como hacerse un "adaptador usb -> mic" para el singstar???

ayer estuve jugando al juego este y me hizo gracia la verdad, despues mire el precio y como hace años que no me compro nada "original" me parecio bastante caro el precio del los dos microfonos + adaptador usb.

me acabo de levantar y me propuesto hacer una cajita que sea el adaptador usb de los dos microfonos.

lo tengo todo claro pero me falta el "kit de la cuestion", mas o menos el esquema del cubo es facil:

son dos jack conectados aun un encapsulado que desconozco, creo que puede ser un chip con puertas nor y un negador a la salida, asi cuando mandamos impulsos por el microfono hace la suma y despues la negamos para que salga a '1'.

mas o menos he hecho un dibujo de los mios :D de lo que seria el esquema:

Imagen

lo unico que me falta es que alguna buena persona que tenga el adaptador usb de los microfonos quite el tornillito y haga fotos del interior, dudo que hayan mas de 10 cables dentro de este, pues ya digo que esto no costara mas de 9 euros de hacer, un cable usb en los chinos vale 1,5 y los dos cabezales del jack valdran 1,5 cada uno, el encapsulado no creoq ue suba mas de 3 euros y el cable menos 1euros.

lo unico que quiero concretar es como ira conectado el cable que lleva el sonido de cada microfono al encapsulado, porque cada microfono llevara dentro un chip que hara que cuando mande la señal a la ps2 lo diferencia del otro, a no ser que el juego este hecho a la vieja usanza, cada microfono corresponde a una salida mono, y los juntos hacen el stereo, osea que el rojo sea la derecha y el azul el sonido izkierdo asi no habria ningun problema.

haber si nos podemos hacer un cubo con la colaboracion de todos.

(espero que el hilo no este hecho porque me he pegado un repasito y no lo encontrado)
que bueno, la verdad es que estaria genial poder hacer el adaptador casero, es un poco robo lo que piden por los micros, prefiero invertir la pasta en la guitarra del guitar hero [+risas]
yo hice una cosa son los auriculares del socom.le solde un minijack hembra en la salida del sonido del auricular (lo mas facil del mundo) porque al jugar mis colegas cuando me hablaba alguien siempre me preguntaban !ke te dice! y desta forma conectas unos altavoces de ordenador y lo que te hablan lo escuchas en alto por los altavoces,
bolo15 esta tarde miro el adaptador...y si tiene tornillo y no va soldao con calor lo abro y le echo unas fotos...

saludos
me haces padre con ese favor [oki] [oki]

muchas gracias dinamita4922
bueno..pues ya tengo las fotos...tal como llegue a casa las cuelgo...

saludos
pues nada, mostrar mi apoyo a este hilo, espero esas fotos con mucha ansia, y si explicais la cosa con un buen esquema, estoy dispuesto a ser conejillo de indias y fabricarme uno pa probarlo.
Noid escribió:pues nada, mostrar mi apoyo a este hilo, espero esas fotos con mucha ansia, y si explicais la cosa con un buen esquema, estoy dispuesto a ser conejillo de indias y fabricarme uno pa probarlo.

a veremos lo que sale XD , yo creo que sera facil, pues espero que nos llenemos de gloria con este "mini-prooyecto [qmparto] [qmparto]

ya que a todo esto no tengo ni ps2 [fumando]
Tengo que decir que el precio de los Micros con un juego es el mismo precio de cualquier otro juego nuevo, con lo cual tampoco está tan mal... otra cosa es que sueltos valgan casi 40 eurazos, pero con un juego no están mal... y los micros son buenillos, porque yo uso uno en el PC para cosas que no vienen al caso y me va muy muy bien ;)

Perdón por no colaborar con el hilo, pero quería comentar que yo estoy bastante contento con ellos [oki]

El proyecto, de todos modos, no está de más para la scene, y si dices que no tienes ni PS2 raramente te comprarás el juego, jejeje.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

pues nada hay llevas eso...

si quieres fotos de partes mas concreta hazmelo saber...

saludos
DevilKenMasters escribió:Tengo que decir que el precio de los Micros con un juego es el mismo precio de cualquier otro juego nuevo, con lo cual tampoco está tan mal... otra cosa es que sueltos valgan casi 40 eurazos, pero con un juego no están mal... y los micros son buenillos, porque yo uso uno en el PC para cosas que no vienen al caso y me va muy muy bien ;)

Perdón por no colaborar con el hilo, pero quería comentar que yo estoy bastante contento con ellos [oki]

El proyecto, de todos modos, no está de más para la scene, y si dices que no tienes ni PS2 raramente te comprarás el juego, jejeje.

los micros en ebay no suben de 20 euros y claro el juego supongo que tirareis de backup lo mas seguro :D

enlace

dinamita4922 escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

pues nada hay llevas eso...

si quieres fotos de partes mas concreta hazmelo saber...

saludos

lo unico que haria falta son los condensadores grandes que sirven para que no se sature la señal, despues las resistencias integradas creo que tampoco afectaria al circuito , como los condensadores que estan con una x, despues el integrado "u2" es el que manena la señal de sonido y supongo que la saca en stereo (podriamos hacer un mono-dual de manera casera que equivale a lo mismo) y nada, despues lo que veo es que cada microfono tiene masa1 y masa 2 que iran conectadas al cable pequeño del usb negro y las dos señales de audio 1 y audio 2 al cable verde que es el data+ y como el microfono es un periferico que solo da señal y no recibe, podria decir que el cable blanco no haria falta utilizarlo (esto ultimo no hacer caso)

http://fotosupload.com/imagenes/FuD11059_Dibujogg.JPG

lo que no tengo seguro es que el integrado "u3" tenga algun enlace con la consola y si prescindo de él, los micros no vayan o oigamos la voz por la television pero no lo reconozca la consola, no se si me explico, lo que hare primero es intentar hacer un microfono, y si despues sale bien, intentar hacer los dos micros con señal en paralelo para que tenga problemas de reconocer la E/L de la maquina, doy por hecho que al tener la ps2 un usb ,ella mismo se encargue de leer y escribir los datos en su memoria.

a veremos que sale

*** si alguien tiene un microfono usb que lo pruebe descaradamente!!!! haber si va****

microfono usb

cable de micro USB

varios microfonos usb
¿Q pasa.. nadie ha sacado un diseño valdio ya?.. a ver si cuelgan un esquemita o algo nuestros expertos en electronica pa fabricarnos el conversor... microfonos hay de sobra,.. :D

Personalmente creo que este circuito lo q hace es convertir las señales analógicas de los microfonos en datos digitales mediante un muestreo, y luego transmitir estos valores en serie, ya q para eso se está usando el Universal SERIAL Bus... y bueno al ser 2 microfonos, pues se realizará una multiplexación con una frecuencia lo suficientemente alta como para alcanzar la velocidad de audicion del oido, aunke pensandolo bien iwal ni es necesario multiplexar, ya q si cantan los 2.. pues se oyen los 2.. y las señales se mezclan.. pero no se puede mezclar, dado que el juego analiza las voces por separado, asi q habrá q multiplexar...

ejeje.. vaya rollo... saludos..
Menudo fantasma el bolo15 ese... No os creais nada de lo que este personaje diga sobre temas de electrónica, no tiene pajolera idea.

Aunque alguien tubiera el esquema completo del circuito (con todos los componentes), fabricar esa plaquita no es nada fácil. Compraror los originales si os gusta el juego.

Saludos!
Yo los tengo por si le interesan a alguien los vendo, buzzers,eyetoy,guitar hero,singstar.

Salu2.

tabebo20@yahoo.es
13 respuestas