Como hacer un video con diferentes escenas??

Me he comprometido con un amigo que es futbolista de 1división de futbol sala ha sacarle sus mejores momentos de diferentes DVD'S y creo que me he "metido en camisa de once varas" porque nunca lo he hecho.

Yo se hacer videos con imagenes a través del memoriesonTV pero lo que necesito hacer es completamente diferente.

Necesito un programa que me recorte las escenas que yo quiero de unos 10seg cada una de varios videos, luego necesito juntarlas todas esas escenas para hacer un video y meterle música de fondo y si se pudiera hacer en el video algunos efectos (tipo poner a camara lenta la escena y cosas así), ¿sabéis a lo que me refiero y como hacerlo?
Adobe After Effects...simplemente, la polla
Tienes varios, desde los más sencillitos como el Windows Movie Maker (que si no me equivoco, viene incluído en el Windows a partir del Windows XP) hasta los más complicados como el Adobe Premiere... Luego ya tienes puntos intermedios como algún que otro programa de edición de vídeo y DVD Corel y de otras marcas... O sinó tienes puntos intermedios de programas Freeware que podrás encontrar por ahí, lamento no poder concretarte más.

Un saludo.
Me gustaría uno sencillo ya que es la primera vez que lo voy a usar y tampoco necesito mucho, únicamente: cortar trozos de los videos, juntarlos en un sólo video, meterle alguna chorrada tipo camara lenta en alguna escena y ponerle música, ya está. ¿cual me aconsejáis para eso?
pues supongo que lo que tu quieres es el movie maker, que lo tendras en el ordenador sin saberlo, es MUY sencillo y bueno, te saca del apuro.
la unica pega es que aveces se cuelga mucho ( salva cada poco) y que la calidad del video no es la repanocha.
si quieres te guio que lo he usado durante años [sonrisa]
para cortar y juntar varios videos yo uso el TMPGEnc 4.0 XPress, no se si se podran hacer camaras lentas y tal xD

Supongo que hay tutoriales por intenné [carcajad]
Kogure-senpai escribió:pues supongo que lo que tu quieres es el movie maker, que lo tendras en el ordenador sin saberlo, es MUY sencillo y bueno, te saca del apuro.
la unica pega es que aveces se cuelga mucho ( salva cada poco) y que la calidad del video no es la repanocha.
si quieres te guio que lo he usado durante años [sonrisa]

Ahh genial kogure, he visto que si lo tengo (ni lo sabía, jeje) si me pudieras guiar un poquillo los pasos más básicos te lo agradecería un montón, por ejem como recortar de un dvd de 40min una escena del min 28:20 al 28:35, esos 15 seg, y así con varias, que son las jugadas o goles donde aparece el chico este (del inter carnicer por si alguién le gusta el futbol sala, jeje)
EDITO)) (( puñetero photobucket, le doy a subir el screen que te he hecho y sube la foto de mi gato xD, espera aver si lo arreglo))
Imagen
bueno, empecemos.
si no se te abre como a mi, quiero decir si la interfaz parece diferente dale donde he puesto un 1 y se te cambiara al modo escala de tiempo.
una vez aqui abres los archivos que quieras, ya sean video o musica. los puedes abrir arrastrandolos hasta el mismo menu este.
creo recordar que si arrastras o abres un video te "resetea" todo lo que tengas abierto, asi que los vidos mejor ves haciendolos de uno en uno.
una vez arrastrado el video que quieras cortar y tal le clikas encima.
una vez elejido, la pantalla de la derecha pasara a ser operativa y ya podras darle al play y a los botones de abajo.
pues ahora pongamos que quieres recortar un trozo del video, pongamos que del minuto 1:00 al minuto 1:05.
pues bien, o dandole al play y esperando a que llegue o arrastrando la barra lo llevas al punto en el que quieres que empieze tu clip cortado.
una vez lo tengas en pause en el momento que quieras ( pause, no stop que si le das a stop se va al principio) pues le das al boton que hay debajo de la pantalla en la zona derecha, el que esta a la izkierda de la camara de fotos, icono que es como un fotograma siendo cortado.
cuando le des ya te cortará el video original una vez
y tendras el principio del video hasta el supuesto minuto 1:00, y de ese minuto hasta el final del video.
ahora cojes pues el trozo que va del 1:00 al final,te vas hasta donde quieres que llegue el clip ( ahora hablabamos del teorico 1:05) y cuando estes en el punto que te interese le das otra vez a lo de cortar el el fotograma, a la izkierda de la camara de fotos.
asi ya tendras el trozo ke kerias cortado.
ahora lo arrastras hasta abajo, a la barra que pone video.
alli ya tendras solo el video que tu querias, ya puedes o cortar otro trozo del mismo video original y arrastrarlo al mismo sitio o abrir un video diferente y cortarle un trozo para arrastrarlo a la barra. los videos que vayas arrastrando se pondran uno detras de otro, luego tu ya los organizas.
si arrastras un clip de música a la barra de audio, la musica sonara mientras se ve el video, a 50%. eso lo puedes cambiar en el boton que hay en la zona inferior izkierda, el de la izquierda del todo, que está al lado de un micro y es como una flecha hacia arriba.
bueno, con eso ya puedes tirar, pero si necesitas mas ayuda para poner tectos o efectos y tal, simplemente dimelo ^^
Bueno ante todo mucha gracias tío!!

Lo acabo de probar por 1 vez y me ha salido perfecto, muy bien explicado,ahora me gustaría por ejem de las 7 escenas que he sacado de todos los videos que tenia, poner 2 o 3 de esas escenas que suelen durar 10seg cada una en camara lenta, si conoces algún efectillo aparte que a tí personalmente te guste bueno sería.
Si puedes hacerte con un Mac...de algun conocido o amigo tuyo....es lo mejor, para montar cosas sin dificultad en 1 horita...
bueno, vayamos a efectos interesantes y tal.
para empezar, un efecto que queda muy muy bien es cuando tienes ya mas de un clip puesto en la barra de video, si cojes uno que no sea el 1º y lo arrastras hacia el de atras, verás que se va superponiendo, pues si lo sueltas se queda superpuesto, y cuando le des a play y llegue a ese trozo, ambos clips se "trasparentaran" para hacer una transicion más chula.
la camara lenta esta tirada.
en el clip que quieras camara lenta le das boton derecho, efectos de videos, ralentizar. así de sencillo.
en esa sección veras todos los efectos que tienes, los hay que son mas o menos chulos, ves probando.
P.Ghost escribió:Si puedes hacerte con un Mac...de algun conocido o amigo tuyo....es lo mejor, para montar cosas sin dificultad en 1 horita...

jejeje, tengo un Imac de los nuevos de 20',,, pero,,, uso Xp, me es más cómodo, de leopard lo tengo instalado pero nunca lo uso, si, si sé lo que me vas a decir, que estoy loco, tener Apple y usar microsoft, jeje, pero me he dado cuenta que al final siempre termino usando Windows,,,

La verdad que el movie marke también es muy sencllito por lo menos para hacer lo básico que es lo que necesito

EDITO: me surje un pequeño problemilla, como las escenas que he juntado tienen sonido de ambiente (el público de los partidos) pues al meterle una canción suenan las 2 cosas a la vez y me gustaría que sólo sonara la canción, ¿como hago eso?
11 respuestas