como hago downgrade de cfw?

Bueno todo el asunto se origina a partir de que estoy teniendo problemas para cargar mis backups. En un 1er momento los podia cargar con el MULTIMAN sin necesidad de tener un juego dentro, pero desde hace un tiempo que estoy necesitando tener un juego para que carguen. Mas extraño aun es que se "instalan" cada vez que los activo.
Por todas estas cuestiones, estoy pensando en que lo ideal seria reinstalar el cfw, pero no se bien cual tengo. A su vez, tampoco se muy bien si lo que quiero hacer puede brickearme la consola.
En caso de poder hacerse dicho downgrade, importa cual CFW tengo? Y como puedo hacer para saber cual tengo??
Gracias a los que respondan de buena manera!!!
elchongo escribió:Bueno todo el asunto se origina a partir de que estoy teniendo problemas para cargar mis backups. En un 1er momento los podia cargar con el MULTIMAN sin necesidad de tener un juego dentro, pero desde hace un tiempo que estoy necesitando tener un juego para que carguen. Mas extraño aun es que se "instalan" cada vez que los activo.
Por todas estas cuestiones, estoy pensando en que lo ideal seria reinstalar el cfw, pero no se bien cual tengo. A su vez, tampoco se muy bien si lo que quiero hacer puede brickearme la consola.
En caso de poder hacerse dicho downgrade, importa cual CFW tengo? Y como puedo hacer para saber cual tengo??
Gracias a los que respondan de buena manera!!!

El downgrade no hace falta, con instalar otro CFW por recovery ya, aunque si quieres downgradear necesitas un dongle.Para hacer eso hay tutoriales y tal.

PD: Podrías describir exactamente lo de "instalar"
kpik0 escribió:El downgrade no hace falta, con instalar otro CFW por recovery ya, aunque si quieres downgradear necesitas un dongle.Para hacer eso hay tutoriales y tal.

PD: Podrías describir exactamente lo de "instalar"

1ro q nada, gracias kpik0 por contestar.
Volviendo a la tematica del post, tambien tengo un dongle por si tengo que hacer el downgrade, pero tu me estas diciendo que puedo instalar el CFW de kmeaw "encima" del de waninkoko (o del de kmeaw sobre el de kmeaw)? Saben si alguien ya ha hecho esto y no le haya generado ningun efecto colateral?
Respecto a lo de instalar, me refiero a que hay juegos que, la 1ra vez q lo colocas en la consola se instalan (batman AA por ejemplo). En mi caso, CADA VEZ que cargo el backup se ejecuta el instalador.

PD: Acabo de terminar de formatear el disco de la ps3 (desde la funcion q ofrece la ps3)... alguna sugerencia sobre programas/actualizaciones para instalar? Previamente tenia instalados:
- multiman
- open manager
- rogero manager
y los backups de varios juegos (los q requerian tener un BD insertado) solo andaban con el rogero
Mas que una reinstalación del firmware yo reconstruiria la base de datos, porque el error que dices es fruto de que la base de datos este dañada.

Antes de formatear o reinstalar prueba lo que te digo.

1º Arrancas en recovery mode

2º Reconstruyes la base de datos.
3 respuestas