¿Como hago funcionar juegos antiguos en W7 64 bits?

Buenos dias,

pues resulta que ayer me dio por desempolvar la saga Commandos para volvermela a pasar...ya hacia mil que no la jugaba, pero al instalarlo me sale un mensaje de error de Windows dond ma advierte que el programa no es compatible con Windows de 64 Bits... puse lo Abrir en modo de compatibilidad de Windows 98 o XP pero tampoco funciona...

Lo que me gustaria saber es si estos juegos tan antiguos ya son imposibles de ejecutar, por lo que tengo unos bonitos CDs para hacer de posavasos o hay alguna manera de ejecutarlos...

Gracias!!!
Si son aplicaciones de 16 bits, vas a estar jodidos, a menos que virtualices el sistema operativo en un Windows 7 de 32 bits, poco vas a poder hacer.
Kagarrot escribió:Buenos dias,

pues resulta que ayer me dio por desempolvar la saga Commandos para volvermela a pasar...ya hacia mil que no la jugaba, pero al instalarlo me sale un mensaje de error de Windows dond ma advierte que el programa no es compatible con Windows de 64 Bits... puse lo Abrir en modo de compatibilidad de Windows 98 o XP pero tampoco funciona...

Lo que me gustaria saber es si estos juegos tan antiguos ya son imposibles de ejecutar, por lo que tengo unos bonitos CDs para hacer de posavasos o hay alguna manera de ejecutarlos...

Gracias!!!

Posibilidades que tantearía:
- Tener una máquina virtual con WinXP 32 bits para poder jugar los juegos que te dan problemas.
- Saber exactamente qué versión de DirectX necesita Commandos. Posiblemente la versión de DirectX que tengas instalado en tu equipo no sea compatible 'hacia atrás'.

Saludos ;)
Muchas gracias con la ayuda...lo de la máquina virtual exactamente que es ? Voy un poco perdido en esto... que sería, como hacer una partición en el disco duro con XP?
Kagarrot escribió:Muchas gracias con la ayuda...lo de la máquina virtual exactamente que es ? Voy un poco perdido en esto... que sería, como hacer una partición en el disco duro con XP?

No exactamente. Es ejecutar un sistema operativo distinto estando DENTRO de tu sistema operativo normal (win7, win10... el que sea).
Te genera un fichero en el disco duro con el tamaño que tú le digas, y a través de la aplicación de maquina virtual lo corres en una ventana/pantalla completa, etc como un programa más.

Tienes que:
-instalar virtualbox (la otra alternativa es de pago y éste va bien).
-configurar el espacio y "limitaciones hardware virtual" de ese equipo (del tipo tiene tarjeta de red? sonido? una carpeta de tu sistema operativo normal a la que puede acceder para poder guardar fichero que necesites luego usar en win7 etc etc).
-instalar el sistema operativo que quieras virtualizar de forma normal dentro de la ejecución de virtualbox.
-lo configuras a tu gusto
y ya lo tienes.

Contras de la virtualización: pues lo evidente, que te come ram y memoria de vídeo. Aunque para el sistema que vas a virtualizar no debería tener problema.
Si tuvieras windows 8, te diría que activases Hyper-V.
@Kagarrot

puse commandos+64bits en google, y me salio este link, lo has probado ya?

http://forums.eidosgames.com/showthread.php?t=87752

Si el ejecutable es de 16bits estas jodido, si es de 32bits, muchas veces son problemas de ddraw, que hasta XP tenia buena implementacion, y en vista+ es una cagada
Las soluciones específicas para parchear configuraciones y registros siempre suelen ser las mejores para ejecutar un juego, pues acabas ejecutando el juego de manera nativa y con un mejor rendimiento y usabilidad que con una máquina virtual.

Si optas por la opción de instalar una máquina virtual, yo no recomendaría usar Hyper-V, más que nada por su poca facilidad de interacción con el usuario. Me buscaría otras opciones como VMWare o VirtualBox en su lugar, que para un usuario poco experimentado son bastante más amigables.

El problema que veo aqui, en base a las explicaciones y soluciones que da la gente es que, así como el juego parece que se ejecuta bien, el problema es que el instalador del juego es de 16 bits, el cual no es compatible con sistemas Windows de 64 bits, y por tanto tienes que realizar la instalación del juego literalmente a mano.
Aqui habla una persona de que logro configurar el modo de compatibilidad de windows para las versiones 2 y 3 en windows 7 x64

https://www.gog.com/forum/commandos_ser ... 64bit_sp_1

Windows 7 tiene su propia maquina virtual que hay que activar y bajar e incluso ya hay imagenes de disco viirtual con windows XP pre instalado.

Sobre la instalacion del juego por ahi en la misma pagina de eidos; mejor dicho; en el foro de eidos hay algo de informacion para instalar el juego en versiones x64 del sistema operativo windows.. uno via un parche y otra via manual. Elproblema del instalador por lo que se ve es que usa carpetas de sistema fijadas por el programador, de las cuales algunas no existen en los sistemas operativos windows de 64bit y por ello se deba hacer la descompresion y creaciond e carpetas a mano.

.
Yo tengo la saga comandos que la pille en steam hace tiempo muy barata y me funciona sin problemas en windows 10 64bits, de todas formas creo recordar que el windows 7 tenia una "aplicación" nativa que se podía descargar de windows, llamada xp mode, que te abría como una maquina virtual con el windows xp, quizás sea lo mas fácil de probar.
El "XP Mode" simplemente es una máquina virtual basada en el difunto producto Virtual PC con una imagen de Windows XP precargada; y todo ello empaquetado de forma bonita para que sea lo más transparente para el usuario.
Caniho escribió:Yo tengo la saga comandos que la pille en steam hace tiempo muy barata y me funciona sin problemas en windows 10 64bits.

Las versiones disponibles actualmente funcionan, evidentemente, en SO actuales. Pero él dice que no quiere dejar de usar un físico por el que pagó.
Además él tendrá español y nosotros no.

Yo creo que si tiene varios juegos antiguos en físico lo más natural es la máquina virtual que todos funcionarán en las condiciones originales.
11 respuestas