Cómo hacían el montaje del Digital+

Ayer ví unas cuantas noticias sobre algunas comunidades indemnizadas en las que se pirateaba el Digital+, es decir, la señal se pasaba a todos los vecinos y después entre todos tenían que pagarlo. Lo que más me destacó es lo siguiente:

Los agentes del grupo de delitos tecnológicos comprobaron la denuncia y procedieron a la detención de los dos acusados. Los policías intervinieron un decodificador de Digital Plus, una tarjeta de abonado, un mando a distancia y un modulador de entrada con euroconector y salida por RF.

Ahora os pregunto: ¿Cómo repartían los canales de la plataforma digital a todos los vecinos? Por si acaso, sí, ya he pensado que podrían haber conectado un euroconector al descodificador y, mediante el modulador mencionado, sacarlo por cable de antena, pasarlo por la caja de cables de la comunidad y repartir la señal a todos los vecinos. Eso podrían haber hecho, pero entonces todos estarían viendo el mismo canal que el vecino abonado estuviese viendo, y no creo que pusieran horarios tipo C+ ACCIÓN 17H-18H / C+LIGA 18H-19H.... XD :-|

Total, que tampoco estoy hablando del CANAL+ analógico, un único canal: estoy hablando de los canales de Digital+, aviso. A ver si algún técnico o alguien especializado o fanático del tema puede resolver mi duda.

Gracias por las respuestas.
Si encontraron un modulador,solo podían ver un canal.Yo he montado esto en alguna casa ya hace años,con un cable de ida,y otro de retorno al comedor.Que yo sepa,no se pueden llevar todos los canales,a todos los pisos,así que imagino que se pondrían de acuerdo sobre que canal poner,supongo que debía ser para fútbol o películas principalmente.Hace poco,estuve trabajando en un bloque,que tenían el canal satélite de Andalucia,montado de esa manera.No le des mas vueltas,que no tiene mas misterio.
jdr y digital+ como se entera de esto?... y que pena/multa te puede caer?.
En la junta aprobaban la programación semanal [qmparto]

Esto es como el capitulo de la que se avecina, que el Rancio tenía los canales de pago y todos le pinchaban la señal y se hacian pasar por fantasmas para que les pusiera el fútbol
nhurf escribió:jdr y digital+ como se entera de esto?... y que pena/multa te puede caer?.

Pues seguramente que algún vecino cabreado puso la denuncia,porque pagaba,quería ver algo,y no lo dejaban,lo cual quiere decir que si,igualito que La que se avecina. [+risas]
Mechaniloid escribió:
nhurf escribió:jdr y digital+ como se entera de esto?... y que pena/multa te puede caer?.

Pues seguramente que algún vecino cabreado puso la denuncia,porque pagaba,quería ver algo,y no lo dejaban,lo cual quiere decir que si,igualito que La que se avecina. [+risas]

XDDDDD a saber como era esa comunidad de vecinos ... xDD y además se quejan jdr... si podían luego subir la señal a internet y se sacaban una pasta...
Tendrían un grupo de whassaapp vecinal para elegir la programación,jejjee
Mechaniloid escribió:

Y primero fue Aqui No Hay Quien Viva, en el que Roberto le pasaba el digital a todos los vecinos sin que se enterara su novia Lucía, y esta cada vez que cambiaba el canal, los vecinos llamaban a Roberto quejándose.
Eso lo hacían en mi pueblo hace años cuando había digital+ y canal+, era el canal+ solo el que estaba pirateado, los viernes (día de partido) lo enchufaban al repetidor ocupando la banda del que estaba codificado. Lo pagaba el ayuntamiento creo, a los vecinos nunca pidieron nada, fue la medida más popular que hicieron [+risas]
Supongo que sería para un único canal, pero también existe una opción para decodificar todos los canales, denomina "cardsharing" (compartir la tarjeta).

Esto es, se pone un equipo a decodificar la señal con una tarjeta de abonado que hace de servidor conectándolo a un router y decodificadores clientes (sin tarjeta) se conectan al servidor para decodificar "la llave" que permite el visionado del canal. Más o menos es así.

Imagen

Obviamente los decodificadores no tienen que ser los oficiales ;) Y de esta forma se paga una única cuota y se decodifica todos los canales a los que estés abonados.
Y realmente es un delito ?
A mi lo que me recuerda cuando tenia un deco que se veia aun el digital+ y la premiere xD, cuando cambiaban los codigos justo en la mitad del futbol o antes de empezar y tenias que buscar por las paginas las keys xDDque viejos recuerdos, ojala vuelvan
Lo mencionado por el compañero de mas arriba sí es totalmente ilegal y te pueden meter un buen puraco, no creo que sea bueno comentar ese sistema por este foro, por el bien del mismo mas que nada :)
el_aprendiz escribió:Lo mencionado por el compañero de mas arriba sí es totalmente ilegal y te pueden meter un buen puraco, no creo que sea bueno comentar ese sistema por este foro, por el bien del mismo mas que nada :)

Bueno supuestamente existe un vacío legal, en el cual el cardsharing no es ilegal siempre que lo uses dentro de tu casa o en tu segundo domicilio.
Debajo de la casa de mi tio alla por los finales de los 80 habia una tienda de barrio de televisores. El del local tenia una antena parabolica, algo no muy frecuente por aquel entonces. Para que la comunidad le permitiese poner la antena en el tejado llegaron al acuerdo de que toda la comunidad podria ver lo que el sintonizaba en el receptor de satelite. Ponias el canal y un dia tenias MTV, el siguiente eurosport, segun lo que estuviera poniendo el comerciante en el escaparate.

En cuanto a la legalidad, en su dia habia un vacio legal bastante importante pero en cuanto las plataformas digitales tuvieron suficiente parque y empezaron la guerra contra las tarjetas se endurecio muchisimo toda la legalidad referente al pirateo y sharing de las plataformas de pago.

Una jugada brillante por parte de las plataformas: permitieron el saqueo a mano armada durante un par de años para asi ampliar muchisimo el parque de usuarios basicos de satelite (con tarjeta pirata) y en cuanto se acostumbraron, empezo la guerra tanto por su parte con barridos y cambios de code como por presiones a la legislativa para cambiar la legalidad.
Debido a que esta actividad es posiblemente ilegal cerramos el hilo hasta que lo aclaremos del todo.

Saludos.
15 respuestas