como hacer tu propia distribucion live?

hola!!

es posible hacerse tu propia distribucion live (arrancable y ejecutable desde CD) partiendo de RedHat 9.0 o Suse 9.x? o solo me puedo hacer una distribucion live a mi gusto a partir de otra distribucion live???
Creo que hay un hilo de RaUleX al respecto de hace un tiempo.
Algo se comento hace tiempo, pero tampoco se saco nada en claro.

micho, que yo sepa puedes hacer live-cd de debian, de mandrake y de gentoo, no por nada en especial, simplemente porque entre sus paquetes incluyen cierto software para poder hacerlas.

De todas formas pasate por aqui que seguro que te interesa:

http://metadistros.software-libre.org/es/

Sobre lo que comentas de si es necesario hacer una live-cd a partir de otra, no es exactamente cierto. Puedes remasterizar una live-cd y generar otra, pero tambien puedes hacer una live-cd de todo el sistema tal y como lo tengas en el momento de crearte la live.

Un saludo
gracias!

lo de RedHat y Suse es por tema de drivers, que alguno que otro que me son imprescindibles y solo me sacan (cuando lo hacen) driver para, como mucho, estas distribuciones, pero bueno, ya tengo como empezar a investigar, muchas gracias :)
He estado ojeando un poco por encima y he podido leer que el calzador es totalmente independiente de la distro que tengas instalada, vamos, que puedes hacerte una live de la distro que quieras :D.

Venga un saludo
ufff, estoy en ello pero es chungilla la cosa xD

el primer intento con redhat y metadistros me ha ido bastante mal, pero al menos he visto como funciona realmente el tema. Ahora he cogido una knoppix para remasterizarla, meterle los paquetes que necesito y grabarla a un dvd a ver si me arranca :D

si me pirula volvere a intentar con la redhat :P
5 respuestas