¿Como hacer una copia de seguridad sin enchufar la consola?

Primero de todo decir que no se si este es el subforo correspondiente, de no ser asi espero que me perdoneis y si algun moderador lo puede poner en su sitio mejor.

Ahora al tema.. Resulta que hace un dia a mi PS3 le ha salido la luz amarilla. Llevaba ya bastante tiempo haciendo mucho ruido con los ventiladores cuando ya llevaba un rato encendida, incluso estando en un lugar bien ventilado, incluso bajo el aire acondicionado.. La cosa es que ahora se me ha estropeado del todo y no puedo ni encenderla, cada vez que lo hago sale la luz amarilla y luego se pone roja y parpadea. Me gustaria hacerme una copia de seguridad de los datos, asi como arreglarla a ser posible. Como no puedo enchufarla no puedo copiarme los datos a un pendrive ni a un HDD externo, asi que el metodo de dos PS3 con el cable LAN tampoco me funcionara.

El disco duro se lo cambie hace casi 1 año (Mi PS3 tiene 4 años creo) y es uno de 500 Gb, ya que los 40Gb de fabrica no me llegaban para las demos, videos yseries que tenia en la PS3. Me gustaria saber si podria conectar este HDD al PC y hacerme una copia de seguridad de los datos, pues tengo entendido que si le pongo este HDD a otra PS3 habria que formatearlo.

Y bueno, ya que estoy expongo mis otras dudas: ¿Donde deberia llevar la consola a repararla? Si es al SAT, ¿ahi te la cambian o te la reparan? Porque no quiero perder el HDD de 500 Gb. Si la reparan, ¿se volvera a estropear como he leido por los foros? ¿Me recomendais comprarme una nueva o repararla?

Muchisimas gracias de antemano, y siento si he puesto el post en mal sitio.
Lo único que puedes hacer es calentarla con un secador (por las salidas de atrás si no te atreves a desmontarla) y cuando encienda como las balas copiar los datos guardados de las partidas, iniciar sesión, sincronizar trofeos y en administración de cuenta desactivar el sistema ps3 para juegos y vídeos, por si has comprado algo en la store y lo tienes descargado en 2 ps3 que desactives esa y la cambies por la nueva que te compres, esa consola lo único que puedes hacer es venderla a alguien que le haga reballing o se la
Quiera quedar para piezas ..
Habia pensado en lo del secador, pero la verdad no me atrevo a hacerlo por si la lio aun mas... El caso es que mi padre no se fia de mi y quiere llevarla a reparar, pero si puedo convencerlo de comprar otra, pues lo intentare, pero ya veremos. Imagino que la reparacion me saldra casi como una consola nueva, pero si la reparo y me dura anque sea un mes me dara tiempo a hacerme un backup decente imagino, el problema son los datos protegidos, como son los del Resident Evil 5, Demon Souls y Bayonetta, ¿hay algun metodo para copiar este tipo de datos?
mas ya no las vas a joder jeje,no pierdes nada por hacerlo,pero mejor abrela,y le metes calor directamente al CELL y al RSX,a lo mejor tienes suerte y te dura un tiempo
Lo del secador es una chapuza, yo si fuera tu ni lo intentaría, te derrite las rendijas de atrás, y luego si quieres venderla o llevarla al sat te pueden poner pegas.

Luego lo de la copia, es imposible, tienes que hacerla desde la misma ps3, si no es imposible.

Luego si dices que estas pensando en repararla, llévala a un sitio fiable, y ojo, el sat de sony, por lo menos en mi experiencia, no es fiable, las consolas refurbished de sony se joden en seguida (Repito, por lo menos la mía).

Si no hay mucha diferencia de precio entre repararla y comprar otra, compra otra, si no te importan las partidas guardadas, claro.
Por aqui hay un tuto para reparar la luz amarilla que yo lo hice y me dio tiempo de sobra a hacer una copia de seguridad y jugar varias horas al cod 4 y aun seguia sin joderse, como mucho te gastaras 30€ si no tienes todo y seguramente que se te arregle, es mas con ese mismo tuto arregle mi 360 fat xD
He hablado con mi padre y nada, esta empeñado en reparar la consola, asi que nada, aprovechare si la repara y me copio todos los datos, ¿pero como copio los datos que estan protegidos?

PD: Quiere llevarla al SAT, ¿que es eso de las refurbished?
dante619 escribió:He hablado con mi padre y nada, esta empeñado en reparar la consola, asi que nada, aprovechare si la repara y me copio todos los datos, ¿pero como copio los datos que estan protegidos?

PD: Quiere llevarla al SAT, ¿que es eso de las refurbished?

Son consolas reparadas, osea que fallaron las arreglaron, sobre los datos protegidos pues creo que solo se pueden si tienes el plus, y no se si haciendo lo de transferencia de datos se podra, osea conectar tu consola a la consola nueva pero eso es para quien se compra una consola nueva
Acabamos de llamar hace un momento al SAT de Sony, y me piden 150€ + PS3 y me dan una de esas reparadas, y solo me dan una garantia de 3 meses, que imagino que es lo que tarda en joderse una consola con luz amarilla reparada, ¿me equivoco? En fin, me jode perder todos los datos, DLC's y demas.. Pero paso de pagar tanta pasta por una de segunda mano xD
Editado por el moderador: En EOL no se da soporte a las estafas
dante619 escribió:Acabamos de llamar hace un momento al SAT de Sony, y me piden 150€ + PS3 y me dan una de esas reparadas, y solo me dan una garantia de 3 meses, que imagino que es lo que tarda en joderse una consola con luz amarilla reparada, ¿me equivoco? En fin, me jode perder todos los datos, DLC's y demas.. Pero paso de pagar tanta pasta por una de segunda mano xD

Mira uno de mis últimos temas, se me jodió a las 75h de uso, y perfectamente ventilada.

Si yo fuera tu, cualquier cosa antes que el sat de sony.
alex_spyro escribió:Haz lo siguiente:

Calientala con el secador, mucho mucho rato. Cuando vuelva a funcionar, si consigues que funcione, que es probable que se arregle, cómprate otra de segunda mano y haces el traspaso de datos. Tras esto vete a cash converter y véndela como si funcionara (de todas formas ellos dan garantía al que la compre, por lo que no jodes a nadie, solo a los de la tienda, pero bueno, ellos ya son unos ladrones de por si).

Yo hice lo de calentarla y pude pasar mis datos a la nueva que me compré

como que no jodes a nadie,jodes a la tienda como dices y si muchos lo hacen la tienda se resentirá ,cuando te han amenazado en un cash converter para decir que te han robado?tu vendes y compras a un precio,si no lo quieres te vas.
Lo que tu estas proponiendo es una estafa ya que sabes que la ps3 es defectuosa,quien te dice que el que compre tu consola no pierde sin querer el ticket?(es un ejemplo)en el momento que se le joda la consola,tu que pensaras ,menudo pringado que a perdido un ticket?lo normal seria menudo cabron el que se la a colado a la tienda.
Antes de hacer las cosas,por favor pensad que algun dia os lo pueden hacer a vosotros
dante619 escribió:Acabamos de llamar hace un momento al SAT de Sony, y me piden 150€ + PS3 y me dan una de esas reparadas, y solo me dan una garantia de 3 meses, que imagino que es lo que tarda en joderse una consola con luz amarilla reparada, ¿me equivoco? En fin, me jode perder todos los datos, DLC's y demas.. Pero paso de pagar tanta pasta por una de segunda mano xD

Lo que yo te dije busca el tuto ese y reparala tu mismo es muy pero que muy simple de abrir y reparar, vamos que es casi imposible que te cargues algo, mas que nada por que este explicado de lujo.
(mensaje borrado)
13 respuestas