Como hacer un mando de arcadia casero?

Hola!, En unas semanas mas cumplirá años un amigo; él le gusta mucho lo que son las arcadias, especialmente Neo Geo. Hace unos meses su papá tuvo problemas de salud y tuvo qué subastar una Neo Geo Aez que él tenia y una DC [triston] (Aquí en México, son Rares como no tienen idea [mad] ) Bueno, conociendo eso, se me ocurrió regalarle un mando tipo arcade. No tengo muchos conocimientos de electrónica pero sí un poco de carpintería, y, pues quería pedirles su ayuda, consejos o cualquier cosa para llevar a cabo el cometido. [Ooooo]

Tengo pensado utilizar un mando de ps2 generico de pc y yo mismo hacer el mueble tipo arcade, pero no se muy bien como hacer lo demas, la funcion de botones y todo; necesito consejos, no tengo idea de como empezar o que hacer, enserio, no tienen idea de como les agradeceré su ayuda! [ayay]

Un saludo y un fuerte abrazo desde México.
[bye]
pues existen muchas formas para hacerlo dependiendo de lo que exactamente es lo que quieras, pero no se si lo puedas conseguir, yo vivo en Bolivia y los materiales y algunos equipos son dificiles de conseguir o si los consigues son carisimos para el ritmo de vida que llevamos, muy diferente a lo que puede pasar en Europa o Usa. pero si estas con dinero extra y ganas aqui tienes una web muy completa con muchos manuales

http://www.retrovicio.org/tutoriales-documentacion

ojala puedas lograrlo en poco tiempo, yo llevo ya 6 meses intentando comenzar a costruir algo parecido y sólo consegui hacer los planes y nada más. Además como lo dices no tienes mucho conocimiento en electronica, yo aun estoy aprendiendo a soldar con estaño.
Gracias! Es mucho mas complicado de lo que pensé, leeré todo el día sobre el tema y a ver que hago después, gracias por la página web [Ooooo]
2 respuestas