Hola,
Es multiplataforma (tengo recursos compartidos en Windows y Unix), permite añadir seguridad a lo que compartes, y te olvidas por completo de ejecutar aplicaciones en el servidor.
El CCXStream está para Windows y para Linux en binario, y ademas está el codigo fuente disponible y la especificacion del protocolo accesible para todo el mundo, por lo que la portabilidad es un punto comun ¿no?
Yo enciendo el PC, y sin hacer login ni nada, ya tengo disponible todos los recursos que quiera. Desde música, hasta vídeos, fotos, etc... Y todo capado con contraseña que solo tenemos yo y el XBMC. Así que nadie más de la red puede acceder a ello.
Yo tambien
basta con meter los programas que quieras arrancar al encender el PC en la carpeta de inicio (o Run en la clave de registro) y lo hace automáticamente (en linux lo metes en un rc.d o el init.d)
Que yo sepa no montas ningún disco. O pones un acceso directo en la sección de Vídeos/Música/Etc... o recorres tu red local son el SMB neighbourhood.
A ver.... "montar" un disco no es montar un disco. Lo entrecomille porque sabia que algun purista diria algo....
Pero SMB es un protocolo para compartir recursos y XBMSP es un protocolo de streaming (Aunque al final lo uses pa lo mismo)
Yo no voy a comision con el CCXStream (que es freeware!!), pero....
Si estoy de acuerdo que SMB es un protocolo mas potente y con muchas mas opciones que el XBMSP pero mirad, SMB:
* No es un protocolo para usar en WAN. Tienes que conformarte con usarlo en tu LAN local. Por lo que el tema de la seguridad, te importa poco (¿o en la LAN de tu casa se conecta alguien que no seas tu?)
* Hay Broadcast cada dos por tres. Eso es trafico que a ti no te vale para nada.
* Es tan potente que te permite acceder a varios contenidos remotos simultaneamente. Caracteristica que no vas a usar cuando veas una peli (bueno, puede que lo mas complejo que quieras hacer sea hacceder a DOS contenidos multimedia simultaneamente: una foto y una cancion)
Mientras XBMSP permite:
* Autentificacion por usuario/password (bueno, es verdad que es una autenticacion simple, sin utilizar Directorio Activo o Domain Controller o Kerberos, o lo que uses para asegurar tu red local
* Los paquetes de datos del protocolo estan mejor aprovechados porque tiene muchas menos cabeceras que SMB. Esto se traduce en mejor utilizacion del ancho de banda.
* No hay broadcast
* Es enrutable por Internet, solo utiliza el puerto TCP 1400 (aunque supongo que el ancho de banda necesario para ver algo haria imposible utilizarlo a traves de la WAN)
Yo tambien tengo mi red con Wifi desde el PC a Internet y a la Xbox y ademas de ver pelis, tengo a la mula corriendo (aunque se limita a 20K/sg cuando enciendo la Xbox)
Al que tiene SMB y Wifi, le diria que probara, porque a lo mejor gana ancho de banda que es lo que mas se nota....