como hacer un cluster gaming

hola mi pregunta es la siguiente se puede hacer un cluster gaming conectando varios pc para correr juegos exigentes en pc de bajos recursos via streming ?
Al menos en el software que he visto me parece que no, solo se puede usar uan PC.
wenasss

si y no, segun el tipo de cluster y el software(juego).

basicamente, para no poner un toston aqui...

los clusters hpc, los podriamos dividir(para el uso que se plantea) en dos ramas.

los tipo beowulf y similares, necesitan software escrito especificamente para ellos. un ej seria.. onlive, playstation now....
a menos que crees tu mismo el juego que quieras ejecutar en el(para simplificar)....

y los de tipo mosix(divide el kernel en servidor/cliente), que permiten exportar hilos entre ordenadores heterogeneos,
si un programa crea por ej. 8 hilos, estos se repartiran por balanceo entre todas las cpus que contenga el cluster(para simplificar)...

la pega es que hoy en dia, los juegos no aprovechan completamente una cpu multinucleo, y los hilos son dependientes entre si,
con lo cual ya no los puedes exportar por separado... aunque los que no son dependientes si...

aun no me ha dado por mirar como funca directx y vulcan con los hilos, aunque me temo que seran bastantes los dependientes si no todos...

hoy en dia, los mas factibles son los del primer tipo, los del segundo typo, seria lo podrias usar en algun juego puntual.

la ventaja del segundo tipo, es que puedes hacertelo tu mismo (relativamente facil, si te gusta trastear) con todos los ordenadores de casa, y te beneficias de tener un cluster hpc, para uso cotidiano...

y en caso de no poder exportar el juego, si podrias exportar las partes no criticas del os, a otra cpu...
2 respuestas