como hacerlo bien

Bueno esta es la 2 vez q lo pongo y no quisira ser pesado pero me gustaria saberlo.
No soy muy experto soldando por lo que estoy practicando un monton y leyendo muchos tutoriales, en muchos te dan consejos de como soldar pero no me a quedado claro algunas cosillas como por ejem q en los puntos mas faciles de soldar ya se q es recomendable estañear los puntos ¿pero el hilo tambien(estoy hablando de los puntos mas faciles)?
Y para hacer una soldadura resistente ¿tengo q calentar el estaño del punto de la placa como el del hilo?
Como veis soy novato y agradeceria mucho vuestra ayuda.
poooo zi.
estaña el cable. te cojera mejor la soldadura.
para soldar bien, calienta el punto en la placa a soldar y cuando empieze a deshacerse, acercale el cable estañado, veras como pilla superbien
Gracias sparus
Pero entonces el punto en la placa tambien tengo q estañearlo previamente???
Y Gracias [oki]
yo lo hago de la siguiente forma,
preestaño los puntos de la placa a soldar y tambien las puntas de los cables, luego aplico flux en todos los puntos a soldar.
pongo el cable encima del punto de la placa, y acerco el soldador haciendo un poco de presion vertical, en un momento lo tienes soldado.
saludos
luixi
Tambien puedes coger el estaño que tienes ( siempre elige el mas fino que puedas ) cortas un trozo y desde una punta a otra le pasas la uña veras como se queda mucho mas fino y mas facil de soldar sobre todo a la bios, en los puntos de soldaduras que son que vienen por debajo de la placa normalmente como B - G - I o cualquiera de este tipo ( te estoy hablando del esquema de una v9 como ejemplo ) siempre despues de raspar el punto intenta cuando estañees terminar hacia arriba la soldadura osea que te haga un pico.
A lo mejor os parece una tonteria todo esto pero os aseguro que facilita mucho las cosas y gracias....... Con respecto a lo del flux de verdad que ayuda eh....
4 respuestas