¿Cómo hacer una copia de seguridad de la emuNAND o la SD completa?

Buenas noches, compis.

Me preguntaba si existe algún modo de hacer una copia de seguridad de todo lo instalado en la consola (en mi caso sysNAND no la toco para nada) para que en caso de error (por ejemplo, emuNAND corrupta, que ya me ha pasado) se pueda restaurar todo de una forma más o menos sencilla y rápida, para al menos evitarme el volver a instalar juegos y partidas uno por uno.

Gracias por adelantado.
echale una ojeada a estos 2 hilos, y usa la que mejor te convenga.

hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad_2342308

hilo_manual-extraer-e-inyectar-la-emunand-de-sxos-de-en-particion-oculta_2317654

la cuestion es tener la copia de la emu en el caso que la tenga como oculta (desconozco si la tienes como particion oculta o no), y copiar y pegar el resto de la otra particion.
y si la tienes como datos, supongo que sería copiar y pegar toda la tarjeta en si.
yo usé la segunda opción en su día, porque solo me interesaba tener backup de la sys. es algo mas tedioso, creo, pero a mi me funcionó. de hecho, gracias a eso, pude usar esa copia de la emunand para inyectarla en la nand, y asi poder deshacerme de la emunand que ya no me interesaba tenerla.
saludos
Buenas compañero, lo primero de todo, gracias por responder.

Al final lo que hice fue una copia de mi emuNAND con las herramientas Emutool y NxNandManager. No he probado a restaurar, pero supongo que cualquiera me servirá en caso de emuNAND corrupta.

En mi caso era una partición oculta de Atmosphere, así que no bastaba con copiar el archivo. Aun así echaré un ojo a los hilos que me comentas a ver qué tal.

Saludos.
2 respuestas