Cómo hacer un levantamiento de hardware?

Pues eso mismo me asignaron un trabajo el cual no estoy muy seguro de como hacerlo.

Me dijeron irás a un lugar y quiero que hagas un
Levantamiento y entre murmuró escuche que dijo: vas y pones cuantas pcs hay en cada departamento y sus especificaciones y anotarlas y traerlas.

Pero no estoy seguro cual es la información que debo recolectar aparte de la que dijo, será velocidad de procesadores, capacidad de discos, memorias cantidad y que tipos etc.

Y si hay formatos específicos o planillas que llenar.

no se si esto puedo ponerlo aquí pero los que saben o tienen conocimiento pueden darme alguna ayuda? links de páginas o explicarme

Gracias de antemano.
Un USB con el Aida portable y a correr.
También es fundamental apuntar marca, modelo, numero de serie, fecha de fabricación, y cualquier tipo de código o numeración propia que distinga a cada aparato (CPU, monitor, impresora, ratón, teclado....)

No estaría de más apuntar localización física del aparato (edificio, planta y despacho), así como dirección IP asociada si es fija, por si fuese necesaria una conexión en remoto.
Tambien puedes usar OCS Inventory si teneis esa sede conectada.

Creas el servidor en la sede, instalas y configuras el cliente en esos ordenadores.
Has de cuenta que estas realizando un inventario, solo que algo mas extendido, con ello asi como te dicen:
'.. apuntar marca, modelo, numero de serie, fecha de fabricación, y cualquier tipo de código o numeración propia que distinga a cada aparato (CPU, monitor, impresora, ratón, teclado....)

No estaría de más apuntar localización física del aparato (edificio, planta y despacho), así como dirección IP asociada si es fija, por si fuese necesaria una conexión en remoto.'

Agregaria, anotar a que persona se le asigno dicha PC, si es servidor o pc normal.

Con AIDA64 o SIW podras averiguar procesador, memoria, tipo de memoria, tarjeta de video o video integrado,
Amigos gracias por la ayuda probaré el programa que me dicen y ya encontré de paso unas planillas para llenar

Thank you
6 respuestas