Como hacer subtitulos

Hay algun tutorial para aprender a hacer subtitulos??? lei en una pagina web que se hacian con el photoshop, pero no me acuerdo ni donde era..... una ayudita???? :-(

Un saludo [bye]
te refieres a traducir mangas o a subtitular series, videclips y cosas así...?

para lo primero sí te vale photoshop o similares.

para lo segundo es algo más complejo y el photoshop sobra. necesitas el substation alpha para sincronizar, poner estilos y las frases traducidas. y luego el virtual dub para "acoplar" los subtítulos, colocarlos y comprimir el video. hacer eso 1 solo es una matada.

te recomiendo que mires los tutoriales que hace tiempo rulan por manganime.

en la búsquda, escribe turorial como criterio de búsqueda, y ahí te aparecerán
coño, o tu sabes muxo, o jo no tengo ni idea de eso [+risas]
Vale, los he estado mirando, estan muy bien, ahora solo falta encontrar los programas para mac..... [+risas] (un pequeño detalle que se me habia olvidado jeje) pero por ahora, empezare a leerlos, y voy cogiendo "teoria".

Un saludo y gracias¡¡¡

PD: Seria para fansubear mas que nada.....
Gaara_sama escribió:coño, o tu sabes muxo, o jo no tengo ni idea de eso [+risas]

Lo mismo digo... [+risas]
Si encuentras los programas equivalentes para mac avisa, que nunca está de más saber como ejercer el oficio en otras plataformas (sin ir más lejos, lo único que me impide migrar completamente a linux es que desde allí no puedo fansubbear [buuuaaaa]).

Ah, y aparte del mítico SubStation Alpha te recomiendo que le eches un ojo también al Medusa, que viene a ser un SSA mejorado y para timmear cositas como los karaokes es Dios [amor]
Son GohaN escribió:Si encuentras los programas equivalentes para mac avisa, que nunca está de más saber como ejercer el oficio en otras plataformas (sin ir más lejos, lo único que me impide migrar completamente a linux es que desde allí no puedo fansubbear [buuuaaaa]).

Ah, y aparte del mítico SubStation Alpha te recomiendo que le eches un ojo también al Medusa, que viene a ser un SSA mejorado y para timmear cositas como los karaokes es Dios [amor]

Joer...(sin comentarios) me e kedado =...ein? no entiendo nada d nada...
Pirri91 escribió:
Joer...(sin comentarios) me e kedado =...ein? no entiendo nada d nada...

Qué no entiendes???

Me ha parecido encontrar uno (el MacSub pero no lo encuentro) y me he descargado otro llamado Subtitler..... lo probare a ver esta tarde.....
Medusa? Lo probare :)
Yo hasta ahora el ke mejor me iva era el SSA
pd:Soy fansubber de aburrimiento, pq no tengo grupo xD
Hombre, el SSA va bien, pero lo cierto es que el tiempo pasa y se ha quedado atrás en la carrera. Yo ahora no me despego del Medusa [tadoramo]

Pirri91 tío, no dije nada del otro jueves, léelo otra vez xD
toi vago hoy asi q... Son Gohan tio, me pasas l link? xD
OOO que buena pinta!!!
Gracias cariño [careto?] [careto?] [careto?] [careto?] [careto?] [careto?] [careto?] [careto?] [careto?]
xD
12 respuestas