¿Como hacer una recta de calibrado con el Excel?

Wenas era para ver si alguien sabe como hacer una recta de calibrado con el excel??

Por si alguien no lo sabe, lo explicare por si tuviera suerte y lo sabe jeje pos lo k kiero es hacer una grafica de toda la vida con el excel pero a la hora de unir los valores no quiero q se unan unos con los otros, quiero q la recta pase de tal manera que queden los mismos valores por encima de la recta que por debajo de ella, espero q me entendais ^^

Weno a ver si alguien me ayuda!

Salu2!
Umm... No entiendo muy bien que la recta tenga que dejar el mismo número de valores por encima que por debajo. Generalmente lo que se utiliza es una regresión lineal (es decir, un ajuste por mínimos cuadrados). Es eso lo que quieres?

Saludos!
chant escribió:Umm... No entiendo muy bien que la recta tenga que dejar el mismo número de valores por encima que por debajo. Generalmente lo que se utiliza es una regresión lineal (es decir, un ajuste por mínimos cuadrados). Es eso lo que quieres?

Saludos!

Exactamente, es eso, sabes hacerlo??dime q si jeje :D
Primero haz el grafico con los datos que tengas de x e y.. Eso supongo sabes hacerlo no?

Bien, una vez tengas el grafico hecho ve a la barra de arriba Grafico -> Agregar linea de tendencia, escoges la lineal y aceptar.

Te dibujara la linea de regresion lineal.

Si quieres ver la ecuacion dale con el derecho encima de la linea Formato de linea de tendencia -> Opciones -> Presentar ecuacion en el grafico

saludoss
kurras escribió:Primero haz el grafico con los datos que tengas de x e y.. Eso supongo sabes hacerlo no?

Bien, una vez tengas el grafico hecho ve a la barra de arriba Grafico -> Agregar linea de tendencia, escoges la lineal y aceptar.

Te dibujara la linea de regresion lineal.

Si quieres ver la ecuacion dale con el derecho encima de la linea Formato de linea de tendencia -> Opciones -> Presentar ecuacion en el grafico

saludoss

Esto va de lujo muchas gracias!!!!!!!

salu2
Deja que lo adivine... practicas de laboratorio de fisica?
Si es para prácticas de laboratorio de física, te recomiendo el Origin.

Es el programa que sería yo, si fuese programa de ordenador!
Q va practicas de quimica jeje ahora el q estoy investigando es uno q se llama Sigmaplot os suena??

salu2
7 respuestas