Cómo hacer xa que funcione el router 3com (de ya.com)3CRWDR100Y-72

Buenas a todos.
En este, mi primer post, en primer lugar quiero dar las gracias a esta comunidad tan cojonuda. Sin vuestra ayuda algunos amigos y yo NUNCA hubiéramos podido descubrir tantas maravillas de la pequeña DS y disfrutar tanto. Mi más sincero agradeciminto.
En algún post algún amigo ha colgado alguna cosa que ha podido ser de utilidad tal como que cuando pones el superpass2 no debes de esperar m´s de 1seg, no 3 ó +, sino sale pantallazo blanco y que ha servido, etc.
Pero ahora quiero ayudar a configurar y dar todos los pasitos, de forma ordenada (porque estar está todo pero en hilos muy largos) sobre cómo configurar el router de 3com que viene con ya.com. En concreto el modelo 3CRWDR100Y-72.

Lo primero que debéisde hacer es: (Estas instrcciones corrigen el error 52000-02)

1. Abrir vuestro navegador.
2. Añadir 192.168.1.1
3, Ver en la pantalla inicial cuál es el firmware que tenéis.
Si no es V107YT1 significa que os habrá salido el error 52000-02 en la configuracón WIFI de Nintendo y estáis hasta los mismísimos.

Cómo se arregla?

Puedes lo primero es darle las gracias a nintendo por esto.

http://acceso.ya.com/nintendo/

Ahí debéis descargar la guía, pero sobre TODO EL FIRMWARE NUEVO. Lo guardáis donde queráis y seguimos.

Una vez lo tengáis, en las instrucciones esto lo comenta muy bien, os metéis en 192.168.1.1 (o sea en vuesro router de nuevo) y buscáis la opción de "System Tools". Ahí os metéis en "Upgrade".
Tal y como si subiérais un archivo en vuestro email lo metéis.
Os dará un mensaje de que se tomará su tiempo y que no cunda el pánico. No apagéis el router ni hagáis nada raro mientras no acaba.
Si hacéis esto os podéis quedar sin router.

Un vez terminado, si tenéis bien confiigurado la consola, podréis jugar PERFECTAMENTE. Os lo aseguro (está verfiicado en muchos casos ya).
Ahora, os echará al jugar un par de manos...

Cómo solucionar eso??

Pues meteros donde os marco en la foto.

ahí debéis de poner "FIXED 2M", esta es la opción que reduce la el tráfico de la pequeña DS y os permite jugar tanto como queráis.

si puedo ser de ayuda solo escribid,

muchas gracias,

saludines,

-Rengue-[img][IMG]http://img321.imageshack.us/img321/592/router6ps.jpg[/img][/IMG]
Aunque yo tengo un punto de acceso de Linksys que no me da ningún problema, te agradezco en nombre de la comunidad tu ayuda sobre este router, ya que han sido muchos los posts hablando de problemas sobre el famoso router de 3Com y la conexión WiFi de Nintendo.

Una comunidad no es cojonuda porque si, sino por la gente que colabora desinteresadamente en ella. Lo dicho; muchas gracias en nombre de todos!! [beer]

Saludos!! [bye]
muy util , es justo lo ke nesesitaba , pero me surje una duda. en su momento ya cambie la version del firmware por una ke no me crease problemas con los p2p. ke tal funciona esta en ese aspecto?
Vaya, se me olvidó poner eso cuando fue lo que más miedo me dió en su momento.
si miras la foto ves mi hermosa burra trabando en copias de seguridad, va igual que antes. IDEM.
Solo que al restringir el router a 2M la red interna de mi casa si va mucho mucho más lenta. si tienes hasta dos megas no desaprovhechas nada de internet, solo de red, pero eso es cuetión de quitar y poner para que cuando juegues lo tengas y mientras nada.

q bien que te haya servido de ayuda!
Si necesitas algo más, solo dilo.

pD: Yo solo me refiero al firmware de nintendo que os pongo. No he probado, y espero no tener que hacerlo, con ninguno de la página de 3com.
Una duda.

Yo tengo el 3com 11g, ¿tengo que cambiar el firmware? o con este modelo no hay problema?
supongo ke fixed 2m solo afecte a la wireless ya ke mi conexion (via cable , por supuesto) es de 4 mb y tengo la necesidad de tener todos mis pc siempre conectados entre si :-P

pos nada , muchas gracias por el tutorial y la ayuda [oki]
Viciux,
en si no debes ni tienes porqué.
Si tienes un 3com 11g, y es el mismo que ves en la imagen ahora debes de mirar el frontal de tu router, verás que tipo de modelo es.
Esto vale para el que aparece en el título. Solo para ese.
Cambialo si te ha aparecido el error 52000-02 y no puedes echar ninguna partida on-line.
si te va bien por algún milagro o porque tienes otro router, pasa, sin funciona déjalo así. Es mi consejo.
okis?
Saludines,
ir me va.

Pero se corta la conexion al poco tiempo.

He intentado cambiar el firmware y me dice quev el archivo es demasiado grande.

Es el 11g anterior, el menu es este

Imagen
Ya ese no me suena, así que no te puedo decir 100% nada seguro.
Busca en Wireless, y después en configuración. si está estará ahí.
Intenta ver algo en donde puedes ver la transferencia del router.
Si tiene dos antenas, estoy seguro q debe de tener esta opción (en el que te pongo es ahí) donde especifica si quieres usar una, las dos, y de qué manera.

El concepto es "Wireless Mode". En lo poco que veo en la foto lo más cercano que veo es que puede estar dond pone SSID.

Mandame más fotos por si veo algo que pueda ayudarte,

Si se te corta es porque debes de restriguir el ancho de la red, si no se colpapsa la DS y por eso te pasa.

Ya me cuentas, ánimo y cuerte
el router que se menciona antes de 11g ya dije en otro hilo que no se puede, es mas no tene la opcion 2 megas ;) y el firmware que pone nintendo no vale para este router, yo me baje uno, no recuerdo cual pero con el mario kart me peta antes de terminar el torneo, y el metroid prime me va de lujo ;)

PD: y no tube que cambiar nada ;)
Veamos...

mi router es 3Com ADSL 11g Wireless Router este

Imagen

He probado a cambiarle la velocidad

Imagen

Y aun asi me da problemas al intentar ir a un pueblo en animal crosing. Y si viene alguien a mi pueblo al cabo de un rato se desconecta.

¿Alguna solucion?

O este router no va y tengo que acoquinar 30 aurelios en el dichoso adaptador wifi de nintendo :?

EDITO: Lo he bajado a 1mbps y parece que va mejor. Voy a hacer alguna prueba y comento los resultados.

EDITO2: Bueno despues de probar el animal crossing un rato, puedo decir que a 1mbps va mejor (conecta con facilidad) pero al cabno de 5 minutos peta la conexion y me tira la partida.

¿Alquien me puede asegurar que pillando el punto de acceso oficial de nintendo, la cosa se arregla?

Gracias.
ostras es verdad no habia visto eso, viciux agregame al msn y te paso el firware que va 100 % perfec ;) el_rubio1986@...
Lo siento Viciux, ojalá pudiera ayudarte, pero al no haber hecho pruebas en él, no siendo el mismo y tú ya has hecho todo lo que se supone lógico para este caso...
No sé..que algún hacha ayude al chaval!!
rengue yo ya tengo la solucion ;) es actualizar con mi firmware k me encontre y poner a 2 megas y a rular(el firmware que te da nintendo no funciona con el 11g que tenemos el y yo) ;)
PD: con mi firmware actualizao no hace falta bajar a dos megas dejandolo como esta el metroid a las mil maravillas, pero el mario kart cuelga, pero si bajo a 2 megas le mario kart de vicio ;)
Muchas gracias por el interes rengue.

El_rubio me va a pasar su firmware a ver si logro durar más de 5 minutos en el animal.

Un saludo.
ya t elo e pasado, ya me diras a ver k tal te va... y si no funciona 100% pues a la espera k nintendo nos haga uno xq sino... :(
eso de bajar a 2M no entiendo xq es k kiere decir k se baja el ancho a 2 megas?(yo tengo contratado 2 megas, osea no tengo xq ponerlo en 2 megas o si?)
Sí rubio, si marcas esa opción dejas tu red más chiquita. si la tienes de 54 pues a 2, en mi caso de 11 a 2.
El tema de internet es que si te entran 2 megas pues lo comido por lo servido, si entra más pus usa la opción solo para cuando juegues.
Eso es como reducir la cc de la moto :)
Ya nos contrás viciux,
:)
El firmware que me ha facilitado rubio es el mismo que he metido esta misma mañana.

El animal crossing no me chuta. A falta de probar otros juegos on line.

A ver si llamo a ya.com y les como la cabeza para que me lo cambien por el nuevo modelo.
viciux pues si te lo cambian y gratis me comentas a ver si me lo cambien a mi tb :P
joder, rengue, GRACIAS, tío. Ya me furrula en condiciones el Mario Kart [beer] [oki]

Viva EOL!
X-D

Saludos, family
Sólo quiero añadir, para los que seais poseedores de el antiguo router 3com 11g, que con la configuración que puse arriba poniendo la Tx a 1mbps va bastante bien.

Un saludo.
Me alegro un montón tío,
[oki]
21 respuestas