wifi y estoy muy contento, pero empiezan a proliferar los vídeos en HD y estaría muy bien tener una opción para aprovecharlo (si tienes una LCD HDReady se nota bastante la diferencia).
Entendido, me has convencido, sí, es una buena idea, pero de momento, creo que es más cómodo el SMB. Además, los vídeos HD ya no puede ni mi 2 GHZ con ellos, así que.....

Pero bueno, para el futuro puede estar bien, sí.

Saludos, y gracias.

lucasgric escribió:

lucasgric escribió:
Si realmente hace streaming, lo hará todo el PC menos mostrar el video.

Yo también uso samba+wifi y estoy muy contento, pero empiezan a proliferar los vídeos en HD y estaría muy bien tener una opción para aprovecharlo (si tienes una LCD HDReady se nota bastante la diferencia).

En la práctica mayoría de streamings es el cliente el que hace la decodificación. Y es sobretodo porque prima el ancho de banda, y no es lógico que la decodificación la haga el servidor.
Hola,

Es multiplataforma (tengo recursos compartidos en Windows y Unix), permite añadir seguridad a lo que compartes, y te olvidas por completo de ejecutar aplicaciones en el servidor.

El CCXStream está para Windows y para Linux en binario, y ademas está el codigo fuente disponible y la especificacion del protocolo accesible para todo el mundo, por lo que la portabilidad es un punto comun ¿no?

Yo enciendo el PC, y sin hacer login ni nada, ya tengo disponible todos los recursos que quiera. Desde música, hasta vídeos, fotos, etc... Y todo capado con contraseña que solo tenemos yo y el XBMC. Así que nadie más de la red puede acceder a ello.

Yo tambien :) basta con meter los programas que quieras arrancar al encender el PC en la carpeta de inicio (o Run en la clave de registro) y lo hace automáticamente (en linux lo metes en un rc.d o el init.d)

Que yo sepa no montas ningún disco. O pones un acceso directo en la sección de Vídeos/Música/Etc... o recorres tu red local son el SMB neighbourhood.

A ver.... "montar" un disco no es montar un disco. Lo entrecomille porque sabia que algun purista diria algo....
Pero SMB es un protocolo para compartir recursos y XBMSP es un protocolo de streaming (Aunque al final lo uses pa lo mismo)

Yo no voy a comision con el CCXStream (que es freeware!!), pero....

Si estoy de acuerdo que SMB es un protocolo mas potente y con muchas mas opciones que el XBMSP pero mirad, SMB:

* No es un protocolo para usar en WAN. Tienes que conformarte con usarlo en tu LAN local. Por lo que el tema de la seguridad, te importa poco (¿o en la LAN de tu casa se conecta alguien que no seas tu?)
* Hay Broadcast cada dos por tres. Eso es trafico que a ti no te vale para nada.
* Es tan potente que te permite acceder a varios contenidos remotos simultaneamente. Caracteristica que no vas a usar cuando veas una peli (bueno, puede que lo mas complejo que quieras hacer sea hacceder a DOS contenidos multimedia simultaneamente: una foto y una cancion)

Mientras XBMSP permite:
* Autentificacion por usuario/password (bueno, es verdad que es una autenticacion simple, sin utilizar Directorio Activo o Domain Controller o Kerberos, o lo que uses para asegurar tu red local ;)
* Los paquetes de datos del protocolo estan mejor aprovechados porque tiene muchas menos cabeceras que SMB. Esto se traduce en mejor utilizacion del ancho de banda.
* No hay broadcast
* Es enrutable por Internet, solo utiliza el puerto TCP 1400 (aunque supongo que el ancho de banda necesario para ver algo haria imposible utilizarlo a traves de la WAN)

Yo tambien tengo mi red con Wifi desde el PC a Internet y a la Xbox y ademas de ver pelis, tengo a la mula corriendo (aunque se limita a 20K/sg cuando enciendo la Xbox)

Al que tiene SMB y Wifi, le diria que probara, porque a lo mejor gana ancho de banda que es lo que mas se nota.... [fies]
Pues sí, hay que probarlo, pero joder, no entiendo a qué te refieres con XBMSP. Te refieres al mismo XBMC o a otro software diferente?.

Yo entiendo que sólo hace falta para hacer lo que dices el XBMC normal y el CCXtreme en el PC, no?.

Saludos.
Yo acabo de hacer la prueba con un par de MP4 y me da q este programa no hace streaming xq me da los mismo tirones q el SMB, con los AVI va bien. Asi q la decodificacion la sigue haciendo la xbox.
Hola,
XBMSP Son las siglas de XBox Media Streaming Protocol y utilizan este protocolo el programita ccxstream y otros del mismo estilo

Ripper54 escribió:Yo acabo de hacer la prueba con un par de MP4 y me da q este programa no hace streaming xq me da los mismo tirones q el SMB, con los AVI va bien. Asi q la decodificacion la sigue haciendo la xbox.

Creo que lo primero no tiene que ver con lo segundo... los tirones pueden ser por ancho de banda no por la codificacion que uses.

fijate en la caché del XBMC (boton negro del mando) a ver si sube, baja o permanece constante (80% es el maximo)
Bueno, pues ya lo he probado y rula perfectamente, pero los HD me temo que no los reproduce, porque ni mi PC que es un 2GHZ puede con ellos, snif. Eso sí, me ha mosqueado que incluso haciendo el streaming de un video HD, el proceso no coge mas de un 2%, muy raro para estar decodificando de mala manera un video HD que va a parones que te cagas porque se supone que la decodificación la hace el PC. No sé, me hace sospechar que la decodificación la sigue haciendo la X, no sé...

Saludos.
A mi el cahe se me queda en 80% constante, para un capi de 163MB. Yo si tuviese q decir diria q la decodificacion la hace la Xbox,pero vamos yo de esto no entiendo mucho.
Y aun asi te va a tirones????
Interesante..... [pos eso]

(Entre tu y yo.... la deco la hace la xbox, fijo)
Es que no entiendo de dónde habéis sacado que la decodificación la hace el PC. El XBMSP es lo mismo que Samba: permite compartir ficheros y nada más.
Mi experiencia:

No me deja compartir directorios raiz (no encuentra nada) solo carpetas.
Para arrancar un video de 35 MB se tira entre 15 y 20 seg., con SMB arranca casi instantaneamente.
No he notado ninguna diferencia en la fluidez al reproducir un video entre samba y XBMSP.
Con SBM accedo a todos los recursos compartidos de mi PC. Con XBMSP solo he podido compartir una carpeta.
A mi el SMB me da algun que otro tiron viendo House a 480p, reescalado a 720p. No siempre y en casos puntuales y de escasa duracion (se atasca unos 15 segundos y ya esta).

Y estoy seguro al 99% de que es por ancho de banda y el SMB no tiene la culpa. Con videos HD ya paso, los reproduzco desde el HDD local de la xbox.
Mindus escribió:No me deja compartir directorios raiz (no encuentra nada) solo carpetas.

Eso es porque no has puesto la backslash (\) despues de la unidad de disco... por ejemplo si quieres compartir C: debes poner "C:\"
Para arrancar un video de 35 MB se tira entre 15 y 20 seg., con SMB arranca casi instantaneamente.

Esto es debido a que se hace streaming, y la demora es debida a que se está cacheando un trozo del archivo para luego presentarlo con fluidez...

Eso si es un inconveniente real: SMB 1- XBMSP 0
Pero tal como lo cuentas cualquier retraso en la red te afecta a la reproducción.¿no?
No he notado ninguna diferencia en la fluidez al reproducir un video entre samba y XBMSP.

¿Vas por cable desde el PC a la Xbox? Si es así, es evidente que no tienes problema con el ancho de banda, por lo que es razonable pensar que tampoco vas a notar diferencia ¿no?
Con SBM accedo a todos los recursos compartidos de mi PC. Con XBMSP solo he podido compartir una carpeta.

Puedes acceder a una carpeta (o el raiz de un disco) y luego hacer enlaces a las carpetas que necesites (opcion -S) así tu configuras el arbol de directorios que quieres que se muestre por red.

Las conclusiones a las que estoy llegando yo es que el XBMSP sirve sobre todo para los desgraciados que no tenemos un cable desde el PC a la Xbox y nuestro ancho de banda no es muy "ancho" [oki]
Hola, tengo una duda: es posible invertir al dirección del tráfico? es decir, enviar datos del pc a la xbox a través del este programa ccxgui_1.3

No sé si lo he dicho bien, lo que quiero hacer es poder borrar, renombrar o editar archivos que tengo en la xbox desde el pc.

Grs de antemano!
Yo creo que no...
Pero lo que pides se hace con un cliente ftp cualquiera no?
28 respuestas