Como hago esto??

Veamos....

Tengo 3 PC's en casa, cada uno de los tres tiene divx, musica y fotos.
Me gustaria que en el XBMC por ejemplo, cuando le diese a ver mis fotos me mostrara las fotos de los tres equipos a la vez, como si en realidad estubieran las fotos en una sola carpeta.
Lo mismo me gustia hacer para el video y la musica.

Por cierto, utilizo samba para hacer la conexion entre la consola y los PC's.

Gracias y un saludo.
Por lo que me estas diciendo kieres ke la xbox abra carpetas que estan situadas en los hdd de los pcs, es decir ke 1º tendras ke tenerla en red y 2º tener cpnfigurado el xbmc para ke te pille las carpetas, es decir poner las rutas de red, eso si, yo no se si la xbox se comporta como otro pc y te deja abrir carpetas de otros sistemas de la red, pero supongo que si se puede lo ke deberias seria editar el fichero de carga del xbmc y poner en los links de las categorias la ruta de red de tus pcs... Pero lo ke te digo no se si esto ke te digo funcionara...
1º Tengo la Xbox configurada correctamente para que me salga a internet y que vea todos los recursos que tengo en la Intranet mediante samba

2º lo quiero es lo siguiente:

En los PC's tengo las siguientes carpetas compartidas

- PC 1:

RECURSOS COMPARTIDOS
- \\PC1\peliculas\ (peliculas DIVX)
- \\PC1\videos\ (Videos musicales)
- \\PC1\Musica\ (musica)

- PC 2:
- \\PC2\peliculas\ (peliculas DIVX)
- \\PC2\videos\ (Videos musicales)
- \\PC2\Musica\ (musica)
- \\PC2\fotos\ (fotos varias)

- PC 3:
- \\PC3\peliculas\ (peliculas DIVX)
- \\PC3\videos\ (Videos musicales)
- \\PC3\Musica\ (musica)
- \\PC3\fotos\ (fotos varias)

Mi intencion es la siguiente.
Cuando arranque el Xbox Media Center y por ejemplo, vaya a la seccion de "VIDEOS" del menu, quiero que me aparezca lo siguiente:

"VIDEOS MUSICALES"
En esta carpeta quiero que aparezcan aglutinados todas los videos musicales que tengo en los 3 PC's. No quiero que aparezcan accesos a las diferentes unidades, solamente que aparezcan todos los .avi juntos de los tres pc's directamente

seria una cosa como

"\\PC1\peliculas\ + \\PC2\peliculas\ + \\PC3\peliculas\ "

"PELICULAS"
Identico al anterior pero en esca caso con las peliculas

seria una cosa como

"\\PC1\peliculas\ + \\PC2\peliculas\ + \\PC3\peliculas\"

Para haceros una idea, no quiero enterarme en que PC estoy accediendo, solamente quiero que me aparezcan todos los elementos (videos, peliculas, fotos, musica) juntos por categorias.

Videos: todos los videos musicales de los 3 PC's, sin tener que acceder a cada uno de ellos para ver los videos que contienen por separado.

Peliculas: igual que el anterior pero en esta caso con las peliculas.

Musica: igual que los dos anteriores pero con la musica.

Fotos: igual que los tres anteriores pero con las fotos.ç

A ver si me podeis echar una mano con este tema.

Muchas gracias.
Vaya, nunca se me habia ocurrido tal combinacion, y menos desde la Xbox.

La verdad puede ser interesante englobar recursos asi, pero a simple vista me parece que no funcionaria. Creo que el sistema de conexion por SMB (el samba es lo que usamos para conectar via PC) no permitiria algo de ese estilo.

Pero nunca se sabe, hay varias opciones de conexion que nunca he probado y que podrian funcionar. Habra que investigar.

[bye]
Saludos
jguillemi, conoces tu de algun programa que te permita hacer esto en Windows por que si lo hay luego simplemente habria que compartir esa carpeta y conectarse a ella mediante samba.

un saludo.
Asi de pronto, creo que no pero en el caso de que se pudiera solo te permitiria leer, nunca escribir.

Por Windows nu se, pero por Linux lo veo mas factible, aunque tampoco se tanto de Linux como para decirte si se podria.

Para algun guru de la programacion, se me ocurre un truco, os acordais de un programa antiguo que servia para emular una unidad de CD a partir de un directorio? se llamaba FakeCD o algo asi.
Si se pudiera hacer algo parecido con varias carpetas a la vez...
En teoria se podria conseguir.

[bye]
Saludos
Asi de pronto, creo que no pero en el caso de que se pudiera solo te permitiria leer, nunca escribir.

Con eso seria suficiente, ya que solo seria para acceder al contenido para el visionado de los archivos desde la Xboxnunca para escribir. Si quisieras que apareciera nuevos archivos solo tendrias que meterlos en las carpetas donde estan contenidos los archivos que componen la carpeta donde se visualizan todos los archivos.

Me resulta extraño que esto no se pueda hacer en un entorno windows. Seguire buscando informacion al respecto.

Un saludo.
mecro escribió:
Con eso seria suficiente, ya que solo seria para acceder al contenido para el visionado de los archivos desde la Xboxnunca para escribir. Si quisieras que apareciera nuevos archivos solo tendrias que meterlos en las carpetas donde estan contenidos los archivos que componen la carpeta donde se visualizan todos los archivos.

Me resulta extraño que esto no se pueda hacer en un entorno windows. Seguire buscando informacion al respecto.

Un saludo.

Bueno, bueno, no digo que no se pueda... me refiero a que sin utilizar un programa lo veo muy complicado. En cambio con Linux diria que el propio SO seria capaz de permitir algo asi, pero no se lo suficiente.

Lo de escribir es logico porque no sabria en que carpeta ponerlo, pero en leer no deberia haber problemas.

[bye]
Saludos
Bueno jguillemi, a ver si tu me puedes solucionar estaduda.

Me gustaria estructurar mas los menus que viene por defecto en el Xbmc. En concreo los que corresponden a los menus "video", "imagenes" y "musica"

Te explico.

En el Xbmc cuando cargas te sale el menu principal que te da acceso a esas tres opciones que te he puesto arriba.
Bueno, imaginate que te metes en el menu "Video". En teoria aqui tienes "nombres" o "etiquetas" que apuntan directmanete a recusos tanto locales de la Xbox como remotos (PC's)

El codigo seria algo asi:

Esto te genera una estructura de menus tal cual como esta:

VIDEO
|
|---> XBOX --------->accedo al H..D. de la consola
|---> XBOX DVD --------->accedo al DVD de la consola

Bueno, pues mi intencion es estructurar esto algo mas y juntar opciones ya que tengo tambien intencion de poner acceso a los PC's pero NO quiero que apareza de este modo:

VIDEO
|
|---> XBOX --------->accedo al H..D. de la consola
|---> XBOX DVD --------->accedo al DVD de la consola
|---> PC 1 VIDEOS ---------> \\PC1\VIDEOS
|---> PC 1 CINE ---------> \\PC1\CINE
|---> PC 1 MUSICA ---------> \\PC1\MUSICA
|---> PC 2 VIDEOS ---------> \\PC2\VIDEOS
|---> PC 2 CINE ---------> \\PC2\CINE
|---> PC 2 MUSICA ---------> \\PC2\MUSICA
|---> PC 3 VIDEOS ---------> \\PC3\VIDEOS
|---> PC 3 CINE ---------> \\PC3\CINE
|---> PC 3 MUSICA ---------> \\PC3\MUSICA

Mi intencion es meter otro nivel de menus dentro de VIDEO para aglutinar un poco la cosa y no quede tan "desordenado" como en el ejemplo que te he puesto arriba.

Me gustaria conseguir una estructura parecida a la suguiente:

VIDEO
|
|---> XBOX
|............|--- DISCO DURO --------->accedo al H..D. de la consola
|............|--- DVD --------->accedo al DVD de la consola
|
|----> PC's
.............|--- PC 1
.............|........|--- VIDEO ---------> \\PC1\VIDEOS
.............|........|--- CINE ---------> \\PC1\CINE
.............|........|--- MUSICA ---------> \\PC1\MUSICA
.............|
.............|--- PC 2
.............|........|--- VIDEO ---------> \\PC2\VIDEOS
.............|........|--- CINE ---------> \\PC2\CINE
.............|........|--- MUSICA ---------> \\PC2\MUSICA
.............|
.............|--- PC 2
.............|........|--- VIDEO ---------> \\PC3\VIDEOS
.............|........|--- CINE ---------> \\PC3\CINE
.............|........|--- MUSICA ---------> \\PC3\MUSICA

Pero ahi viene mi problema, no se como poner en el codigo que me genere otro nivel de menu (XBOX Y PC'S (PC 1, PC 2, PC 3).
Pues ya he podido ver un xboxmediacenter.xml y bueno creo que si se puede hacer. Yo lo probaria asi:

<video>
   <default />
   <xbox>
     <bookmark>
     <name>HD</name>
     <path>F:\OCIO\VIDEO\</path>
     </bookmark>
     <bookmark>
     <name>DVD</name>
     <path>D:\</path>
     </bookmark>
   </xbox>
   <PCS>
     <PC1>
        <bookmark>
        <name>VIDEO</name>
        <path>SMB://PC1/VIDEOS</path>
        </bookmark>
        <bookmark>
        <name>CINE</name>
        <path>SMB://PC1/CINE</path>
        </bookmark>
      </PC1>
   </PCS>
</video>

Supongo que ya ves por donde voy, yo creo que asi deberia interpretarte nuevos submenus, pero nunca lo he probado...

[bye]
Saludos
Creo que esa estructura de codigo ya la probe y el resutado fue que cuando me metia dentro de "VIDEO" me salia completamente vacio, sin ninguna opcion.

De todas maneras voy a volver a probarlo por que creo que puse algo diferente.

Gracias jguillemi, un saludo. !

Nos Vemos.

EDITO

Confirmado, poniedo esa estructura cuando vas a la seccion de VIDEOS no te aparece nada, sale en blanco. :-(

Habra que seguir probando.

Un saludo!.

EDITO 2

Esto tiene narices, que no soy capaz de añadir un subnivel y no encuentro ninguna documentacion al respecto en inet.
Estoy empezando a pensar que esto no se puede hacer, alguna limitacion del Xbmp?
Se me ha ocurrido otra cosa, aunque me la acabo de sacar de la manga, quien sabe si puede funcionar:

<video>
   <default />
   <bookmark>
   <name>XBox</name>
     <bookmark>
     <name>HD</name>
     <path>F:\OCIO\VIDEO\</path>
     </bookmark>
     <bookmark>
     <name>DVD</name>
     <path>D:\</path>
     </bookmark>
   </bookmark>
   <bookmark>
   <name>PCS</name>
      <bookmark>
      <name>PC1</name>
         <bookmark>
         <name>Videos</name>
         <path>SMB://PC1/VIDEOS</path>
         </bookmark>
         <bookmark>
         <name>CINE</name>
         <path>SMB://PC1/CINE</path>
         </bookmark>
      </bookmark>
   </bookmark>
</video>

Vamos, como que lo unico que entiende son los bookmark, quiza permita algo de este estilo. Yo hasta la tarde no podria probarlo, si tu puedes ya me diras que tal.

[bye]
Saludos
Yo hasta esta tarde/noche no creo que pueda probarlo, malditos compromisos.

A ver si damos con la formula por que me extraña que no se pueda hacer algo tan simple como otro nivel de opciones.

Un saludo!.

EDITO:

jguillemi, encotrado una aplicacion que te premite +- hacer lo que queria yo en un principio en entornos windows con ntfs 5.0 (nt sp4, w2k y wXP)

La aplicacion se llama WINBOLICLINK. Echale un vistazo a ver que te parece.

Un saludo!.
12 respuestas