¿Cómo hacerme una Cybertarjeta de La Caixa o similar?

Buenas,

Como ya conseguí registrarme en Ebay, ahora me he hecho una cuenta en Paypal porque a la hora de hacer los pagos parece ser el método más comodo que hay.

Lo que pasa es que soy bastante desconfiada en esto de meter el número de mi tarjeta en Internet, así que había pensado en hacerme una cybertarjeta, ya que dicen que es lo más seguro que hay. Sé como funciona y todo eso, y la verdad es que me interesa mucho. Lo que pasa es que tengo algunas dudas sobre cómo pedirla.

He intentado hacerlo mediante la web de La Caixa, pero al parecer ahora para hacerlo desde ahí, hay que tener una cuenta en ese banco y no la tengo ni tampoco estoy interesada. Otra opción sería acercarme a una de sus oficinas y pedirla sin más, pero vereis, soy discapacitada y voy en una silla de ruedas a motor y me parece que en el banco más cercano de La Caixa hay barreras arquitectónicas así que, lo veo dificil. ¿Hay alguna otra manera para solicitarla?
¿Podría ir alguien en mi nombre y pedirla por mí?
Para recargarla luego ¿cómo tendría que hacerlo?

En fin esas son las dudas que tengo, si alguien puede echarme un cable...

Saludos
para tener la cibertarjeta de la caixa necesitas tener cuenta alli , ya que las recargas de dinero las tienes que hacer desde esa cuenta . y la cibertarjeta no es mas que una numeracion como las que tienen las tarjetas de credito , no te dan una tarjeta al uso como las de credito.

espero haberte sacado de dudas.
Sé como es la cibertarjeta de la Caixa.

Yo había leido en su web y en varios sitios que no hacía falta tener una cuenta allí.
A ver, para sacar la cybertarjeta hay que ir a una sucursal de la caixa, pero por suerte esta no tiene datos tuyos de importancia, por lo que cualquier persona de confianza puede ir hacersela y darte los datos, para ingresar dinero pues supongo que como cualquier tarjeta, o bien yendo a la sucursal o bien mediante transferencia desde otra cuenta.
no hace falta tener cuenta alli, te la hacen en el momento i metes el dinero tenes que ir fisicamente
si lo kieras hacerlo o meter dinero por internet si que haria falta tener cuenta alli.
Yo creo q cualquiera puede ir a hacertela, es instantanea y no necesitan datos tuyos, asi q cualquiera t la puede sacar y luego dartela.

Para recargarla como no tienes cuenta pues tendras q ir alli y hacer una recarga en esa tarjeta o que te hicieran otra.

Si trabajas con otro banco, primero informate en el tuyo si tb tienen tarjetas de este tipo, que hay mas bancos q tienen similares, asi tienes la ventaja de poder hacer las recargas desde tu PC.
ZinDer escribió:Yo creo q cualquiera puede ir a hacertela, es instantanea y no necesitan datos tuyos, asi q cualquiera t la puede sacar y luego dartela.

Incluso puedes hacerla anónima, aunque entonces no sé que pasa si intentan verificar el nombre y tal...
¿has pensado en ir a una oficina? y preguntar allí, no te van a comer ni nada eh.
La tarjeta te la das de alta en las sucursales solamente (hace tiempo se podía hacer por la web), y nada, solo necesitan tus datos personales típicos.

Para recargarla necesitas hacerlo desde un cajero de la Caixa (con una tarjeta de cualquier banco) o en una sucursal. En la web solo puedes hacerlo si tienes una cuenta corriente con ellos.

Es un método cómodo, pero yo desde hace poco ya di de alta mi tarjeta de débito y mi cuenta corriente dentro de mi cuenta PayPal, y oye, ningún problema, super comodísimo y 0 comisiones (que ese es otro tema, porque al hacer una recarga de tu cybertarjeta desde una cuenta de otro banco... te llevarás una comisión cobrada). No entiendo tanto miedo que tiene la gente con estas cosas del comercio electrónico, cuando hoy en día es segurísimo.
lylmik escribió:¿has pensado en ir a una oficina? y preguntar allí, no te van a comer ni nada eh.

Has pensado en leer el hilo entero??? sabrías que no puede ir tan alegremente a una oficina.

Yo me la hice el jueves pasado, si que me acerqué alli y les dije quiero la cybertarjeta, y me la hicieron al momento. Luego te aparece en caixa oberta una opción de recargar y le metes la pasta que quieras desde tus cuentas. Lo que no se es si luego se puede descargar xD, pero bueno se trata de cargarla con el importe exacto de lo que vayas a comprar y ya está.

salu2
Descargar... me temo que no se puede. Más que nada porque la cybertarjeta no está asociada a ninguna cuenta física. Pero vamos, es algo muy común en este tipo de tarjetas virtuales, y algo que creo que deberían mejorar.
indiomoloko escribió:Descargar... me temo que no se puede. Más que nada porque la cybertarjeta no está asociada a ninguna cuenta física. Pero vamos, es algo muy común en este tipo de tarjetas virtuales, y algo que creo que deberían mejorar.

Extraer en efectivo SEGURO que se puede, porque yo lo hice con algo menos de 200€, y sin problema. Eso sí, en la oficina. Y sí, si quieres la puedes asociar a tu cuenta física ;)
Muy bien, muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Se lo diré a una amiga de total confianza para que lo haga, o si no se lo diré a mi padre.
idox escribió:Muy bien, muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Se lo diré a una amiga de total confianza para que lo haga, o si no se lo diré a mi padre.

Tampoco es nada especial. Te lo hace quien sea (con tu DNI, eso sí) y te trae el papel. Es una fotocopia dónde sale el número y el nº de seguridad. Además un papel (sellado completamente) con el número secreto de la tarjeta. Y a partir de ahí, es una simple tarjeta prepago ;) Muy cómoda y segura!
Y hace falta ser mayor de edad para sacarse esta targeta?
A ver, en la Caixa tienen la cybertarjeta anonima (no hace falta ni ser cliente ni ningun dato), la cual se puede recargar desde el cajero o en efectivo en una oficina, y la tarjeta alfabetizada, que es la requiere ser cliente y una cuenta asociada.

¿Recomendacion? La alfabetizada, puesto que ademas de contener tus datos en caso de que para alguna transaccion por internet pueda ser necesario, no requiere desplazarse de casa para recargar/descargar, ya que por linea abierta te encargas tu misma de hacerlo sin ningun problema y con total seguridad.

Una cosa, idox y sin animo de ser indiscreto, ¿tienes menos de 26 años? Te lo comento porque de ser asi, la cuenta y tarjeta de debito son gratuitas (la cyber lo es de por si), por lo que en ese caso si que te compensaria. Eso si, ya deberias acercarte a una oficina :).

Salu2.

PD: Por cierto, la modalidad que comercializan ahora es la Cybertarjeta Mastercard :).
Räven escribió:Y hace falta ser mayor de edad para sacarse esta targeta?

No.
Hola house100

Ante todo gracias por tu consejo.

Bien la cuestión es que yo hasta ahora no he realizado ninguna compra por internet (ayer estuve a punto de hacer mi primera compra en ebay pero por un problema con mi cuenta no pude, ya lo he comentado en otro hilo), solo una vez un pedido para mi madre que pagamos contrarreembolso.

Lo de la cybertarjeta (anónima)lo comenté más que nada porque según he leido por ahí es el sistema más seguro que hay para comprar por internet. Ya que en el supuesto de que pasara algo tan solo perdería lo que hubiera en la tarjeta.
Yo quizá no sea tan reticente a introducir el número de la tarjeta (tengo una de débito con la Kutxa) a la hora de hacer una compra, pero vivo con mis padres (soy mayor de edad y menor de 26 años) y ellos si que son muy desconfiados en esto de comprar por internet y no quiero pensar como se pondrían si pasase algo con la tarjeta y perdiera todos mis ahorros que tengo en la cuenta.

Por eso cuando me enteré de lo de la cybertarjeta pensé que sería la mejor solución y la más segura y al parecer como no hay que pagar comisiones..

Salu2
No hay de que, faltaria mas :). Pues nada mujer, lo tienes a huevo [amor] . La caixa tiene la campaña para menores de 26 años, como te comentaba, por lo que no te costara nada ni la cuenta ni la de debito, si la quieres. La cyber siempre es gratis.

Y con la cybertarjeta consigues lo que quieres, poder comprar por internet tranquilamente, usando un saldo que tu previamente has cargado a tu gusto. Cargas y descargas cuando quieras, desde un minimo de 5 € hasta mil y algo, no recuerdo cuanto exactamente.

Ya nos comentaras que tal [fies] .

Salu2.
18 respuestas