Como hago esto

alguien sabe como puedo acer q el HDD sea master with slave ??

pa poner grabata con normal, ya sabeis
Escrito originalmente por xLoNaDaRx
alguien sabe como puedo acer q el HDD sea master with slave ??

pa poner grabata con normal, ya sabeis

Oooh

MAndéeeeeeeeeeeeeee?
en 1 minuto no se podia pedir otra cosa. jeje
vereis, quiero conectar la DVD-R y la CD-R las dos a la vez. para ello tengo q tener 1 IDE conectado al HDD, a la grabata y a la placa i el otro conectado desde la CD-R a la placa. El caso es que no se como hacer que el disco duro sea master with slave y poner la DVD como slave
Escrito originalmente por xLoNaDaRx
en 1 minuto no se podia pedir otra cosa. jeje
vereis, quiero conectar la DVD-R y la CD-R las dos a la vez. para ello tengo q tener 1 IDE conectado al HDD, a la grabata y a la placa i el otro conectado desde la CD-R a la placa. El caso es que no se como hacer que el disco duro sea master with slave y poner la DVD como slave

Sigo sin entender eso de "master with slave", es la primera vez q lo iogo.

una buena configuracion seria poner el HD solo como Primary Master, La grabadora de DVD como Secondary Master y la grabadora de cd como Secondary Slave.
Sigo sin entender eso de "master with slave", es la primera vez q lo iogo.

una buena configuracion seria poner el HD solo como Primary Master, La grabadora de DVD como Secondary Master y la grabadora de cd como Secondary Slave.

Y creo que la mejor para esos perifericos. Yo tampoco se que es eso de "master with slave" [mad]

Salu2 [bye]
Pon el hd solo y en el otro ide pones de master la dvdr y de slave la cdr como te dicen.
pero, como ago que sean master o slave [ayay]
para configurar tienes ke sakar la unidad y al lado de dnd se enchufa el cable ide veras ke hay 6 u 8 pines(en algunos lectores mas) y fijate ke tiene ke haber una inscripcion arriba ke te indica en ke pines tienes ke poner la muesca para seleccionar master , slave o cable selection

Despues enchufas los cables IDE y [fumeta]
vale lo e exo, pero aora la de dvd m la pilla como si fuera una de CD, i lee los dvd como AUDIO_TS y VIDEO_TS, la tengo conectada (con el 2º PIN puesto (M S o algo asi) ) y al disco duro y la otra directa a la placa

una duda. e visto un cable que... cuando llega a la parte negra esta como doblado, que es este cable ? ayuda plZ [mad]
en los discos antiguos habia diferencia entre "master" y "master with slave". Con el material de hoy en dia, si lo pones como "master" no importa si ahy o no "slave" siempre y cuando el otro lo pongas como "Slave" asiq ue en el disco, selecciona "MASTER" y en el que quieras poner en el mismo cable que el, selecciona "SLAVE", de todas formas ponlo como dice gragoon, es mas adecuado.

Lo de el pin (jumper) suele ir en vertical, y M=Master S=Slave

Para reproducir un DVD debes tener un programa para reproducirlos, sino no podras. El que te lo abra como AUDIO_TS y tal, puede ser porque tengas puesto en el autorun de esa unidad que lo abra con el explorador de archivos...

En cuanto a lo del cable... como es el cable? y a que te refieres con "como doblado"?

Saludos!
el Floppy... cuando lo vi por primera vez crei que taba roto... :D:D
a ver:
El HDD lo pones komo MASTER en el primer puerto IDE (vamos, donde ya estaba) Te keda komo primary MASTER

La grabadora de DVD's la pones komo MASTER en el segundo puerto IDE. Te keda komo secondary MASTER

La grabadora de CD como SLAVE ande te salga de los wevos, aunke lo mejor seria en el segundo puerto IDE, ponerla komo secondary SLAVE para tener una wena transferencia HDD-->Grabadora de CD's y HDD-->grabadora de DVD's. MIentras ke no kopies al vuelo de CD a CD no pasará nada. DE exo en algunos programas ni sikiera te deja hacer kopias On-The-fly
si detecta la grabata en el mismo cable IDE kel lector. Lo de master&slave lo debe de poner en la etiketa de tu HDD, no? hay HDD's ke te pone master alone, master with slave, slave y CS(cable select). Esta última opcion es para ke la placa detecte kual es el MS y cual el SL dependiendo de ke konektor del kable utilices. por ejemplo, mirando el cable IDE de derecha a izquierda viniendo desde la plaka, el primero seria slave y el segundo, el del final el master. aunke solo lo he visto, probado y puedo korroborar ke rula en kables ATA 100 de 80 hilos, en los ke ya te pone en el konektor ande van (SYSTEM-->Slave-->Master.

espero haberte ayudao
11 respuestas