Como hacer un OC a un Quad y una p.base X38?

Bueno hay va.

Ante todo gracias de antemano ;).

La cuestion es que quiero hacerle OC a mi Quad Q6600 y la P.Base que le acompaña es una Gigabyte X38-DQ6, pero no tengo ni puñetera idea de como se hace :P. He estado leyendo bastante sobre el tema y si que me e enterado de un par de cosas, pero a la ahora de ponerme manos a la obra no se ni por donde empezar ni que voltaje tengo que poner ni na...

Por lo que e visto mi placa tiene como maximo el multiplicador 9X, asi que por ahi no creo que se pueda hacer nada, pero el FSB si que se puede cambiar, pero no se como hacerlo ni que voltaje tengo que poner.

Lo que queria conseguir no es un OC bestial, sino que me llegara a un Quad Extrem QX6800 que son 3.00Ghz y un FBS de 1333. Que por lo que e leido si que se puede hacer y ademas tengo una RAM G.Skill 2x1 Ghz 800Mhz con latencias 4-4-4-12 y si se pueden aumentar a 1066Mhz mejor que mejor ;). Lo unico que pido es que el equipo sea estable, como un 1:1.

Bueno haber si me podeis ayudar a hacerlo o si conoceis algun tutorial bueno sobre el tema tambien ;), y sino gracias de todas formas :D.

Ale un saludo pa toos.
Por partes...

El oc en tu ordenador se hace exactamente igual que en cualquier otro C2D, subiendo el FSB.
Donde tocarlo ? Puedes buscar por la bios o leer el manual para saber exactamente donde tocar el FSB.

Te recomiendo encarecidamente que antes de tocar el FSB cambies el multiplicador a la memoria, no se como se ve reflejado exactamente en tu placa, para forzarlas a trabajar a 667mhz (sincronia con el FSB) ya que a la hora de subir el FSB tambien subes las memorias y como las tuyas no son para tirar cohetes una subida muy drastica hara que no te arranque el ordenador.ç
Tambien puedes probar a relajar las latencias sin tocar el multiplicador.

Ahora que ya sabes donde cambiar el FSB subelo hasta donde desees. Como tu quieres 3ghz tendras que ponerlo a 333.
Si te aguanta (que seguro que aguanta sin tocar nada de voltaje) ya tendras el micro con un FSB de 1333mhz (no alcanzo a comprender porque uno de tus objetivos es ese).
En el caso que sea algo inestable prueba a subir un poco el voltaje al micro siempre de 0.05 en 0.05 hasta encontrar el voltaje con el que es estable.

Que mas... tener las memorias a 1066mhz lo veo harto dificil.
Si por casualidad pones el FSB a 333 y guardas la asincronia en las memorias (eso que te dije antes de bajarlas a 667) como mucho las pondras a 934mhz por lo que tendras que subir mucho mas el FSB o meterle un multiplicador mas alto.

Para saber si el ordenador es estable bajate el Orthos y dale caña durante unas 24 horas XDDD
Bueno... yo solo lo dejo 2 horas para ver si es estable pero aveces pueden petar pasadas 10horas.
Muchas gracias :D.

Ahora me estoy leyendo mas guias sobre OC de Core 2 DUO. Lo de tener el FSB del procesador a 1333 es para tenerlo igual que el Intel Quad X6800 que son 3.00Ghz y un FSB de 1333.

Sobre lo de subir la RAM, se que todo es depende de la refigeracion del equipo. La placa tiene buena refigeracion y el dispa del procesador es un Gigabyte G-Power Lite, ademas la torre NOX que tiene 4 ventiladores y el del lateral es de 22cm. Asi que el equipo no esta mal refrigerado, pero tu que opinas? Lo subirias mas?

Ahora estoy pensando en poner un kit de refrigeracion liquida, que fuera tambien a la RAM y a la grafica.

Ale un saludo, nos vemos ;)
Pues la liquida es muy util pero bastante carilla y con un Thermalright Ultra 120 Extreme tendrias mas que suficiente para poner el micro al tope.
Refrigerar la ram con agua es una pijada que nunca le he visto utilidad porque con un ventilador va que se mata y sobre la grafica no se cual tienes pero tiene que ser una mala bestia y tenerla muy subida para que sea util refrigerarla con agua.

Por cierto... tu micro a 3ghz rendiria igual que el X6800 y aun asi tendrias un FSB superior a 1333mhz ^^
Yo aun no tengo ese procesador pero toy pensando en comprarlo. Y al ir mirando cosas de estas veo que lo suelen tener a 3400 y no pasa nada. Pero supongo que igual necesitarias un disipador mas grande... Saludoss [bye]


Sabeis cual seria el tope de ese micro??
3400mhz con el disipador original lo veo dificil la verdad...

Los micros suben segun el stepp que te toque y los hay de todo tipo pero si es cierto que los C2Q pillan los 3400mhz casi sin problemas.
Muchas gracias de nuevo a todos :D

Bueno ya poco a poco estoy subiendo la CPU a la velocidad deseada ;), y como no estan subiendo las temperaturas... Ahora que tengo la CPU a 2,60Ghz los nucleos no me pasan de los 50º y el micro, en general, no me pasa de los 40º, siempre esta sobre 38 o 39 grados. Vosotros que temperatura me recomendariais? Veis bien una temperatura de 60º en general?

A y otra cosa, como puedo mirar lo del stepp ese? y con el que me salga, como puedo saber si es bueno para subirlo hasta donde yo quiero?

Ale un saludo pa toos y gracias ;)
descargate el cpu-z, y mira donde pone revision. si te sale g0, date por afortunado, podras llegar a los 3,6 con buen disipa de aire, pero si te sale b1 o b3, lo siento, date con un canto en los dientes por llegar a 3,2 con un disipa buendo de aire. yo ya tengo muy claro como hacerle el oc, de hecho, para que se disipen las posibles dudas y preguntas, creo que voi a hacer un tuto para los que tienen q6600 y quieren ocear pero no saben.
erkonesa escribió:yo ya tengo muy claro como hacerle el oc, de hecho, para que se disipen las posibles dudas y preguntas, creo que voi a hacer un tuto para los que tienen q6600 y quieren ocear pero no saben.


Te animo a que hagas ese tuto. Seria de gran ayuda para los que aprendemos poco a poco como hacer overclock. [oki]

Saludos
ya lo teneis echo, eso si en fase beta. tened en cuenta que se lo basico o menos para hacer un oc, y que tampoco estara muy perfecto, aunque creo que sirve para guia.
espero que os sirva
[tadoramo]
Gracias, seguro que será muy útil.

Offtopic. erkonesa, me puedes decir que tal son estos altavoces Creative T3100
me los he pillado yo, los tengo ahora mismo, y son la polla, te lo aseguro, me encantan. a mi me han salido por 35€, a ti?
erkonesa escribió:me los he pillado yo, los tengo ahora mismo, y son la polla, te lo aseguro, me encantan. a mi me han salido por 35€, a ti?


Yo es que tengo una mierdecilla de altavoces ahora mismo. Y me quiero gastar como mucho 40€, por esto preguntaba que tal.
Pues son unos firmes candidatos para una compra cercana. XD

Saludos y gracias.

PD: Perdón al autor del hilo por el pequeño offtopic
pos pillatel9os, seguro, me juego mi q6600 (de coña) que no te defraudan

= digo, perdon al autor del hilo.
13 respuestas