› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Hyuit escribió:Tengo un amigo que es super simpático, alegre, dicharachero y cae bien a casi todo el mundo y todo el mundo lo saluda y le habla. En cambio yo NO, muy muy poca, por no decir ninguna. Soy muy serio.
Quiero saber que debo decir o hacer para despertar el interés de la gente?
antonioc4 escribió:No puedes hacer nada, no se puede aprender. Se tiene arte o no se tiene, y para que no te sientas ofendido te lo explico.
No se si eres andaluz pero, por si no lo eres tener arte es lo que tuene tu amigo, saludar con alegría, transmitir buen rollo, caer bien a le gente por naturaleza sin quererlo, hacer gracia sin saber como, etc. En cambio, el malaje o sieso (serio) no es que sea ni mala persona ni antipático, nada de eso. Simplemente no puede transmitir nada de lo anterior, no es algo que se aprenda, es algo con lo que se nace.
En mi caso por ejemplo, soy de Cádiz y no tengo ese arte. A ver, ampoco soy un sieso, soy bastante alegre y caigo bien a todo el que no sea un gilipollas pero, ni de coña transmito lo que describes en el post, y tengo amigos a los que adora todo el mundo y no van proponiendoselo.
julepe escribió:antonioc4 escribió:No puedes hacer nada, no se puede aprender. Se tiene arte o no se tiene, y para que no te sientas ofendido te lo explico.
No se si eres andaluz pero, por si no lo eres tener arte es lo que tuene tu amigo, saludar con alegría, transmitir buen rollo, caer bien a le gente por naturaleza sin quererlo, hacer gracia sin saber como, etc. En cambio, el malaje o sieso (serio) no es que sea ni mala persona ni antipático, nada de eso. Simplemente no puede transmitir nada de lo anterior, no es algo que se aprenda, es algo con lo que se nace.
En mi caso por ejemplo, soy de Cádiz y no tengo ese arte. A ver, ampoco soy un sieso, soy bastante alegre y caigo bien a todo el que no sea un gilipollas pero, ni de coña transmito lo que describes en el post, y tengo amigos a los que adora todo el mundo y no van proponiendoselo.
de acuerdo en todo...........
menos lo del andaluz....
No se, yo soy madrileño y me pasa lo mismo...............
que tiene que ver lo de ser andaluz?
salu2.
julepe escribió:antonioc4 escribió:No puedes hacer nada, no se puede aprender. Se tiene arte o no se tiene, y para que no te sientas ofendido te lo explico.
de acuerdo en todo...........
menos lo del andaluz....
No se, yo soy madrileño y me pasa lo mismo...............
que tiene que ver lo de ser andaluz?
salu2.
Melkorian escribió:La de chascos que se ha llevado la gente conmigo siendo andaluz y mas seco que la mojama , no se me olvidara en asturias, presentandome en mi primer dia de trabajo me preguntaban de donde eres, y digo de huelva, y decian, ah andaluz, que gracioso y yo le dije, gracioso? pero si no he dicho nada.... .
P.D: Bueno luego cuando coji confianza tire de topicos pero eso es otra historia .
adrian85 escribió:El error pensar cuál es la frase mágica.
1º Actitud positiva en la vida, tuya con la vida y luego eso lo transmites a los demás. Si eres un soso, seco, serio ¿qué te pasa? tienes algún problema? trauma? qué pasa que tus padres son así y tu igual? por qué estás serio en una vida tan maravillosa? qué trauma arrastras? qué te pasa? mira a tu alrededor, no pasa nada, ¿qué problema tienes para ser tan serio? ¿eres tímido? escondes timidez tras esa fachada? qué te ocurre?
Piensa que te ocurre y cambialo, no estés en zona de confort.
2º Diviértete. ¿qué te pasa que no te divierten las cosas? ¿qué te oprime a expresar emociones? si eres una persona que no expresa emociones positivas no vas a enganchar a las personas.
Son problemas que tienes que debes superar, no seas como mucha gente de: yo soy así y así voy a ser toda mi vida, cerrados de mente que parece que tienen mentalidad de mi abuelo.
Cambia coño!!! espabila!!! sal de tu zona de confort!!!!
Te lo digo así para que te des cuenta y cambies, te autoanalices psicológicamente, veas que te pasa, que haces mal, que tienes que cambiar. Yo no podría quedarme quiero como un pasmarote si fuera tímido por ejemplo, que seas tímido con 15 años que no sabes de la vida, tienes inseguridades, complejos, vale pero ¿cuántos años tienes? si eres tímido con 30 algo has hecho mal a lo largo de tu vida que no eres capaz de superar y mejorar constantemente. Yo me vería como un muerto en vida que no es capaz de superar un problema. Es como si eres fumador, quieres dejarlo y no eres capaz de hacerlo ¿qué idea de si mismo puede tener un tío que un simple cigarro le puede? no jodas.
En la vida hay que ser un echado palante y echarle huevos, espabilar y mejorar, no quedarte siendo un tío triste.
BrainOff escribió:Cuando te leo me dan mas ganas de suicidarme...
adrian85 escribió:BrainOff escribió:Cuando te leo me dan mas ganas de suicidarme...
Yo cuando veo a gente tímida o con multitud de problemas con 80 años me pregunto que coño han hecho en su vida mientras que cuando veo a un niño de 12 años inseguro y tímido lo veo totalmente normal para la edad.
Pero ya digo, es sólo mi opinión.
eRiKaXPiReNCe escribió:Hay que ser como uno es, y a algunos no les gustaras, y a otros si. No se puede gustar a todo el mundo.
fantasioman escribió:Por ejemplo tengo mas de 30 años y soy una persona tímida y llena de inseguridades, pero tengo una vida plena, tengo una familia, dirijo un equipo y tengo reuniones con clientes para hablar con ellos sobre sus necesidades, incluso he hablado unas cuantas veces ante publico numeroso (200 o 300 personas).
LadySnowbloodX escribió:Sé tú mismo y ya está, no hace falta forzar las cosas solo para agradar. No a todo el mundo le vas a caer bien,es así.