› Foros › Off-Topic › Miscelánea
el^druida escribió:Pongamosene l caso de que una empresa por culpa de la crisis esta jodida a mas no poder y va directa a la crieva, la unica manera de subsistir seria despidiendo a un trabajador y al ahorrar sus gastos podria ser que cuadraran las cuentas. En este momento la empresa ya llevaria dos meses sin poder afrontar pagos de salarios.
El empresario ofrece al trabajador pagarle los salarios atrasados y arreglarle el paro: pero este exige 12000 de imdemnizacion los cuals no puede afrontar ni la empresa ni el empresario personalmente al no disponer de ellos.
Hay alguna manera de despedir a dicho trabajador, pagandole sus nominas y sin tener que indemnizar??
dundermiflin escribió:Si demuestras lo que dices puedes hacer un despido procedente, pero la indemnización de 30 dias por año trabajado no te la quita nadie.
Ruberofobia escribió:Y con cosas asi, las empresas cierran, y con ellas otros tantos empleos...
Edito : Suena a que pretendo que el empleado no cobre. No es eso. Pero la situacion es complicada, y en vez de esa "solidaridad" de la que muchos hablan, cada uno tira para su lado... asi, poco arreglo va a tener esto.
el^druida escribió:pero si o hay dinero en caja ?? de tener que dar la indemnizacion la empresa tendria que cerrar y no cobraría la dicha indemnizacion, a lo que la persona responde que entonces si la cobraria por que se la pagaria el fondo, y que yo sepa el fondo selo paga el dinero de la nomina ¿o no?.
dundermiflin escribió:Si demuestras lo que dices puedes hacer un despido procedente, pero la indemnización de 30 dias por año trabajado no te la quita nadie.
Ruberofobia escribió:La cuestion es que en este barco vamos todos juntos. Si el que tiene una empresa solo ve que sus empleados les importa un carajo la continuidad de la empresa y solo piensan en su sueldo, lo logico es que el empresario haga lo mismo.... pero eso si es criticable, al reves no.
No hablo de casos donde el dueño de la empresa pasa de todo y corrte con la pasta, sino de las otras, las empresas donde el empresario trabaja mas que sus empleados.
La unica solucion es que, en vez de exigir algo que la empresa no pueda pagar, llegar a un acuerdo entre las dos partes (suponiendo que ambas quieran, claro). Si no... pues obviamente la solucion no llega.
Lo siguiente que pasa es que, debido a no haber acuerdo, la empresa se declara en suspension de pagos, el resto de empleados se quedan tambien en la calle, y el empresario es el malo otra vez.
Y asi nos va, cuando la gente que tiene los cojones de montar una empresa son vistos como los malos de la pelicula, hagan lo que hagan.
centipado escribió:A mí me importaría un carajo mi empresa. Si se me despide yo quiero lo que me toca. El empresario ha abierto la empresa con vistas a hacer mucho dinero, dinero que yo como trabajador no iba a ver. Le ha ido mal, no es mi problema. Se ha arriesgado y ha perdido, se siente mucho. Si no quiere que le pase eso, que trabaje por cuenta ajena y cobre un salario como la mayoría.
Porque que yo sepa, si en vez de irle mal, la cosa le va perfecta, esos beneficios tan grandes no los va a repartir con los empleados, ¿verdad? Cosa lógica porque la empresa es suya. Pero si no le va tan bien, que no exija a sus empleados que le ayuden no pidiendo su dinero.
Ruberofobia escribió:centipado escribió:A mí me importaría un carajo mi empresa. Si se me despide yo quiero lo que me toca. El empresario ha abierto la empresa con vistas a hacer mucho dinero, dinero que yo como trabajador no iba a ver. Le ha ido mal, no es mi problema. Se ha arriesgado y ha perdido, se siente mucho. Si no quiere que le pase eso, que trabaje por cuenta ajena y cobre un salario como la mayoría.
Porque que yo sepa, si en vez de irle mal, la cosa le va perfecta, esos beneficios tan grandes no los va a repartir con los empleados, ¿verdad? Cosa lógica porque la empresa es suya. Pero si no le va tan bien, que no exija a sus empleados que le ayuden no pidiendo su dinero.
Pero a ver... y tu solidaridad obrera donde esta ?
Nadie ha dicho que no pidan su dinero, pero la solucion no es "PAGAME, YA ! Y si cierras, jodete." Con eso solo se consigue aumentar los daños.
centipado escribió:Ruberofobia escribió:La cuestion es que en este barco vamos todos juntos. Si el que tiene una empresa solo ve que sus empleados les importa un carajo la continuidad de la empresa y solo piensan en su sueldo, lo logico es que el empresario haga lo mismo.... pero eso si es criticable, al reves no.
No hablo de casos donde el dueño de la empresa pasa de todo y corrte con la pasta, sino de las otras, las empresas donde el empresario trabaja mas que sus empleados.
La unica solucion es que, en vez de exigir algo que la empresa no pueda pagar, llegar a un acuerdo entre las dos partes (suponiendo que ambas quieran, claro). Si no... pues obviamente la solucion no llega.
Lo siguiente que pasa es que, debido a no haber acuerdo, la empresa se declara en suspension de pagos, el resto de empleados se quedan tambien en la calle, y el empresario es el malo otra vez.
Y asi nos va, cuando la gente que tiene los cojones de montar una empresa son vistos como los malos de la pelicula, hagan lo que hagan.
A mí me importaría un carajo mi empresa. Si se me despide yo quiero lo que me toca. El empresario ha abierto la empresa con vistas a hacer mucho dinero, dinero que yo como trabajador no iba a ver. Le ha ido mal, no es mi problema. Se ha arriesgado y ha perdido, se siente mucho. Si no quiere que le pase eso, que trabaje por cuenta ajena y cobre un salario como la mayoría.
LLioncurt escribió:Pues entonces que cambien el modelo empresarial, y en vez de un sueldo fijo, al empleado se le pague una parte IMPORTANTE del beneficio (no la típica mierda) y la posibilidad de ser copropietario en una pequeña medida de la empresa por el tiempo trabajado.
chopo escribió:LLioncurt escribió:Pues entonces que cambien el modelo empresarial, y en vez de un sueldo fijo, al empleado se le pague una parte IMPORTANTE del beneficio (no la típica mierda) y la posibilidad de ser copropietario en una pequeña medida de la empresa por el tiempo trabajado.
Je je esto ultimo es muy bueno, si esto fuese asi nadie montaria una empresa... o por lo menos añade que si hay perdidas el empresario no tendria que abonar nada al trabajador. Segun tu planteamiento es lo mas justo.
Yo prefiero el modelo americano donde la indemnizacion por despido va incluida en la nomina. En cualquier momento puedes despedir al trabajador porque todos sus derechos van incluidos en la nomina, vamos un despido en el que como tardes mucho en recoger tus cosas ya estan llamando a la policia.
_Charles_ escribió:¿ Me lo parece a mi, o el^druida y ruderofobia son CLONES ?
el^druida escribió:Butters que veo que tu controlas, en este caso seria acogible lo de los 20 dias, entonces mas o menos que calculo tendria que hacer para saber la cuentian que resultaria??
el^druida escribió:dundermiflin escribió:Si demuestras lo que dices puedes hacer un despido procedente, pero la indemnización de 30 dias por año trabajado no te la quita nadie.
pero si o hay dinero en caja ?? de tener que dar la indemnizacion la empresa tendria que cerrar y no cobraria la dicha indemnizacion, a lo que la persona responde que entonces si la cobraria por que se la pagaria el fondo, y que yo sepa el fondo selo paga el dinero de la nomina ¿o no?.
videoconsolas escribió:Si lleva 2 meses sin pagar, no me extraña que su empleado se ponga "cabroncete", mas bien se habrá puesto "dame lo que legalmente es mio".
A mi personalmente no me haria gracia que alguien me contratase, me tuviese X meses sin cobrar y luego me dice que me quiere echar sin pagarme porque no hay dinero.. pues sinceramente, que venda su casa su coche o lo que sea, y se vaya de alquiler igual que lo estoy yo.