como hacer un ISO de un original?

Hola, tengo un juego original de PSX, también tengo una PSX pero tiene ya sus años, al ir a probarla veo que no funciona, me he bajado un emulador y va todo bien, el problema que tengo es que al jugar con el CD original, mi lector creo que no va del todo bien y tengo como saltitos cada 3-4 segundos, es algo que me pasa siempre, si quiero ver una peli tengo que copiarla al disco duro.

He probado de hacer un ISO del CD pero no hay manera, ni con el nero, k3b y varios programar que he probado, tanto para windows como linux, siempre me dice que hay algun error y no hace nada, supongo que será por alguna protección que tienen estos cds; ¿hay alguna forma de hacer una ISO de un original?

Un tutorial o algo así me iría de fábula.
pues funciona mal igual, que mala suerte, probare con otro EMU.
has probado con clone cd?
Nero, Alcohol120% o CloneCD [beer]
yo uso el ultraISO , puede crear cualquier imagen (bin,ISO,CCD ,etc)
y lo mejor de todo esque ignora los errores, lo he probado con un juego rayadisimo y bueno el nero me a dicho imposible leerlo y el ultraiso me la ha creado , pero claro ,si el disco tiene un rallazo que el lector no puede leeer pos se saltara ese trozo

y el emu prueva con el emurayden 2.2 ba perfecto

lee todos los sistemas EUR,PAL,J, e ignora rayazos siempre y cuando pueda leer la siguiente caja de la grabacion,
el emurayden es la ostia, no tienes que configurar nada y se ve muy muy bien. Para linux, uso el pSX y es mejor todavia, va mas rapido y a pantalla completa

Y para lo que quieres, el ultraISO xD o prueba los programas de esa epoca, el cdrwin, clonecd...

Supongo que la iso la quieres para montarla en una unidad virtual no? asi dejarias de joder la lente xD
ya se que el utraisa esta algo pasado pero es lo unico que da a basto mi pc y bueno hasta ahora no me da ningun problema

yo lo uso para pasar de CD a BIN y luego a EBOOT.pbp para la PSP

y ba bien

salu2
7 respuestas