Como hacer streaming?

Vereis, tengo esta duda y he mirado de hacerlo pero siempre diferente a lo que quiero conseguir, y me pregunto si realmente en esta epoca que estamos, puede ser que no exista el programa perfecto para esto...

La cuestion es que quiero hacer streaming de un video de mi pc en directo, es decir sin subirlo a ninguna web en plan online ni nada de eso, por ejemplo tengo un capitulo de anime, pues quiero que otra persona lo vea por streaming, me baje el broadcast software pero no es lo que yo pensaba, ya que en la pantalla la persona puede ver todo lo que yo hago con el pc, y yo solo quiero que vea el proceso del vlc, es decir el video que estoy reproduciendo... probe tambien con el vlc y solo emite en lan, en fin alguna solucion?
Veamos, si VLC permite emitir en lan, tambien permitira web, eso si, con previa configuracion de puertos supongo. Si conoces VLC y te basta ello, pues lo pones y es darle luego la url correcta a quien lo tenga que ver, ya esta ^^.

Aparte hay mil y una paginas dedicadas a emitir streaming en directo y ello lo puedes hacer desde un simple hangout (chat de google) como muchos otros chat a web de videos que te permiten emitir en directo (como youtube). No lo "subiría", pero haría de intermediario para evitar configuraciones posiblemente innecesarias, si quieres no lo almacenas.
Vamos, así de toda la vida la gente retransmite torneos y partidas en directo ^^.
Eso en el caso que quieras coger y retransmitir en directo lo que ocurra en tu pc.

Luego puedes montar servidores dlna o con interfaz de visualización web que te permitan reproducir archivos via web, como una web pero con tus vídeos vamos, así hay 20.000 opciones la verdad, lo ultimo que he probado es Plex pero antes incluso lo hacia a mano.
Lo bueno de estos es que es independiente de lo que andes con el pc, puedes poner user y pass para que solo lo vea cierta gente y puedes hacer que naveguen por ciertas carpetas para ver el contenido online olvidandote tu de muchas configuraciones ^^.

La cosa es que si lo necesitas en software libre o para una plataforma libre des mas detalles sobre lo que realmente quieres pues hay muchas formas de abordar tu problema y muchas mas soluciones aun.
Lo de chats y eso descartado, no es mi estilo, sobre lo del vlc pues la ip es para lan, es lo que he leido por ai, lo de las webs he mirado muchas y no me deja hacer lo que yo quiero, es decir de un archivo que tengo en el pc se vaya reproduciendo y enviando el streaming mientras, lo que se diria algo en directo vamos, pero que no se vea nada mas del pc, es decir a lo fraps, que pones un juego y graba el proceso del juego, no todo el escritorio o ventanas que tengas abiertas, el plex no me sirve, porque como dices es para que la gente abra los archivos online que ellos quieren y verlos, y lo que yo quiero es retransmitir lo que yo quiera en ese momento, y que otra persona pueda ver ese "video" tambien, sin que moleste nada mas, ni skypes, ni escritorios ni nada, el open broadcast era un truño porque le dabas a capturar ventana y seleccionabas la del vlc, y se veia todo lo que tu veias en el pc, por lo tanto no entiendo la opcion de "capturar ventana" si luego los demas ven todo lo que tu ves... a diferencia del fraps que captura los procesos (lastima que no sirva para streaming directo de video)

ah y uso windows 7
Si usas Windows 7 y te da igual si es soft libre o no no se que haces en este subforo...

Y te repito, vlc debe poder hacer eso y como te he dicho, si emite en local, también podrás mediante internet si configuras en el router (he puesto emitir online vlc en google, no te creas que he buscado mucho, habra mejores vamos XD).
http://www.dacostabalboa.com/es/emitir- ... n-vlc/8257

Aun así, para montar tanto lio hasta te sale mejor subirlo a dropbox, drive o cualquier sitio propio y compartirlo vía visor web. Hasta puede que chupe menos datos y tendra menos problemas.

Habra muchas mas posibilidades, pero con las que te he comentado yo personalmente voy sobrado ^^.
splahtop, sencillo y facil
blackgem escribió:Si usas Windows 7 y te da igual si es soft libre o no no se que haces en este subforo...

Y te repito, vlc debe poder hacer eso y como te he dicho, si emite en local, también podrás mediante internet si configuras en el router (he puesto emitir online vlc en google, no te creas que he buscado mucho, habra mejores vamos XD).

Aun así, para montar tanto lio hasta te sale mejor subirlo a dropbox, drive o cualquier sitio propio y compartirlo vía visor web. Hasta puede que chupe menos datos y tendra menos problemas.

Habra muchas mas posibilidades, pero con las que te he comentado yo personalmente voy sobrado ^^.

Porque me equivoque de subforo al ponerlo, he probado lo del vlc pero sigue emitiendo solo en local, segun el tutorial que has puesto basta con dar la ip publica, pero no funciona

Valefor si lees mis comentarios de arriba veras que no busco un programa de accesos remotos, solo busco hacer streaming de mkvs, mp4 etc
iurusan escribió:
blackgem escribió:Si usas Windows 7 y te da igual si es soft libre o no no se que haces en este subforo...

Porque me equivoque de subforo al ponerlo, he probado lo del vlc pero sigue emitiendo solo en local, segun el tutorial que has puesto basta con dar la ip publica, pero no funciona

Valefor si lees mis comentarios de arriba veras que no busco un programa de accesos remotos, solo busco hacer streaming de mkvs, mp4 etc

Dar la ip publica nunca basta, mínimo ip publica y puerto al menos si tienes upnp en los puertos, sino, configurarlo manualmente. Podrías comprobarlo desde el movil con 3g mismo mediante algun programa que permitiera recibir streaming.
blackgem escribió:
iurusan escribió:

Dar la ip publica nunca basta, mínimo ip publica y puerto al menos si tienes upnp en los puertos, sino, configurarlo manualmente. Podrías comprobarlo desde el movil con 3g mismo mediante algun programa que permitiera recibir streaming.

Gracias por la respuesta, sisi tambien ponia el puerto, ponia la direccion ip y el puerto es decir ejem: http://7.123.11.56:8080

Sobre las pruebas no te preocupes, las hago con un pc portatil, es decir pongo el sobremesa a emitir y con el portatil desde el casal de abajo de mi casa lo pruebo, abro el vlc y le doi a volcado de red pongo lo que he puesto arriba y nada, me echa un error el vlc de que no pudo cargar eso, no se que mas probar...
Simple, os descargáis los dos el hamachi y ya podéis utilizar el lan de vlc
fshtravis escribió:Simple, os descargáis los dos el hamachi y ya podéis utilizar el lan de vlc

Pero la gracia es hacerlo sin tener que estar pasando hamachis a todo el mundo.
Abre el puerto en el router, necesitas abrir el puerto que uses en el VLC para emitir al pc que emite y ya está, y si tienes ip dinámica y no quieres estar dando tu ip cada vez que cambie puedes usar no-ip que es gratuito.
10 respuestas