¿Cómo hacer un selector de audio casero?

Hola a todos. Veréis, estoy cansado de tener que meterme debajo de la mesa para cambiar el jack de los auriculares del PC a la 360 cada vez que quiero jugar. Lo mismo me pasa cuando estoy solo y no es muy tarde, y me apetece jugar con los altavoces. El caso es que he pensado que podría montarme una cajita selectora de audio de entrada y selectora de salida. Es decir, conectar dos cables jack 3.5 mm macho-macho del PC y la 360 a la cajita, donde habrían dos jacks hembra para las dos entradas, y otros dos jacks hembra para las dos salidas. Para seleccionar el sonido, sería cuestión de ponerle dos conmutadores al invento, uno para seleccionar la entrada y otro para seleccionar la salida. La teoría es esa, pero pese a que he soldado alguna vez, siempre ha sido con el esquema delante y no sé si se podría hacer. Alguien me puede iluminar al respecto? Es, al menos, viable?
es cuestion de cables y adaptadores..compra un adaptador del cual de una salida te saca dos y luego los cables que necestias... los cables de los que hablas los puedes conseguir en una tienda de informatica...de sonido..yo los compré y no me costó nada conseguirlos.
OM3G4 escribió:es cuestion de cables y adaptadores..compra un adaptador del cual de una salida te saca dos y luego los cables que necestias... los cables de los que hablas los puedes conseguir en una tienda de informatica...de sonido..yo los compré y no me costó nada conseguirlos.

Sé dónde los puedo conseguir, por eso no hay problema. Lo que no entiendo es eso que dices de que de un cable me saque dos... No es lo que quiero hacer.

Nadie me sabría hacer un esquema? :S
2 respuestas