¿Cómo hacerme con la gente desconocida y conocida y caer bien?

Hyuit está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo un amigo que es super simpático, alegre, dicharachero y cae bien a casi todo el mundo y todo el mundo lo saluda y le habla. En cambio yo NO, muy muy poca, por no decir ninguna. Soy muy serio.

Quiero saber que debo decir o hacer para despertar el interés de la gente?
Hyuit escribió:Tengo un amigo que es super simpático, alegre, dicharachero y cae bien a casi todo el mundo y todo el mundo lo saluda y le habla. En cambio yo NO, muy muy poca, por no decir ninguna. Soy muy serio.

Quiero saber que debo decir o hacer para despertar el interés de la gente?

No se puede forzar. Hay gente que se sentirá atraida por como eres y punto. Yo he hecho demasiados amigos sin querer siendo un puto rancio y seco [carcajad]
ser una persona extrovertida. tener inteligencia emocional, labia, y ser positivo siempre positivo.

un ej. este hombre
https://www.youtube.com/watch?v=ONtllbRMuCA

añadiría tambien tener una voz agradable.
decir a la gente lo que quiere oir siempre funciona.
No puedes hacer nada, no se puede aprender. Se tiene arte o no se tiene, y para que no te sientas ofendido te lo explico.

No se si eres andaluz pero, por si no lo eres (no se si en las demás comunidades estas frases o palabras que voy a usar se usan o significan lo mismo en diferentes sitios) tener arte es lo que tiene tu amigo (no confundir con tener arte en algun campo concreto): saludar con alegría, transmitir buen rollo, caer bien a le gente por naturaleza sin quererlo, hacer gracia sin saber como, etc. En cambio, el malaje o sieso (serio) no es que sea ni mala persona ni antipático, nada de eso. Simplemente no puede transmitir nada de lo anterior, no es algo que se aprenda, es algo con lo que se nace.

En mi caso por ejemplo, soy de Cádiz y no tengo ese arte. A ver, ampoco soy un sieso, soy bastante alegre y caigo bien a todo el que no sea un gilipollas pero, ni de coña transmito lo que describes en el post, y tengo amigos a los que adora todo el mundo y no van proponiendoselo.
antonioc4 escribió:No puedes hacer nada, no se puede aprender. Se tiene arte o no se tiene, y para que no te sientas ofendido te lo explico.

No se si eres andaluz pero, por si no lo eres tener arte es lo que tuene tu amigo, saludar con alegría, transmitir buen rollo, caer bien a le gente por naturaleza sin quererlo, hacer gracia sin saber como, etc. En cambio, el malaje o sieso (serio) no es que sea ni mala persona ni antipático, nada de eso. Simplemente no puede transmitir nada de lo anterior, no es algo que se aprenda, es algo con lo que se nace.

En mi caso por ejemplo, soy de Cádiz y no tengo ese arte. A ver, ampoco soy un sieso, soy bastante alegre y caigo bien a todo el que no sea un gilipollas pero, ni de coña transmito lo que describes en el post, y tengo amigos a los que adora todo el mundo y no van proponiendoselo.

de acuerdo en todo...........
menos lo del andaluz.... ¬_¬
No se, yo soy madrileño y me pasa lo mismo...............
que tiene que ver lo de ser andaluz?
salu2.
julepe escribió:
antonioc4 escribió:No puedes hacer nada, no se puede aprender. Se tiene arte o no se tiene, y para que no te sientas ofendido te lo explico.

No se si eres andaluz pero, por si no lo eres tener arte es lo que tuene tu amigo, saludar con alegría, transmitir buen rollo, caer bien a le gente por naturaleza sin quererlo, hacer gracia sin saber como, etc. En cambio, el malaje o sieso (serio) no es que sea ni mala persona ni antipático, nada de eso. Simplemente no puede transmitir nada de lo anterior, no es algo que se aprenda, es algo con lo que se nace.

salu2.

Mierda, se me olvidó especificar.

Lo digo porque las palabras expresiones que he usado (tener arte, ser un sieso, malaje...) desconozco si se usan en la ciudad/comunidad suya. Alguien que lea que le dicen que no tiene arte podría ofenderse (y más en esta época de ofenderse hasta por respirar).

Era una manera de explicarlo, simplemente. No pretendía para nada dar a entender tópicos ni ninguna tontería de esas.
Si lo has explicao muy bien, pero que seas de cadiz o de galicia o de burgos es lo de menos.............
Y no te disculpes hombre......
que me caes bien [sonrisa]

salu2.
julepe escribió:

salu2.

La de chascos que se ha llevado la gente conmigo siendo andaluz y mas seco que la mojama XD, no se me olvidara en asturias, presentandome en mi primer dia de trabajo me preguntaban de donde eres, y digo de huelva, y decian, ah andaluz, que gracioso y yo le dije, gracioso? pero si no he dicho nada.... [+risas] .
P.D: Bueno luego cuando coji confianza tire de topicos pero eso es otra historia XD.
Melkorian escribió:La de chascos que se ha llevado la gente conmigo siendo andaluz y mas seco que la mojama XD, no se me olvidara en asturias, presentandome en mi primer dia de trabajo me preguntaban de donde eres, y digo de huelva, y decian, ah andaluz, que gracioso y yo le dije, gracioso? pero si no he dicho nada.... [+risas] .
P.D: Bueno luego cuando coji confianza tire de topicos pero eso es otra historia XD.

Mi marido también es onubense y seco como él solo XD. Pero es que me pasé años en Andalucía y mis mejores amigos son casi todos lo más alejado del tópico que te puedas encontrar.
Tras haber vivido por media península, sí diría que en Andalucía la gente es algo más abierta que en el norte...pero tampoco es una gran diferencia. Y hay algunos andaluces que cumplen punto por punto con los estereotipos, pero pocos he visto (y en otras CCAA tendrán su equivalente, fijo).

Pd. Sí, mi mensaje es totalmente offtopic, pero con el autor del hilo baneado, creo que importa poco :p
adrian85 está baneado por "Troll"
El error pensar cuál es la frase mágica.

1º Actitud positiva en la vida, tuya con la vida y luego eso lo transmites a los demás. Si eres un soso, seco, serio ¿qué te pasa? tienes algún problema? trauma? qué pasa que tus padres son así y tu igual? por qué estás serio en una vida tan maravillosa? qué trauma arrastras? qué te pasa? mira a tu alrededor, no pasa nada, ¿qué problema tienes para ser tan serio? ¿eres tímido? escondes timidez tras esa fachada? qué te ocurre?

Piensa que te ocurre y cambialo, no estés en zona de confort.

2º Diviértete. ¿qué te pasa que no te divierten las cosas? ¿qué te oprime a expresar emociones? si eres una persona que no expresa emociones positivas no vas a enganchar a las personas.

Son problemas que tienes que debes superar, no seas como mucha gente de: yo soy así y así voy a ser toda mi vida, cerrados de mente que parece que tienen mentalidad de mi abuelo.

Cambia coño!!! espabila!!! sal de tu zona de confort!!!!

Te lo digo así para que te des cuenta y cambies, te autoanalices psicológicamente, veas que te pasa, que haces mal, que tienes que cambiar. Yo no podría quedarme quiero como un pasmarote si fuera tímido por ejemplo, que seas tímido con 15 años que no sabes de la vida, tienes inseguridades, complejos, vale pero ¿cuántos años tienes? si eres tímido con 30 algo has hecho mal a lo largo de tu vida que no eres capaz de superar y mejorar constantemente. Yo me vería como un muerto en vida que no es capaz de superar un problema. Es como si eres fumador, quieres dejarlo y no eres capaz de hacerlo ¿qué idea de si mismo puede tener un tío que un simple cigarro le puede? no jodas.

En la vida hay que ser un echado palante y echarle huevos, espabilar y mejorar, no quedarte siendo un tío triste.
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
adrian85 escribió:El error pensar cuál es la frase mágica.

1º Actitud positiva en la vida, tuya con la vida y luego eso lo transmites a los demás. Si eres un soso, seco, serio ¿qué te pasa? tienes algún problema? trauma? qué pasa que tus padres son así y tu igual? por qué estás serio en una vida tan maravillosa? qué trauma arrastras? qué te pasa? mira a tu alrededor, no pasa nada, ¿qué problema tienes para ser tan serio? ¿eres tímido? escondes timidez tras esa fachada? qué te ocurre?

Piensa que te ocurre y cambialo, no estés en zona de confort.

2º Diviértete. ¿qué te pasa que no te divierten las cosas? ¿qué te oprime a expresar emociones? si eres una persona que no expresa emociones positivas no vas a enganchar a las personas.

Son problemas que tienes que debes superar, no seas como mucha gente de: yo soy así y así voy a ser toda mi vida, cerrados de mente que parece que tienen mentalidad de mi abuelo.

Cambia coño!!! espabila!!! sal de tu zona de confort!!!!

Te lo digo así para que te des cuenta y cambies, te autoanalices psicológicamente, veas que te pasa, que haces mal, que tienes que cambiar. Yo no podría quedarme quiero como un pasmarote si fuera tímido por ejemplo, que seas tímido con 15 años que no sabes de la vida, tienes inseguridades, complejos, vale pero ¿cuántos años tienes? si eres tímido con 30 algo has hecho mal a lo largo de tu vida que no eres capaz de superar y mejorar constantemente. Yo me vería como un muerto en vida que no es capaz de superar un problema. Es como si eres fumador, quieres dejarlo y no eres capaz de hacerlo ¿qué idea de si mismo puede tener un tío que un simple cigarro le puede? no jodas.

En la vida hay que ser un echado palante y echarle huevos, espabilar y mejorar, no quedarte siendo un tío triste.

Cuando te leo me dan mas ganas de suicidarme... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sé tú mismo y ya está, no hace falta forzar las cosas solo para agradar. No a todo el mundo le vas a caer bien,es así.
BrainOff escribió:Cuando te leo me dan mas ganas de suicidarme... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Para mi la vida es una autosuperación y automejora constante. Quedarse parado sin cambiar nada y aceptando que yo soy así y así voy a ser siempre me parece de un conformismo y todo un error pero bueno que cada uno es libre de seguir su camino y tomarse la vida como quiera, perfecto. Yo cuando veo a gente tímida o con multitud de problemas con 80 años me pregunto que coño han hecho en su vida mientras que cuando veo a un niño de 12 años inseguro y tímido lo veo totalmente normal para la edad.

Pero ya digo, es sólo mi opinión.
Hay que ser como uno es, y a algunos no les gustaras, y a otros si. No se puede gustar a todo el mundo. No hay que afligirse con eso.

PD: Veo que esta baneado el muchacho. xDDD
adrian85 escribió:
BrainOff escribió:Cuando te leo me dan mas ganas de suicidarme... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo cuando veo a gente tímida o con multitud de problemas con 80 años me pregunto que coño han hecho en su vida mientras que cuando veo a un niño de 12 años inseguro y tímido lo veo totalmente normal para la edad.

Pero ya digo, es sólo mi opinión.

Sabes lo que es la timidez? Sabes lo que es la inseguridad?

timidez
Sensación de inseguridad o vergüenza en uno mismo que una persona siente ante situaciones sociales nuevas y que le impide o dificulta entablar conversaciones y relacionarse con los demás.

Son rasgos de nuestra personalidad que tienen un porcentaje genético y otro porcentaje debido a la educación.Y aunque no te lo creas cuando llegas a cierta edad y tienes una personalidad definida es complicado cambiar. Lo cual no significa que conociéndote tengas recursos y aunque te resulte una situación incómoda puedas afrontarla con éxito.

Por ejemplo tengo mas de 30 años y soy una persona tímida y llena de inseguridades, pero tengo una vida plena, tengo una familia, dirijo un equipo y tengo reuniones con clientes para hablar con ellos sobre sus necesidades, incluso he hablado unas cuantas veces ante publico numeroso (200 o 300 personas).

Conozco gente del mundo artístico que se exponen delante del público metiéndose dentro de un personaje y parecen las personas mas simpáticas y extrovertidas del mundo cuando en verdad las situaciones sociales no les gustan y les generan ansiedad.

Así que no deberías preguntarte las cosas tan alegremente, porque igual esa persona tímida ha tenido una vida mas exitosa y feliz que una persona extrovertida.
eRiKaXPiReNCe escribió:Hay que ser como uno es, y a algunos no les gustaras, y a otros si. No se puede gustar a todo el mundo.

Jamás hagas nada para gustar a los demás, es para ti, para gustarte a ti y para mejorar en la vida.
Esa frase de: soy así y no voy a cambiar es de un conformismo increíble, más sabiendo que toooooodo el mundo tiene cosas por superar.

A lo mejor yo me doy cuenta que tengo que aprender a escuchar más a los demás pues tengo una opinión, me dais la vuestra y no os escucho. Pues ya detecto que es algo que tengo que superar y me pongo manos a la obra. Absurdo sería decir: soy así yo así seguiré y quedarme en mi zona de confort, eso es un error, la vida es un autoaprendizaje hasta que te mueres y una autosuperación diaria de retos.

fantasioman escribió:Por ejemplo tengo mas de 30 años y soy una persona tímida y llena de inseguridades, pero tengo una vida plena, tengo una familia, dirijo un equipo y tengo reuniones con clientes para hablar con ellos sobre sus necesidades, incluso he hablado unas cuantas veces ante publico numeroso (200 o 300 personas).

Una persona tal como dices, cuando sale al escenario y es tímido lo pasa mal. ¿Sabes que pasa cuando no eres tímido? que sales al escenario, te diviertes sobre él y te concentras en lo que quieres transmitir sin estar pensando en que me da timidez. Si una persona es así cada vez que de una charla en público lo pasará mal. Yo si hago eso y veo que no lo paso bien cuando salgo al escenario considero que tengo un problema a superar y me pondría manos a la obra para superarlo echándole huevos, no me quedo diciendo: tengo una vida feliz y paso de superar nada. Es que la vida es una prueba constante que todos los días te pone retos y situaciones nuevas y hay que afrontarlas. No puedes decir: es que yo ya soy feliz y me quedo como estoy, eso no es una actitud positiva bajo mi humilde opinión, que cada uno haga lo que quiera.

Será complicado cambiar pero para nada imposible. Te pongo un ejemplo: el piloto Jorge Lorenzo era una persona extremadamente tímida (y Dani Pedrosa). Ese chico ha mejorado una barbaridad gracias a un trabajo que ha tenido detrás. Obviamente esa persona es millonaria y tiene un equipo que le ayuda a eso pero uno mismo auto analizándose, viendo en que falla y tomando las riendas. En la vida no se deja nunca de aprender, algunos acaban su carrera, se ponen a trabajar y se echan a dormir parece. No es una actitud correcta bajo mi punto de vista, lo veo conformismo, lo veo como: yo soy así y así seguiré. He visto gente con 60 años con unos problemas brutales, con unos egos, unos comportamientos y te dicen sin cortarse: es que yo soy así. Macho pues si eres así y ni te das cuenta que cambiando eso podrías mejorar tu vida y los de tu alrededor ¿no te da por cambiarlo? Y te dicen: no, soy así. Pues vale, haz lo que quieras, tu mismo.

Una persona, para mi, que sea igual con 30 que con 60 y que se haya quedado estancada a mi me da pena pero bueno es sólo mi opinión. Gente borde, gente antipática, gente que tiene un complejo que le amarga desde que tenía 20 años, tienen 60 y siguen igual, yo no lo puedo entender, hay que respetar a todo el mundo pero yo no lo puedo entender. La realidad es que la mayoría son de estos.
LadySnowbloodX escribió:Sé tú mismo y ya está, no hace falta forzar las cosas solo para agradar. No a todo el mundo le vas a caer bien,es así.

Totalmente de acuerdo. Mira que yo voy por la vida intentando ser buena persona pero no siempre puedo caer bien a todo el mundo.
18 respuestas