EDITO)) (( puñetero photobucket, le doy a subir el screen que te he hecho y sube la foto de mi gato xD, espera aver si lo arreglo))
bueno, empecemos.
si no se te abre como a mi, quiero decir si la interfaz parece diferente dale donde he puesto un 1 y se te cambiara al modo escala de tiempo.
una vez aqui abres los archivos que quieras, ya sean video o musica. los puedes abrir arrastrandolos hasta el mismo menu este.
creo recordar que si arrastras o abres un video te "resetea" todo lo que tengas abierto, asi que los vidos mejor ves haciendolos de uno en uno.
una vez arrastrado el video que quieras cortar y tal le clikas encima.
una vez elejido, la pantalla de la derecha pasara a ser operativa y ya podras darle al play y a los botones de abajo.
pues ahora pongamos que quieres recortar un trozo del video, pongamos que del minuto 1:00 al minuto 1:05.
pues bien, o dandole al play y esperando a que llegue o arrastrando la barra lo llevas al punto en el que quieres que empieze tu clip cortado.
una vez lo tengas en pause en el momento que quieras ( pause, no stop que si le das a stop se va al principio) pues le das al boton que hay debajo de la pantalla en la zona derecha, el que esta a la izkierda de la camara de fotos, icono que es como un fotograma siendo cortado.
cuando le des ya te cortará el video original una vez
y tendras el principio del video hasta el supuesto minuto 1:00, y de ese minuto hasta el final del video.
ahora cojes pues el trozo que va del 1:00 al final,te vas hasta donde quieres que llegue el clip ( ahora hablabamos del teorico 1:05) y cuando estes en el punto que te interese le das otra vez a lo de cortar el el fotograma, a la izkierda de la camara de fotos.
asi ya tendras el trozo ke kerias cortado.
ahora lo arrastras hasta abajo, a la barra que pone video.
alli ya tendras solo el video que tu querias, ya puedes o cortar otro trozo del mismo video original y arrastrarlo al mismo sitio o abrir un video diferente y cortarle un trozo para arrastrarlo a la barra. los videos que vayas arrastrando se pondran uno detras de otro, luego tu ya los organizas.
si arrastras un clip de música a la barra de audio, la musica sonara mientras se ve el video, a 50%. eso lo puedes cambiar en el boton que hay en la zona inferior izkierda, el de la izquierda del todo, que está al lado de un micro y es como una flecha hacia arriba.
bueno, con eso ya puedes tirar, pero si necesitas mas ayuda para poner tectos o efectos y tal, simplemente dimelo ^^