¿Como hacer una transferencia internacional lo mas barata posible?

Tengo Revoult y me he abierto una cuenta en Transferwise. Creo que son las mejores opciones, no? ¿cual de las dos es la mejor, alguna otra opcion mas interesante?

Aparte tengo otra duda. Tengo que hacer un ingreso de una cantidad exacta a un banco alemán, pero si Revoult o Transferwise me va a cobrar la comisión sobre el importe total de la transferencia, llegará menos dinero al destinatario, y tiene que llegarle una cantidad exacta. Aparte puede que el banco receptor tambien cobre una comisión, con lo que le llegaría tambien de esa manera menos dinero al receptor. La cosa es como puedo hacer la transferencia sabiendo de antemano cuanto dinero le llegara exactamente al receptor. Si me van a cobrar comisión por algun lado, que sea aparte de ese dinero que transfiero.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
dinodini escribió:Tengo que hacer un ingreso de una cantidad exacta a un banco alemán, pero si Revoult o Transferwise me va a cobrar la comisión sobre el importe total de la transferencia, llegará menos dinero al destinatario, y tiene que llegarle una cantidad exacta

Eso te lo cobran aparte a ti tengo entendido, si tu envias 500€, le van a llegar 500€, lo que en tu banco serán 500 + gastos.
kexodin994 escribió:
dinodini escribió:Tengo que hacer un ingreso de una cantidad exacta a un banco alemán, pero si Revoult o Transferwise me va a cobrar la comisión sobre el importe total de la transferencia, llegará menos dinero al destinatario, y tiene que llegarle una cantidad exacta

Eso te lo cobran aparte a ti tengo entendido, si tu envias 500€, le van a llegar 500€, lo que en tu banco serán 500 + gastos.

¿pero con cual, con Revoult o con Transferwise, o con ambas? ¿Y no se puede dar aparte el caso que el banco receptor cobre alguna comisión sobre el importe transferido, con lo que finalmente recibiría menos dinero el receptor?
Yo utilizaba transferwise para mover dinero entre mis cuentas de España y USA y recuerdo que hay una opción para especificar la cantidad que quieres que llegue a la cuenta de destino. Es decir, tu puedes transferir 100 pavos y que de ahí descuenten comisión y cambio de divisa o bien decir que quieres que lleguen 100 pavos en cuyo caso en la cuenta de origen cobrarán más de esos 100.

En su momento (hace 2 años) no encontré nada mejor que transferwise, desconozco si en este tiempo ha aparecido alguna opción mejor.
No se que banco convencional tendras pero hace muchos años que entre paises europeos no hay gastos, si quieres enviar 302'56 euros al banco aleman envias eso mismo y eso mismo llega...

Yo ahora mismo tengo dos españoles y cuatro belgas y no me cobran nada en ninguno...

...eso si, de españa a belgica el dinero llega en el mismo dia, de belgica a españa tarda hasta cuatro dias
Lo que dice el compañero @[PeneDeGoma] es corrwcto em parte.

Transferencias entre bancos de la zona euro, si son en euros, se tienen que poder hacer cobrando las mismas comisiones que si fuera una transferencia entre bancos del mismo país.

Es decir, si tu banco te cobra 2 euros por una transferencia al Santander, te tiene que cobrar 2 euros por una transferencia a Alemania o Bélgica. Por supuesto, si no cobra nada en las nacionales, en las dentro de la zona euro tampoco.
5 respuestas