¿Cómo hacer un buen curriculum?

Pues eso, quiero hacer unos cuantos para ver si me llaman y trabajar en verano. Ya los he hecho otras veces pero cada vez los hago de una forma.

Los datos personales bien, porque no tiene nada del otro mundo. Luego en estudios realizados, como se pone, de arriba a abajo? (me refiero primero lo que estas cursando ahora, o el primer titulo que tienes, osea la ESO)?¿?

Despues en experiencia profesional que no tengo ninguna, siempre pongo que no tengo pero si ganas y motivacion por encontrar mi 1º empleo, y compaginar mis estudios con un trabajo... MAS IDEAS?JAJAJA

Y en otros datos pues siempre meto que tengo carnet tipo B y vehiculo propio, se pone la disponiblidad, y que mas?
anda gente que trabaja y hace curriculums ayudarme! que este veranito quiero currar jaja.

saludos y gracias!
Puede que sea una obviedad decirlo, pero una foto es fundamental.
Atheron escribió:Puede que sea una obviedad decirlo, pero una foto es fundamental.

Ya ya joder xDDD, no lo he puesto porque como tu has dicho es obvio jaja
Atheron escribió:Puede que sea una obviedad decirlo, pero una foto es fundamental.

Pues conozco bastante gente que está trabajando en departamentos de recursos humanos y siempre me han recomendado no poner ninguna foto. Antes sí ponía foto, pero desde que me lo comentaron ya no lo hago. Me lo dijeron justo cuando les pedí consejo para hacer un buen curriculum.

Quieras o no, con una foto te puedes hacerte una imagen prefijada errónea de la persona. Muchas veces, por una foto, por muy buen curriculum que tengas, resulta que por lo que sea no les gusta tu cara y dá por hecho que no te llamarán. Sin foto, leerán tu curriculum y si les interesas como trabajador te llamarán.Tu aspecto en la entrevista será mucho menos importante, pues ahí se fijarán más como te desenvuelves en la entrevista.

Saludos.
A parte de incluir una carta de presentación, siempre he escuchado que lo mejor es que no ocupe mas de una página. Nunca poner información negativa como un curso que no acabastes y cosas similares.

A parte de la información academica al no tener experiencia laboral seria recomendable que indicaras cualidades y experiencia personal favorable para ofrontar situaciones típicas en el puesto de trabajo.

Hay muchas webs que te ayudan a mejorar la presentación y truquillos para que sean mas vistosos que el resto.

http://www.oficinaempleo.com/Manualcv1.htm

Un saludo y mucha suerte con el curri.
como han dicho con carta de presencion (sobre todo con las que envies por internet) con foto y la esperiencia laboral y los estudios pones de lo mas reciente a lo mas antiguo
A mí me dijeron que lo normal es tirar hacia el modelo europeo --> http://ec.europa.eu/dgs/internal_market ... -cv_es.doc

Por lo menos está relativamente estandarizado y no te tienes que comer el coco.

Saludos.
El_RapEro escribió:A mí me dijeron que lo normal es tirar hacia el modelo europeo --> http://ec.europa.eu/dgs/internal_market ... -cv_es.doc

Por lo menos está relativamente estandarizado y no te tienes que comer el coco.

Saludos.

Este es perfecto, el que utilizo yo ! Suerte !
Mintiendo [+risas]
No he podido evitarlo.... disculpas
Yo nunca he puesto foto en mi CV.
Conozco gente, que sin foto directamente ni se miran el currículum pero supongo que serán los menos.

Eso si, si pones foto, procura que no sea una foto de webcam o similar... he visto cada foto en un currículum que se supone serio, para hacer un mosaico de lo absurdo XD
Ni escribas encima, que me he encontrado currículums con el número de teléfono tachado a boli y puesto otro nuevo número que parecía que lo había escrito un niño de 6 años (que no es por la letra, es por ver un tachón a boli y escribir algo encima).
Ni entregues los currículums con manchas de café (también lo he visto XD).
Ni digas que tienes un supernivel de castellano escrito y hablado y me pongas "avia" (de había) o lindeces varias (también lo he visto XD).
Ni subrayes con subrayador en plan "lee esto que es importante" (si considero que es importante ya haré yo anotaciones).
A poder ser que tu email no sea ese_niño_chulo_69@hotmail.com ni variantes (te sorprendería saber la cantidad de emails que te quedarías impactado solo por leerlo).
Victor86 escribió:Conozco gente, que sin foto directamente ni se miran el currículum pero supongo que serán los menos.

Eso si, si pones foto, procura que no sea una foto de webcam o similar... he visto cada foto en un currículum que se supone serio, para hacer un mosaico de lo absurdo XD
Ni escribas encima, que me he encontrado currículums con el número de teléfono tachado a boli y puesto otro nuevo número que parecía que lo había escrito un niño de 6 años (que no es por la letra, es por ver un tachón a boli y escribir algo encima).
Ni entregues los currículums con manchas de café (también lo he visto XD).
Ni digas que tienes un supernivel de castellano escrito y hablado y me pongas "avia" (de había) o lindeces varias (también lo he visto XD).
Ni subrayes con subrayador en plan "lee esto que es importante" (si considero que es importante ya haré yo anotaciones).
A poder ser que tu email no sea ese_niño_chulo_69@hotmail.com ni variantes (te sorprendería saber la cantidad de emails que te quedarías impactado solo por leerlo).

Gran verdad, un amigo mío tenía (y sigue teniendo) una cuenta tal que así: "supercipote" más un número. Se tuvo que hacer otra poniendo su nombre y apellido [carcajad]
Porque no cojes el modelo de curriculum europeo?
12 respuestas