¿Como hacer un Port de un juego?

Hola a todos, soy poseedor de un Macbook Pro 13", y me encantan las Aventuras Gráficas, y ya empiezan a sacarlas para MAC OSX, pero hay muchas que me gustaría que tiraran directamente desde OSX.
He estado leyendo sobre WineSkin, CXZ, pero no se explica como hacer el port de un juego, o por lo menos yo no lo he encontrado.

Quiero hacer ahora un port de Runaway 3, que es el que me falta por pasarme de la saga...pero nose por donde empezar.

Salu2!
Pues oye, voy a probar a hacer un port del Runaway 3, y si funciona, te comento....

Un Saludo.
El Tio Rufi escribió:Pues oye, voy a probar a hacer un port del Runaway 3, y si funciona, te comento....

Un Saludo.

Gracias compañero!
Podrias explicar como lo haces porque me gustaria saber hacerlos!

Segun he visto hicieron un port del 3 en ingles con wineskin, por si te sirve

Salu2
creo amigo Roller que tienes una pelota en la cabeza impresionante, y te recomendaria investigar un poco primero lo que dices. Un port  no tiene nada que ver con correr un juego a traves de wine o similares.
wine es un emulador de windows y un port otra cosa diferente. Date una vuelta por el "gugel" y revisa estos conceptos :)
Bueno, la cuestión es que pueda abrir el juego haciendo doble clic en una app y que rule bajo macosx sin tener que depender de crossover, o parallels o similares.

Por cierto, ya lo he conseguido :)
Aqui otro que tiene una pelota en la cabeza impresionante. Si puedes explicar aunque sea por encima las funciones de Wineskin, de dónde has sacado la info o como has creado el wrapper para el Runaway 3 te lo agradecería muchísimo. Ya googleare para saber que necesita el juego que quiera portar en concreto.

Un saludo ;)
cazzogordo escribió:Aqui otro que tiene una pelota en la cabeza impresionante. Si puedes explicar aunque sea por encima las funciones de Wineskin, de dónde has sacado la info o como has creado el wrapper para el Runaway 3 te lo agradecería muchísimo. Ya googleare para saber que necesita el juego que quiera portar en concreto.

Un saludo ;)

Te paso por MP el wrapper wineskin que he utilizado, solo se ha de instalar el software, está preparado para Runaway3 :)
Muchas gracias tio, llevaba tiempo buscando algo asi. A ver si trasteando un poco soy capaz de crear algún wrapper de mis juegos PC :)
cazzogordo escribió:Muchas gracias tio, llevaba tiempo buscando algo asi. A ver si trasteando un poco soy capaz de crear algún wrapper de mis juegos PC :)

Ya comentarás porque de 5 que he intentado con wineskin, solo me han ido los 3 Runaway
Jur, pues yo me hice con el Wineskin el Runaway 3, y no hay manera. Cuando lo ejecuto me dice.. "No se pudo acceder al fichero resource.000"

Se me va a la pantalla de selección de resolución de pantalla, le doy a a aceptar y me sale un error diciendo que se cierra...

Algo he hecho mal.... Como lo has hecho tu?

Un Saludo.
El Tio Rufi escribió:Jur, pues yo me hice con el Wineskin el Runaway 3, y no hay manera. Cuando lo ejecuto me dice.. "No se pudo acceder al fichero resource.000"

Se me va a la pantalla de selección de resolución de pantalla, le doy a a aceptar y me sale un error diciendo que se cierra...

Algo he hecho mal.... Como lo has hecho tu?

Un Saludo.

Tienes un MP
Podrias pasarme el wrapper wineskin que has utilizado para Runaway3?

Muchas Gracias
muy bien pero seguimos sin saber como hacer un port XD jojo
A ver explico como hice el port con WineSkin...

Solo deciros que de esta forma solo me ha funcionado perdfectamente los 3 Runaways, y alguno que otro más ya que lo hago con WineSkin, y el CXZ y Cider nose como se usan [buuuaaaa] Si alguien lo descubre que lo postée, yo postearé com hacer un port con Wineskin.

Imagen
**Las fotos son sacadas de google, poruqe me daba perrera hacer pantallazos por eso se ven de esta manera xD**

Primero ir a la web de WineSkin: http://wineskin.doh123.com/tiki-index.p ... =Downloads

De aquí os bajais el WineSkin 2.3 y lo instalais en el MAc, y luego so bajais en WineSkin Winery 1.1 y lo mismo.
Si os fijais está en sus descargas: http://www.mediafire.com/wineskin

Luego al ejecutar winery, os saldra una ventana como esta:
Imagen

Le dais al + para instalar el Engine, yo tengo 3 instalados, el que sale en la imagen, y 2 más. 1.3.9 y 1.3.21.

Luego de instalar los engines elegimos con el que queremos probar (tranquilos que si no funciona el juego podeis cambiarlo luego sin tener que reinstalarlo)
En los casos de los Runaway, el mejor es el 1.3.9.

A continuación clicamos en "Create new Blank Wrapper" y le damos el nombre del juego que queremos meterle.

Se queda creando el Wrapper y cuando esté completado, sale una ventana con un mensaje que pone "open the file directory in finder" (o algo así) le damos.

Ya tenemos nuestro Wrapper, ahora instalemos el juego.
Si no se os ha abierto esto automáticamente:
Imagen

Mostrais contenido del wrapper creado y le dais doble clic a wineskin.

Una vez estemos en el punto de la imagen anterior le damos a "Install Windows Software" y seguimos los pasos de la instalación.

Una vez completada, podemos probar directamente el juego sin configurar a ver si hay suerte sino tocará toquetear "Set Screen Options" y/o Advanced.

Salu2!!!!
Lo dicho a ver si alguien sabe como hacer Ports con cxz o cider... o alguien lo puede probar con HollyWood Monsters 2??
Con el Wineskin no se hacen ports... haces que un programa de Windows funcione bajo Mac mediante una emulación, pero nada que ver con un port.
Acermax escribió:Con el Wineskin no se hacen ports... haces que un programa de Windows funcione bajo Mac mediante una emulación, pero nada que ver con un port.

Sí arriba lo mencionan, pero bueno...ntonces se como hacer que se lance una aplicacion win en mac sol con 2 clics, como si fuera nativa, sin corssovers ni virtualizacion y bootcamp. a mi me sirve :-|
RolleR escribió:
Acermax escribió:Con el Wineskin no se hacen ports... haces que un programa de Windows funcione bajo Mac mediante una emulación, pero nada que ver con un port.

Sí arriba lo mencionan, pero bueno...ntonces se como hacer que se lance una aplicacion win en mac sol con 2 clics, como si fuera nativa, sin corssovers ni virtualizacion y bootcamp. a mi me sirve :-|

Utilizas Wine, que es mas o menos lo mismo que Crossover XDD.
Saludos!!

Pues he estado probando con el Hollywood monsters 2 y el wineskin, y no he tenido problema.... peeeeero..... hay un problema (uno grande)

Cuando entra el juego, el ratón se vuelve loco y es imposible de usar, he probado con dos ratones y nada... Alguna idea??

Roller: Los paquetes que te has bajado en el wineskin, por que esos exactamente y no otros? En que se diferencian? por que hay tantos? Como sé cual elegir?

Y lo más importante, dices, que se puede cambiar sin tener que reinstalar. Serías tan amable de decir como?

Un Saludo y gracias!
El Tio Rufi escribió:Saludos!!

Pues he estado probando con el Hollywood monsters 2 y el wineskin, y no he tenido problema.... peeeeero..... hay un problema (uno grande)

Cuando entra el juego, el ratón se vuelve loco y es imposible de usar, he probado con dos ratones y nada... Alguna idea??

Roller: Los paquetes que te has bajado en el wineskin, por que esos exactamente y no otros? En que se diferencian? por que hay tantos? Como sé cual elegir?

Y lo más importante, dices, que se puede cambiar sin tener que reinstalar. Serías tan amable de decir como?

Un Saludo y gracias!

Yo hice el Port (o emulación o como narices se llame) del Imperium Civitas 2 y al principio me sucedía lo mismo con el ratón, se volvía loco. Logré solucionarlo cambiando el "Engine" del wrapper, tenía el 1.3.22 y la cambié a la 1.3.13. Ahora me va perfecto XD
- Click derecho en la aplicación > Mostrar contenido del paquete
- Doble click en "Wineskin" > Advanced
- Le das a la pestaña de enmedio "Tools" y pulsa "Change Engine Used"
- Selecciona el Engine, en mi caso "WS7Wine1.3.13" y pulsa "ok"
- Deja que Wineskin haga su trabajo y cuando termine pulsa "Done"
- Pulsa "Quit", cierra las ventanas abiertas y ejecuta la aplicación normalmente

Lo de saber cuál elegir es una duda que tengo yo también, cuando hago un port, o como narices se llame, los voy probando manualmente hasta que funcione. Un saludo ;)
Puah!!! Muchas muchas gracias!!

Hasta hoy no he tenido tiempo de probarlo...

Gracias a tus instrucciones, he cambiado el paquete, y lo del tema del ratón, perfecto!!

Lo único que la resolución de pantalla no andaba bien, pero lo he puesto en modo ventana, y perfecto....

Eso sí. Si alguien quiere hacer el port (o como dicen por aqui, como se llame) del Hollywood Monsters 2, que sepan, que a mi me ha dado problemas el lanzador. Siempre se me quedaba verificando la cuenta con FX. Solo tuve que edita el plist y poner como ejecutable el archivo hm2.exe.

Debería de haber un hilo oficial para el tema de ports... así podriamos poner nuestros wrapers y demás dudas e inquietudes!!

Un Saludo, y una vez más, gracias!!
De esta forma funcionaria el age of empires 2?
Pues supongo que como todo, será probar...

Yo no lo tengo, pero probaré con el Age uno, eso sí, hasta el fin de semana no tendré tiempo...

Los Wrapers, no se consideran ilegales no??? Ya que el juego no está incluido, lo digo por si se puede ir haciendo una lista con los ya creados...

Un Saludo.
He conseguido jugar al Hollywood Monsters 2, pero no consigo poder salvar la partida...
Uy, solo he probado a ver si funciona. No he probado a guardar la partida. En dos dias lo pruebo y vemos si podemos encontarar una solucion.

Ando esperando a que se acabe los San Fermines. Es dura la vida del camarero en estas fechas jajajaja
Por lo que contais, no es muy efectivo el sistema,no? Es mejor tirar de Boot Camp?
Y otra pregunta: ralentiza mucho el ordenador?
En mi caso, bootcamp es un coñazo, pues juego muy poco, y para uno o mucho dos juegos, no me apetece quitarme espacio de disco duro, reiniciar en modo windows etc..

Claro, esto es personal, a otros quizás no les importe...

O mientras juego, tengo otros programas en segundo plano y no quiero tener dos sistemas con los mismos programas, pues no tiene mucho sentido... pero vamos como te digo, es personal..

En mi caso, apenas he probado con aventuras gráficas y juegos antiguos, asi que no me ralentiza, no he probado con juegos "gordos"...

Un Saludo.
El Tio Rufi escribió:En mi caso, bootcamp es un coñazo, pues juego muy poco, y para uno o mucho dos juegos, no me apetece quitarme espacio de disco duro, reiniciar en modo windows etc..

Claro, esto es personal, a otros quizás no les importe...

O mientras juego, tengo otros programas en segundo plano y no quiero tener dos sistemas con los mismos programas, pues no tiene mucho sentido... pero vamos como te digo, es personal..

En mi caso, apenas he probado con aventuras gráficas y juegos antiguos, asi que no me ralentiza, no he probado con juegos "gordos"...

Un Saludo.

Es decir que un juego de este año, ni me lo planteo,no?

Para juegos nuevos bootcamp y para antiguos esto?
Hombre, si el juego no pide un pepino de maquina, y te deja cambiar opciones graficas, no veo por que no. Todo es cuestion de probar.

Un saludo.
Yo me estoy pegando con A new beginning y no hay quien consiga emularlo o hacerle un port, es decir, tanto con crossover games, como wineskin, ciderx o CxEx Central, consigo que arranque, que me funcione, pero cuando llevo un rato jugando (muy fluido la verdad) llego a un punto donde me empieza a dar pequeños errores gráficos de pixels movidos y pasado un poco me salta una ventanita de error y puerta... he estado googleando ya que esto seguro que es cambiar algo de un registro(en wine ejecutando el regedit) pero no lo doy encontrado, si a alguno le suena se lo agradecería un montón.

Un saludo
Ahora mismo ando en el curro y no puedo mirártelo, pero tengo en casa un enlace de un foro en inglés que es solo para hacer ports y demás.

Mañana le echo un vistazo y si encuento algo te miro, o te pongo la dirección por si quieres poner la consulta.

Un Saludo.
Yo uso mucho este: http://goo.gl/WcRQG solo que este juego es muy nuevo y no tiene mucho bombo como otros, por lo que tardarán más en sacar el port o las instrucciones en winehq
Efectivamente ese es el enlace que te iba a pasar X-DD

Lo que ocurre, es que los wrapers que hacen, a veces no funcionan con una versión del juego en castellano. Pero tiene unos foros muy completos.

Efectivamente en H.M.2, tampoco me deja grabar la partida, me sale un error. En cuanto pueda le echo un vistazo a ver si podemos solucionarlo, pues no es cuestión de jugarlo del tirón X-DD

Un Saludo.
rafulas escribió:Por lo que contais, no es muy efectivo el sistema,no? Es mejor tirar de Boot Camp?
Y otra pregunta: ralentiza mucho el ordenador?

Mi opinión sobre si es efectivo pues depende del juego, algunos juegos van como la seda y otros van de pena. Por ponerte un ejemplo compré en la EA Store el Spore y resulta que es un port, va perfecto, pero es un port (tanto que me lo intenta abrir con CrossOver, dentro del juego hay varios ".exe"). Por lo visto está hecho con Cider, que viene a ser algo parecido a Wineskin (Wine a fin de cuentas)

Para tirar juegos sobre todo pesados, pues pienso que si es mejor tirar de Boot Camp, aunque depende del juego, la cosa es probar

Sobre si ralentiza el ordenata, pues depende de la máquina que tengas y del juego, yo una vez que el juego funciona no noto diferencia entre Mac y Win

El Tio Rufi escribió:Efectivamente en H.M.2, tampoco me deja grabar la partida, me sale un error. En cuanto pueda le echo un vistazo a ver si podemos solucionarlo, pues no es cuestión de jugarlo del tirón X-DD

Un Saludo.

Prueba a hacer esto compañero:

- Click derecho> mostrar contenido del paquete> doble click en Wineskin

- Advanced> Tools > Config Utility (winecfg)

- Abajo de la pestaña "Integración de escritorio", en "Carpetas del sistema" puedes añadir la ruta hacia el escritorio, mis documentos, etc. Cámbialas hacia una ruta válida, ya nos cuentas si funciona.
Pues nada, no lo he conseguido.

He incluido rutas, tanto dentro como fuera de la aplicación, y me sigue dando el fallo. Seguiremos investigando...

Un Saludo.

ACTUALIZACIÓN: Lo he dejado por imposible. He probado ya varias cosas diferentes, editando archivos y nada... Creo, y digo creo que el problema radica en el tema de usuarios (carpetas donde graba las partidas) que se hace la picha un lío.... pero esto es solo una suposición.

Así que en un arrebato de rabia, me dió por probar el "The Longest Journey" pero tengo problemas con los gráficos. A este le meteré caña otro día.

Y en otro arrebato de aburrimiento, estoy ahora mismo intentando instalar el "Games for Windows Live". Pero creo que este es casi imposible por lo que he leido por ahi, por un problema de .net framework. Pero bueno, me aburro. Si consigo algo ya lo pondré por aqui.
33 respuestas