Como hacer un backup de un DVD protegido?

Tengo el juego Runaway 2 de FX y me gustaría hacer una copia en mi disco duro del DVD.

He probado a utilizar Alcohol 120, pero siempre que llega al 10% da error y no permite continuar con la copia.

El juego está en buen estado, lo compré en la época y lo tengo bien cuidado.

¿Alguna recomendación de como hacerlo? He probado a crear la imagen con SafeDisc pero da error igual.
Uy, ¿ya cuanto hace que no leia de hacer respaldos de juegos?

Quiza con CDRwin podrias ver lo de la copia, sino pues comienza a buscar en el foro de backups y el de grabacion, rcuerdo que ahi se llego a tocar este tema de discos dificles de respaldar.
foro_pc-general-backups_8
foro_pc-general-grabacion_15
Igual conviene más mirar otras alternativas... no sé... el juego ya lo has comp2prado... [fiu]
@Ñomo

He buscado por toda la web, pero no doy con el instalador original de FX.. si sabes algún sitio te agradecería mp.
Hace mucho, pero mucho, que no toco el tema del respaldo de deuvedés, pero el Daemon Tools resultó bastante mejor que el Alcohol a la hora de lidiar con las protecciones.
@Ñomo

He probado con Daemon Tools a la velocidad más baja y da error en el mismo punto que Alcohol 120, al 10% del proceso.
ostias, esto es como volver 20 años al pasado..pero... ¿no era CloneCD y CloneDVD los que lo petaban muy fuertemente o era solo para consola?
¿Has probado a copiar los ficheros con el explorador al disco duro a ver si da fallos?

Por lo general si tuviera una protección con zonas ilegibles, debería de aparecer un anillo que indicara un cambio en la superficie del disco.

Ese juego en concreto veo que usa tages lo cual podría coincidir con lo que te estoy contando. Puedes usar programas como Protection ID o Clony XXL para confirmarlo. Creo que además usaba securom 7.

En ese caso creo que alcohol 120% era el software utilizado junto con daemon tools (aunque tendrás que cambiar las opciones para lidiar con esos errores intencionales) o clone CD, aunque luego es posible que además pueda fallar el instalador que creo recordar usaba también tecnología flash, por lo que valoraría ver si venden el juego en gog y dejar el disco original de colección.

Un saludo.
@kanyero Pues fuera coñas, el Runaway 2 ahora mismo está a 1 dolar ($1.01 exactamente) XD https://www.gog.com/en/game/runaway_2_the_dream_of_the_turtle
@kanyero

También probé a copiar los datos con el explorador, pero cuando llegó a cierto archivo la velocidad de transmisión bajó a 0 y dejó de copiar.

Al parecer el disco sí tiene protección ya que aparece el anillo que mencionas. Aunque debe existir algún programa que se salte la seguridad del DVD.

Probé a crear la imagen con Alcohol 120 usando securom a mínima velocidad, pero igualmente falló..

@Tanke2K2

El problema de la versión de gog es que no está en castellano, solo en inglés y francés. Algo incomprensible cuando el original apareció en castellano, y más viniendo de un estudio español.
Algunos DVD tiene un "fallo físico" como protección anticopia. Se supone que el alcohol 120 lo soportaba pero ya no se.

Valora alternativas en güebs tipo abandogüare**
Personalmente, en aquellos tiempos en que no tenían internete más que dos o tres, y alquilabas los juegos en los videoclús, raro era el que se me resistía... pero sí es verdad que ahí tengo el Blade Runner original, y por culpa del primer disco no he podido sacarlo en imagen y jugarlo tanto como me hubiese gustado. [decaio]
Los lectores que tenía por aquellas calendas parece, que en lugar de lente, tenían aguja los ioutas; como rallaban los discos. cawento

También se me ocurre que puedes currarte la versión en español a partir de la versión en inglés; sólo necesitas localizar los paquetes de idioma, sobrescribirlos con los archivos de la versión en español, cambiar en el archivo de configuración el código del idioma, y crear la ISO. Yo hice eso con el Portal y el Vampire: the Masquerade.
También puedes probar a copiar todo el contenido a una carpeta con el exporador, saltar el archivo que falla y hacer una imagen iso con imgburno similar sin esos datos añadiendo el parche NO-DVD.

Si esos datos no son legibles y solamente afecta a un fichero, lo más seguro es que solamente formen parte de la protección y puedas realizar una instalación del juego a paritr de esa iso sin los datos faltantes, aunque para que funcione te obligue a usar el no-dvd.

Un saludo.
Clonecd y anydvd creo que se llamaba,este segundo se saltaba las protecciones si no recuerdo mal. Era un zorro rojo o algo asi el icono. Prueba con eso
Finalmente conseguí encontrar una copia del instalador de FX en eMule, ya que a mi DVD era imposible de hacerle backup.

Así que al parecer se ha quedado un hilo muy de 2005 [carcajad]
astarothbcn escribió:Clonecd y anydvd creo que se llamaba,este segundo se saltaba las protecciones si no recuerdo mal. Era un zorro rojo o algo asi el icono. Prueba con eso

AnyDVD solamente era para películas.

Según cierta web, ese juego tenía hasta tres protecciones distintas: SecuROM v7 (v7.29.0009) + CD-Checks
o
Tages SDK + Custom Code + CD-Checks.

Con CloneCD/CloneDVD se podría copiar, pero hay que activar las casillas de configuración correspondientes para saltar dichas protecciones. La otra opción podría ser BlindWrite. La tercera opción Alcohol 120%. Parece que solo te quedaba probar BlindWrite, aunque quizás es que el disco físicamente estaba dañado aunque no lo apreciaras. Es raro que todos esos programas se paren al 10%.

También hay que tener en cuenta que los lectores de hoy en día, no tienen la calidad de componentes que tenían los de la época, y que había ciertas marcas de lectores que eran mejores para saltarse ciertas protecciones.

Pero bueno, como ya parece que se solucionó el problema, poco más que añadir.
Y pensar que todo ese software ha quedado enterrado en el pasado
@Red Cobra Bueno, en ese caso ya solo falta edites el titulo y agregues la leyenda [SOLUCIONADO]
17 respuestas