Como hacer una copia de seguridad del SO

Hola a todos !! pues eso que me gustaria hacerme una copia del SO en un DvD o en un CD por si surge algun inconveniente.

Muchas Gracias! ^^
Norton Ghost - De pago
Clonezilla - Libre

Obviamente hay muchos mas... xd
Zekisoft escribió:Norton Ghost - De pago
Clonezilla - Libre

Obviamente hay muchos mas... xd

Por que es obvio que hay mas?????
adidi escribió:Por que es obvio que hay mas?????

Pues porque lo que pide no es algo tan raro y que se utiliza a menudo. Aunque el sentido de la frase mas bien iva encaminado a que yo le digo 2 que conozco, que hacen lo que pide y que he utilizado y que si necesita más por cualquier motivo, los busque.

Lo que no se es a que viene tu mensaje, pero bueno :-|

P.D: Lo unico que pense que estaba en PC-General y no en SL
recomendación básica: pon el home separado de la raiz (particiones), y guarda sólo las configuraciones que hagas tú (scripts init o lo que sea)

vamos, es lo que hago yo... en reinstalar linux tardas 20 minutos (en mi equipo)...
Orion escribió:recomendación básica: pon el home separado de la raiz (particiones), y guarda sólo las configuraciones que hagas tú (scripts init o lo que sea)

vamos, es lo que hago yo... en reinstalar linux tardas 20 minutos (en mi equipo)...

Ya.. bueno... Pero es mucho más cómodo si en vez de reinstalar, vuelcas el contenido de una instalación anterior.

¿Qué ocurre con todos los programas compilados e instalados por ti mismo? ¿Qué ocurre con los cientos de paquetes que debes reinstalar? :P
Moki_X escribió:
Orion escribió:recomendación básica: pon el home separado de la raiz (particiones), y guarda sólo las configuraciones que hagas tú (scripts init o lo que sea)

Ya.. bueno... Pero es mucho más cómodo si en vez de reinstalar, vuelcas el contenido de una instalación anterior.

¿Qué ocurre con todos los programas compilados e instalados por ti mismo? ¿Qué ocurre con los cientos de paquetes que debes reinstalar? :P

Pues usas aptoncd y no tiras de ancho de banda
En mis buenos tiempos de Gentoo me hacia un fichero tar.bz2 con todo mi sistema.

Si la liaba parda, volvia a instalar Gentoo y copiaba los ficheros de configuración importantes/complicados del backup y listo!!!

Ahora ya no se si esta tecnica servirá de algo con sistemas "amigables" como Ubuntu, etc, ya que usas asistentes y no te enteras de lo que estas tocando [noop]
Riot escribió:En mis buenos tiempos de Gentoo me hacia un fichero tar.bz2 con todo mi sistema.

Si la liaba parda, volvia a instalar Gentoo y copiaba los ficheros de configuración importantes/complicados del backup y listo!!!

Ahora ya no se si esta tecnica servirá de algo con sistemas "amigables" como Ubuntu, etc, ya que usas asistentes y no te enteras de lo que estas tocando [noop]

Y eso no creo que cambie, yo aun sigo haciendo mis backups en tarballs y funciona muy bien el sistema. Ya perdí un disco duro una vez y no hice mas que formatear la(s) particion(es) en el nuevo disco, descomprimir el tar en la raiz y en menos de 10 minutos ya tenia mi Gentoo corriendo como si nada.
8 respuestas