Como hacer undervolt a Rx 580? Noob total en underV

Me gustaria hacerle undervolt a una rx 580 nitro+, ayer jugando al Rise of the tomb raider se ponian los ventiladores en modo avion (la caja sé que no ayuda mucho) pero con otros no le pasa (tampoco he probado muchos), pero con The witcher 3 no se ponen asi ni de lejos.

Si consigo bajarla unos grados con watman supongo ayudara.
Ve a Radeon Options (boton derecho del mouse en el escritorio y ahi selecciona radeon)

Ve a Gaming,

Ve a Whattman

ve a Global Whattman

y ahi estan las frequencias y voltaje sluego luego a la mano

prueba bajando lso voltajes con pases de -10mv, haslo asi hasta que encuentres los voltajes mas estables (baja frequencias si el problema es muy feo)
Por si te sirve, yo cuando tenia pinchada la 580, le hice undervolt y lo dejé en este punto (quizás podría haber bajado 10mV mas, pero no probé mas, ya que iba estable. Anteriormente había bajado mas de golpe y en 950mV crasheaba)

Imagen
Imagen

Simplemente ir bajando los mV de la frecuencia (estado 6 y estado 7 nada mas, que son los que vas a usar jugando)
y pasando un test conforme vas bajando. Yo le pasaba el superposition benchmark en "4k optimo").

Yo la frecuencia de la memoria la subí 100Mhz y sin problema.

Y la mía era una Sapphire pulse, que es la "lite" de la nitro, con lo que imagino que la tuya podrías bajarla un poco mas.

La mía pasó a tener unas temps de 50 grados jugando a RE2 en 1080/ultra y 50% los ventiladores (con la curva que tengo ahi personalizada.. No los escuchaba).Probé a 130% en RE2 y me subía anteriormente a mas de 74 grados y picos de 190W (con OC a 1440/2100). Con el undervolt, se quedaba en 50 y muchos y picos de 120W. Anteriormente con RE2 en 100%, 56-58 grados y unos 135W. Con lo que reduje temperatura, ruido, consumo y gané estabilidad.

Ahora me toca hacerlo con la Vega 56.
KindapearHD escribió:Por si te sirve, yo cuando tenia pinchada la 580, le hice undervolt y lo dejé en este punto (quizás podría haber bajado 10mV mas, pero no probé mas, ya que iba estable. Anteriormente había bajado mas de golpe y en 950mV crasheaba)

Imagen
Imagen

Simplemente ir bajando los mV de la frecuencia (estado 6 y estado 7 nada mas, que son los que vas a usar jugando)
y pasando un test conforme vas bajando. Yo le pasaba el superposition benchmark en "4k optimo").

Y la mía era una Sapphire pulse, que es la "lite" de la nitro, con lo que imagino que la tuya podrías bajarla un poco mas.

La mía pasó a tener unas temps de 50 grados jugando a RE2 en 1080/ultra y 50% los ventiladores (con la curva que tengo ahi personalizada.. No los escuchaba).Probé a 130% en RE2 y me subía anteriormente a mas de 74 grados y picos de 190W (con OC a 1440/2100). Con el undervolt, se quedaba en 50 y muchos y picos de 120W. Anteriormente con RE2 en 100%, 56-58 grados y unos 135W. Con lo que reduje temperatura, ruido, consumo y gané estabilidad.

Entiendo por esa imagen que la dejaste en 1050mv el Estado 7 y 1020mv el Estado 6?

Porque wattman se inicia solo al arrancar el pc? O hay que abrirlo? Sé que va con los drivers de amd pero desconozco si esta "siempre activo" o hay que iniciarlo como el Afterburner.

Lo que tengo que activar algo para hacerlo manual, no?

@Arceles

Muy feo no es, pero supongo que acostumbrado a no oir los ventiladores a oirlos bastante pues me ha rayado.
fonsiyu escribió:
KindapearHD escribió:Por si te sirve, yo cuando tenia pinchada la 580, le hice undervolt y lo dejé en este punto (quizás podría haber bajado 10mV mas, pero no probé mas, ya que iba estable. Anteriormente había bajado mas de golpe y en 950mV crasheaba)

Imagen
Imagen

Entiendo por esa imagen que la dejaste en 1050mv el Estado 7 y 1020mv el Estado 6?

Porque wattman se inicia solo al arrancar el pc? O hay que abrirlo? Sé que va con los drivers de amd pero desconozco si esta "siempre activo" o hay que iniciarlo como el Afterburner.

Lo que tengo que activar algo para hacerlo manual, no?

@Arceles

Muy feo no es, pero supongo que acostumbrado a no oir los ventiladores a oirlos bastante pues me ha rayado.

Si, así es. Una vez pones los parametros (cambia los ajustes a la izquierda para poder poner los valores manualmente, ya que de serie viene todo automatico) le das a aplicar y listo. Haces los benchmarks que creas oportunos y si los pasas sin problema, sigues bajando, hasta que crashee. Luego, el ultimo valor antes del crasheo, lo puedes guardar por si al iniciar el pc te lo pone de fábrica.
Generalmente se guarda la configuracion aunque apagues el pc, pero por si acaso, guarda y listo.

El Wattman se inicia solo. Simplemente click derecho, AMD radeon setting->juegos->configuracion de juegos->Wattman. No tienes que abrir nada para que se apliquen los cambios.
@KindapearHD

Perfecto, gracias! Luego le meto mano y comento que tal ha ido, espero no liarla xD.

Estoy pasando el Ungine Superposition en Benchmark y 1080p Extrem.

Debo pasar el benchmark donde pone Juego y 1080p Extrem o que configuración sería?

Estoy probando con 1100mv y es estable, bajare un poco mas a ver.

Edito: Dejé anoche la configuracion de wattman en 1100mv y hoy me la encuentro que esta como siempre, a 1150mv.

Hay que guardar el perfil o algo o como va? Aclarar que desde que tengo el pc me sale un mensaje al encender, es este:

Imagen

Eso me resetea los ajustes en wattman?

@Arceles
Si, eso te lo reseetea, por algun error que haya habido. A mi me toca la moral muchas veces el wattman con el mismo mensaje. Por eso te dije q guardaras el perfil, para luego cargarlo directamente.
KindapearHD escribió:Si, eso te lo reseetea, por algun error que haya habido. A mi me toca la moral muchas veces el wattman con el mismo mensaje. Por eso te dije q guardaras el perfil, para luego cargarlo directamente.

Pero a que es debido ese mensaje? He guardado el perfil, lo que tendre que cargarlo manualmente siempre?

Ahora lo he dejado en 1090mv y un poco de oc a 1430mhz (1410 de stock) y la memoria a 2025mhz (2000mhz de stock) y tanto en benchmarck como jugando parece estable. En el benchmarck me daba unos 62°/65° de maximo, lo que jugando al Rise of the tomb raider los ventiladores suben mucho.

Eso si la curva de ventilación no la ha reseteado, el undervolt si.
fonsiyu escribió:
KindapearHD escribió:Si, eso te lo reseetea, por algun error que haya habido. A mi me toca la moral muchas veces el wattman con el mismo mensaje. Por eso te dije q guardaras el perfil, para luego cargarlo directamente.

Pero a que es debido ese mensaje? He guardado el perfil, lo que tendre que cargarlo manualmente siempre?

Ahora lo he dejado en 1090mv y un poco de oc a 1430mhz (1410 de stock) y la memoria a 2025mhz (2000mhz de stock) y tanto en benchmarck como jugando parece estable. En el benchmarck me daba unos 62°/65° de maximo, lo que jugando al Rise of the tomb raider los ventiladores suben mucho.

Pues por algun conflicto del wattman. O q no es estable la grafica o que el programa falla mas que una escopeta de feria...
A ver si algun compañero sabe algo.
KindapearHD escribió:
fonsiyu escribió:

Pues por algun conflicto del wattman. O q no es estable la grafica o que el programa falla mas que una escopeta de feria...

Ese mensaje me sale desde siempre eh, no al hacer undervolt, monté el pc hace un mes o poco mas y siempre ha salido, ya no sé que hacer xD.
fonsiyu escribió:
KindapearHD escribió:
fonsiyu escribió:Pero a que es debido ese mensaje? He guardado el perfil, lo que tendre que cargarlo manualmente siempre?

Ese mensaje me sale desde siempre eh, no al hacer undervolt, monté el pc hace un mes o poco mas y siempre ha salido, ya no sé que hacer xD.

hilo_default-radeon-wattman-settings-have-been-restored-due-to-unexpected-system_2322896

Mira a ver si es algo de lo q comentan ahi
@KindapearHD

Mencionan algun modulo de ram defectuoso, oc, y no se que mas, pero yo no tenia oc hecho, y la ram pues la mirare vaya a ser que uno de los dos modulos esten defectuosos, aunque es nueva de hace un mes.

Tengo otro pc con una Rx 480 msi y ese nunca me ha dado error de nada en mas de 2 años que tiene, y este pc que monté ahora esta dando un por culo xD.
fonsiyu escribió:@KindapearHD

Mencionan algun modulo de ram defectuoso, oc, y no se que mas, pero yo no tenia oc hecho, y la ram pues la mirare vaya a ser que uno de los dos modulos esten defectuosos, aunque es nueva de hace un mes.

Tengo otro pc con una Rx 480 msi y ese nunca me ha dado error de nada en mas de 2 años que tiene, y este pc que monté ahora esta dando un por culo xD.

Mira que no sea algo del oc en la bios o similares!
A mi se me arreglo desactivando el arranque rápido de Windows en opciones de energía. Desde que lo cambié ya me conserva los valores de Wattman
Suerte
ramis77 escribió:A mi se me arreglo desactivando el arranque rápido de Windows en opciones de energía. Desde que lo cambié ya me conserva los valores de Wattman
Suerte

Te salia el mismo mensaje que a mi al arrancar?
Si, exactamente igual. Al apagar y encender el PC se ponía a los valores por defecto. Creo que al reiniciar no pasaba
@ramis77
He actualizado drivers de la 19.2.2 a la .3 y parece que no sale, aunque mañana mirare lo de arranque rapido si vuelve a salir el mensaje.
Buenas, creéis que una fuente de 430W seasonic con un I5 6500 podría aguantar una 580 con undervolt
El mensaje de Wattman también me salia y ahora me acabo de dar cuenta que ya no me sale [+risas] y lo último destacable es que cambié las memos.
Perdonad por la pregunta tan n00b, pero ¿de verdad es útil hacer undervolt a una rx580?, en la vega lo comprendo, pero yo tengo una rx580 nitro+, y es super fresca y poco ruidosa, no veo la necesidad de hacerselo a esta gráfica en concreto, ¿tanta diferencia hay de una sapphire a otro modelo siendo la misma gráfica?

Gracias
Depende de cada tarjeta concreta. Yo no soy muy dado a trastear con estas cosas pero me decidí porque mi 580 (gigabyte gaming) era un horno y el ruido de los ventiladores me resultaba molesto. La puse a 990 mV y menuda diferencia...
Cammy_White escribió:Perdonad por la pregunta tan n00b, pero ¿de verdad es útil hacer undervolt a una rx580?, en la vega lo comprendo, pero yo tengo una rx580 nitro+, y es super fresca y poco ruidosa, no veo la necesidad de hacerselo a esta gráfica en concreto, ¿tanta diferencia hay de una sapphire a otro modelo siendo la misma gráfica?

Gracias

Esa es la que tengo, lo que la caja es microAtx y su ventilación un tanto limitada y supongo que eso no ayuda. Y si puedo bajar unos pocos grados mejor que mejor.

@ramis77 990mv? Bajaste desde 1150mv? Yo la he bajado a 1090mv y no sabía si seguir bajando, creía que ya era mucho xD.

@ramis77

Pues he encendido el pc despues de actualizar drivers y lo mismo, reseteo del wattman, he desactivado el arranque rapido de W10, he apagado y encendido y no ha salido el mensaje ni reseteo del wattman, si se ha solucionado te hago un homenaje!
Si, fui bajando y hasta probé con algo menos sin que petara, pero a menos ya salia peor puntuación en el test que usé (Heaven).
Lo del arranque rápido lo leí en un foro de TomsHardware y fue desactivarlo y adiós problemas.
Espero que se confirme y se te haya solucionado
Saludos
He hecho un test con la grafica de stock

Imagen

Y bajando voltaje y un poco de oc

Imagen
Comparado con lo que me da a mi, parece que tenga algo mal, porqué me da bastante menos.
Imagen
@fonsiyu
De serie, que ya viene con algo de OC.
La memoria creo que no lleva y la gpu según especificaciones:
1380 MHz (Modo OC)
1360 MHz (Modo Gaming)

Que ahora que lo veo no he comprobado realmente si es automático o se puede seleccionar.
A ver si después lo miro, porqué en general la puntuación que me saca la veo por debajo que la mayoría.
Buenas,

Yo después de mucho probar me quedo con la siguiente configuración:

GPU: 1420Mhz@1040mv
Memoria: 2200Mhz@930mv

El consumo a tope no pasa de los 150w y la temperatura me llega a los 80, aunque empieza a bajar ya que tengo los ventiladores al 80% cuando los alcanza.

Imagen

Imagen

Saludos.
27 respuestas