¿Como hacer un arroz blanco? URGENTE

Me he quedado sin mucho viveres en casa, pero tengo perejil, arroz S.O.S, atún, ajos y aceite.

Ayuda!

Edit: No he comido nada desde el kebab de anoche, me muero de hambre!
http://www.google.es

Arroz blanco y miles de resultados.

No tiene perdida [risita]
Un cazo de agua y echas el arroz....lo vas moviendo y cuando está blando pues ya lo tienes....no es mu complicao no? X-D
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Joer macho, eso es como hacer un huevo...es decir, la mayor tontería del mundo xDDD
No me gustan los huevos fritos.
arroz en una pota, lo cubres de agua, hasta que no se vea el arroz, un pelin de sal, y a cocer, unos 10 min., mas o menos cuando no quede agua.

cuando sea asi, lo pruebas, y si esta lo dejas separado del agua reposar 5 min. y listo para comer

suerte que no es dificil, es pillarle el truco al agua y la cantidad, y pa ti solo un puñado te llega, aunque parezca poco crece :-p
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Kailos escribió:No me gustan los huevos fritos.

Pues lo cueces xD

Era un "ejemplo" xDD

que te aproveche el arroz [oki]

¿y cocidos? xD
Arroz + Atún + Pimienta negra me vale a mí. Frie el atún en su propio aceite antes de echarselo al arroz con la pimienta y cuece el arroz.
ni fritos, ni cocidos, ni duros. Solo en tortilla y en bizcochon...

voy a hacer un vídeo xDD
Arroz en blanco:

Coges una taza del café o de leche, tamaño lata de Coca cola mas o menos.

Bien, echas 3 tazas de agua en una olla, le echas sal, y un chorrito de aceite de oliva para que no se pega.

Pones a hervir el agua.

Cuando hierva, echas una taza de arroz.

Bajas el fuego a nivel medio, y vas removiendo poco a poco para que no se te pegue.

Cuando quede muy muy poca agua, pruebalo a ver si está en su punto. Si lo está, lo quitas del fuego y los tapas un poco con la tapadera, pero siempre dejandole un leve hueco para que salga el vapor. Lo dejas reposar hasta que ya no tenga agua.

Si no está todavía, le echas un poquito de agua, hasta que este a tu gusto.

Tiempo estimado: 10-15 min.

Después le puedes echar un poco de atún, y el aceite que viene con él.

Espero que te sirva.

Que aproveche!!! :-p
Kailos escribió:ni fritos, ni cocidos, ni duros. Solo en tortilla y en bizcochon...

voy a hacer un vídeo xDD

yo que tú hacía un TUTORIAL pero YA [carcajad]
La proporción es una de arroz por el doble de agua y un poco más. Si tienes un "sopicaldo" mejor, así por lo menos le das algo de sabor. Sino agua y sal.

Lo único que tienes que hacer es poner un poco de aceite en una olla. Sofries los ajos, y cuando allan cogido un poco de color, le metes el arroz. Le das una vueltas para que se cocine el grano un poco y luego el agua en la proporción que sea. Listo.

:O :O :O Con lo buenos que están...

Eso sí, sólo me gustan los que hago yo, que no se jode la yema y la puedes comer a modo de bocadillo casi ^^
Pidele a algun vecino con el qe tengas algo de confianza salsa de tomate, tomate frito o como tu lo kieras llamar y se lo echas al arroz una vez ya este hecho y le hayas kitado el agua (yo le hecho bastante cantidad, hasta qe el arroz este totalmente rojo, pero sin pasarme y convertir eso en sopa de arroz con caldo de tomate)
joe ke triste, es de mi generacion y hoy al mediodia ke estaba solo me he hecho una paella pa mi polla
Namco69 escribió:Pidele a algun vecino con el qe tengas algo de confianza salsa de tomate, tomate frito o como tu lo kieras llamar y se lo echas al arroz una vez ya este hecho y le hayas kitado el agua (yo le hecho bastante cantidad, hasta qe el arroz este totalmente rojo, pero sin pasarme y convertir eso en sopa de arroz con caldo de tomate)

Arroz, tomate frito y un huevo frito... QUE HAMBRE! Lo pones en forma de vaso (es decir usandolo como molde), tomate por encima y su par de huevitos al lado, churruscaditos por los bordes y fritos en aceite de oliva. [tadoramo]
Sino llamas a telepizza y pides una con atun y pimienta y listo xD
Namco69 escribió:Pidele a algun vecino con el qe tengas algo de confianza salsa de tomate, tomate frito o como tu lo kieras llamar y se lo echas al arroz una vez ya este hecho y le hayas kitado el agua (yo le hecho bastante cantidad, hasta qe el arroz este totalmente rojo, pero sin pasarme y convertir eso en sopa de arroz con caldo de tomate)

No puedo tomar tomate frito ni ketchup, me da vomitos (y no es una frase hecha)

Kain SirKoT escribió:joe ke triste, es de mi generacion y hoy al mediodia ke estaba solo me he hecho una paella pa mi polla

Yo sé cocinar pescado, carne, pasta, se hacer postres y para una cosa que no sé hacer y pregunto en esta nuestra comunidad te pones así.

Seguro que no sabes hacer arepas, arepas, la harina la tengo epero el "condumio" no

Pero a ver que me aclare.... El ajo lo sofrio con un poco de aceite en el cazo y cuando echo el agua, porque el arroz se cuando lo tengo que echar xD
Kailos escribió:Me he quedado sin mucho viveres en casa, pero tengo perejil, arroz S.O.S, atún, ajos y aceite.

Ayuda!

Edit: No he comido nada desde el kebab de anoche, me muero de hambre!

:-|
Kailos escribió:Pero a ver que me aclare.... El ajo lo sofrio con un poco de aceite en el cazo y cuando echo el agua, porque el arroz se cuando lo tengo que echar xD

El ajo echalo cuando quieras, si lo sofries con el aceite antes de echar el agua y el arroz tendrá otro saborcillo (y tambien cambia si lo echas entero o troceado), eso si, no dejes que se queme, cuando cambie de color echa lo demás.
Y si no te quieres complicar, pues lo echas luego, es decir, después del agua y el arroz, te quedará hervido y dará sabor de todas formas.
Kailos escribió:
No puedo tomar tomate frito ni ketchup, me da vomitos (y no es una frase hecha)

Yo sé cocinar pescado, carne, pasta, se hacer postres y para una cosa que no sé hacer y pregunto en esta nuestra comunidad te pones así.

Seguro que no sabes hacer arepas, arepas, la harina la tengo epero el "condumio" no

Pero a ver que me aclare.... El ajo lo sofrio con un poco de aceite en el cazo y cuando echo el agua, porque el ar, arroz se cuando lo tengo que echar xD

1. Olla con un poco de aceite.

2. Sofreir el ajito y un poco de cebolla si quieres, jamón, verdura, guisantes, lo que le vayas a hechar vamos.

3. Cuando veas que se esta empezando a cocinar, echas el arroz y lo revuelves en el aceite con todo. Le das unas vueltas y que veas que se "empape". Es decir que se mezcla todo y que coge un poco de color. Yo creo que esto en 30 segundos es más que suficiente.

4. Agua en las porciones que te he comentado. Lo llevas a ebullicion durante un par de minutos y luego lo bajas y dejas que se haga. Cuando veas que está blandito y que el agua se ha consumido listo. Si ves que te quedas sin agua le echas un poco.

CONSEJO. Es preferible que el "grosor" de arroz. Es decir, desde el suelo de la sarten hacia arriba no sea muy alto. Ya que se cocinará mejor al poder traspirar y dejar pasar el vapor generado.

Intentalo y nos cuentas.

P.D.: Suele salir desastroso en algunas ocasiones [tomaaa] jaja
Kailos escribió:Pero a ver que me aclare.... El ajo lo sofrio con un poco de aceite en el cazo y cuando echo el agua, porque el arroz se cuando lo tengo que echar xD

A ver, que es muy fácil. Pones un poquito de aceite y sofríes lo que quieras / tengas, en este caso el ajo.

Cuando veas que cambia de color (pero antes de que se queme), echas el arroz. Unos 100 g por ración está bien. Mídelo antes, porque el agua que hay que poner es el doble en volumen. Es decir, si 100 g te ocupan como medio vaso, luego tendrás que echar un vaso entero de agua.

Bien, ya tienes el arroz en el cazo. Dale vueltas para que se empape del aceite con aroma a ajo. Luego echas el agua que has medido y un poco más (si fuera arroz vaporizado, el poco más sería media parte más, es decir, dos partes y media de agua por una de arroz).

Lo dejas cocer a fuego medio, hasta que el agua se consuma pero que no quede seco. Pruébalo, si te ha quedado duro añades un poco de agua y lo dejas unos minutillos más.

Añades el atún, remueves, y listo.
Sofrio el ajo, cuando el ajo empiece a tener a estar con olorcito echo el agua espero a hierva y luego el arroz?
Kailos escribió:Sofrio el ajo, cuando el ajo empiece a tener a estar con olorcito echo el agua espero a hierva y luego el arroz?

No, no. El arroz tienes que "freirlo" por llamarlo de alguna manera en el aceite antes de echar el agua. El grano tiene que cocinarse un poco antes de hervirlo. Cuando esta todo junto, el grano duro con el aceite, entonces echas el agua.

EDITO. No me refiero a freir propiamente dicho. Sino a "pasarlo por el aceite" donde has hecho el sofrito de ajo, cebolla o lo que sea. Pero esa operación dura a lo máximo 20 o 30 segundos. Es como mezclar todo y comprobar que el aceite llega a todo el arroz
Yo lo hago como parabellum y queda muy bueno.

El arroz lo cueces, la verdad esq yo no presto atencion al agua, echo bastante y luego lo cuelo todo, y te quedas con el arroz solo.
El arroz esta cocido cuando veas que no esta blanco por dentro, es decir no esta hecho mientras tenga un puntito blanco en el centro.

Mientras se cuece el arroz, haces el sofrito, aceite de oliva en una sarten, nada un chorrito, el ajo cortado chiquitito, no permitas que se queme el ajo o se te ira todo a la porra, a parte del ajo echa el atun, con su aceite y todo, piensa que el arroz blanco mucho sabor no tiene.

Cuando tengas el arroz lo pones en la sarten, como te ha dicho, 30 segunditos, le das unas pasadas y vueltas, y al plato.
Cometelo caliente jejeje.
Que sepas que leyendo tu post me dieron ganas de tomar arroz, y eso he hecho.

un platito de arroz con la carne molida (la de la vaca en conserva esa rara) ketchup caliente mezclado cn el arroz y un huevo.

Pa chuparme los dedos [burla2]
Ya está, hace rato que me lo comí y que lo hice (evidente) y ya he editado el vídeo está comprimiendo, a ver si esta noche antes de irme a sobar lo puedo subir, no existe un vídeo igual en el mundo.
Yo hago loque decís, sofrito de ajo... echar arroz y luego agua (doble que de arroz). Así sólo está de muerte (antes lo tomaba con tomate pero ahora no sé, me gusta más así).

Otra variante que hago es por otro lado hacer una tortilla francesa y luego freir el arroz ya hecho en una sarten con la tortilla troceada, jamon york y guisantes echándole canela a todo, y queda un arroz 3 delicias casero cojonudo.

La variante 2, que se aplica al arroz que sobra del día anterior es echarle un bote de ensalada mediterranea del Maxi DIA (que suele traer pimiento asado, guisantes, maiz, atun...) y queda cojonudo también :D.

Taiyou
Joder, hazlo como los chinos, un vaso de arroz si es solo para ti. En una olla lo limpias un par de veces para quitar el almidón. Cubres el arroz con agua y que cubra 2 dedos de agua. Lo tapas y a cocer a fuego medio 12-15 min y listo, no tendrás ni que escurrirlo.

Para freirlo, pues ajo dorado, un poco de sal y a freir con lo que tu quieras. Una cuchara de café de vino y salsa de soja muy acosejable para hacer un arroz aromático.
joder kailos, me estas dando miedo hasta mi xD, mira que no saber hacer arroz, lo basico, lo que como cada dia, hay ver [carcajad]
nunca el arroz abia dado tanto d si xDD
aurian escribió:nunca el arroz abia dado tanto d si xDD

Esto es EOL baby,

Ya he subido el vídeo a Revver

http://one.revver.com/watch/252143
La banda sonora de Pepe Benavente... MORTAL [jaja] ¿Hay algo más canario que esto? [+risas]
que crack, como me molan como hablan los canarios, xD, crack kailos
Aqui nadie le hace un refrito al arroz ? ein?

saludos
y pa que carajo sofries despues el arroz? ein?

no me comia eso ni de coña jejeje, se cuece y listo, pero freirlo despues, como que no

el video cojonudo :p
Parabellum escribió:La banda sonora de Pepe Benavente... MORTAL [jaja] ¿Hay algo más canario que esto? [+risas]

loco... mi botella de clipper de fresa en Salamanca no te parece lo más canario de todo...

por cierto hablando de cosas canarias...

Imagen

Una conocida mía de Salamanca, con una chocolatina de Binter
Que crack!!!Por cierto a mi lo que me encantan son las ambrosias Tirma,me puedo comer hasta 15 seguidos,estan de muerte. [fumando]

Por cierto con que programa editas los videos??Gracias.
Dejame decirte... QUE PUTO ASCO DE ARROZ [plas] XD [sonrisa]

SaluDos!!
Joder, yo nunca he metido el arroz luego a freír en una sartén [qmparto]

Me he partido con el video XD
Un asco no fue, pero salado como la puta de su madre si estaba.
Joder , nunca habeis echo un refrito luego con ajos , o alguna especia tipo curry ? no me parece nada nuevo [risita]

saludos
joder, no veas si da juego el arroz en blanco, para todos los que decis que es muy simple (yo tambien lo creia xD) ya veis si hay frmas de hacerlo xD

EDITO: ha dao hasta pa hacer un video xDDDDD
pero le pusistes mucha sal o era arroz del tipo mas salado que su puta madre!?
joder que me ha entrado hambre, yo me lo comia salado y todo

y el atun!?
Bueno. La proxima vez que hagas otro ya lo haras mejor.
Cuando vuelvas a hacer otro pon un hilo asi nos mantendras informados de como ha salido ese arroz. A ver si seras un Ferran Adria de la ostia y sin saberlo :Ð

[bye] [bye]

P.D: Ya te doy idea para el titulo del segundo hilo. "Kailos VS Arroz SOS. La venganza" [qmparto]
Que pedazo video, por dios ;)
Lo puedo linkar en mi blog de cocina ( http://cuina-japonyola.blogspot.com/ )? ^^ Es que nunca se me había ocurrido explicar como hacer un arroz blanco, jejej. La verdad es que es complicado, además que hay muchos tipos de arroces. En Japón, todo el mundo usa arroceras eléctricas. Si venden por ahí, te recomiendo una. Sale el arroz muy rico y en su punto. Por cierto, que aquí no le ponen ni aceite ni sal.... Está bastante soso...

A mi me mola ponerle algo de coco, como hacen en Indonesia. Cuando empieza a hervir en la arrocera hace un olorcito que te mueres de gusto.
hawkfb escribió:Que pedazo video, por dios ;)
Lo puedo linkar en mi blog de cocina ( http://cuina-japonyola.blogspot.com/ )? ^^ Es que nunca se me había ocurrido explicar como hacer un arroz blanco, jejej. La verdad es que es complicado, además que hay muchos tipos de arroces. En Japón, todo el mundo usa arroceras eléctricas. Si venden por ahí, te recomiendo una. Sale el arroz muy rico y en su punto. Por cierto, que aquí no le ponen ni aceite ni sal.... Está bastante soso...

A mi me mola ponerle algo de coco, como hacen en Indonesia. Cuando empieza a hervir en la arrocera hace un olorcito que te mueres de gusto.

Tiene mi permiso y aprobación.

Me voy a la cama.
47 respuestas