¿Cómo hago OC?

Bueno, tengo el equipo y las ganas. Necesito los conocimientos. Soy incapaz de hacerle OC a mi 2500k, más allá del simple cambio del multiplicador a x43 (máximo que me deja sin dar errores ni pantallazos azules). A partir de ahí deberé tocar algunas opciones de voltaje porque no es estable. Pues bien, pruebo poniendo un voltaje "alto" en comparación con los que he visto en otros equipos, con la intención de que sea estable y a partir de ahí ir rebajandolo para ajustarlo, pero no me responde porque me tira el mismo pantallazo que dejandolo en auto. Como los OC que veo son en placas Asus, Asrock o Msi no me sirve, no me aparecen las mismas opciones por lo que no se que más tengo que tocar. La mia es la gigabyte de mi firma y tiene estas opciones. Dejo captura de la bios con todo de stock, y también del CPUZ por si sirve para algo.

Ahora mismo está de stock, a 3.3ghz con el turbo a 3,7 creo, todo auto. Lo unico que tengo configurado es la ram con el xtreme memory perfile o algo así que me pone las latencias correctas.
Imagen
Imagen
Imagen
hola te explico los 3 parametros que tienes que tocar voltaje ,multiplicador y bclk y las memorias si quieres
primero subes el multi enciendes y pasa este programa wprime vas a ajustes y pone 1 borras y pones 8 y lo guardas dando a sabe y vas a la primera casilla y le das a comenzar si el raton se queda pillado y trabado y salta pantallazo azul ya sea 101 o 124 es voltaje y tendras que subirlo te recomiendo nada mas subas a 4,2GHz 1,375v
y vas subiendo voltaje asta que este estable y no se quede pillado ni de pantallazos despues si quieres redondear el OC que no ponga 4,399 subes el bclk 1 o 2 puntos hasta que en cpuz se quede a 4400 .
No entiendo tu mensaje. El OC me es estable a 4.3 ghz solo cambiando el multiplicador, pero quiero ponerlo en 4.5 y a ese nivel tengo que cambiar voltajes porque si no me tira pantallazo azul. El caso es que no se como ponerlo, ya que aunque le ponga 1.380v (que es alto para ese OC segun he visto) me da error, y no se porque pasa ni si hay que cambiar otra opción.
Fanzelda escribió:No entiendo tu mensaje. El OC me es estable a 4.3 ghz solo cambiando el multiplicador, pero quiero ponerlo en 4.5 y a ese nivel tengo que cambiar voltajes porque si no me tira pantallazo azul. El caso es que no se como ponerlo, ya que aunque le ponga 1.380v (que es alto para ese OC segun he visto) me da error, y no se porque pasa ni si hay que cambiar otra opción.

tienes que subir el multiplicador hasta que te ponga 4,5 y despues el voltaje a 1,4 hasta que no salga pantallazo los pantallazos suelen ser por voltaje
360 nat escribió:
Fanzelda escribió:No entiendo tu mensaje. El OC me es estable a 4.3 ghz solo cambiando el multiplicador, pero quiero ponerlo en 4.5 y a ese nivel tengo que cambiar voltajes porque si no me tira pantallazo azul. El caso es que no se como ponerlo, ya que aunque le ponga 1.380v (que es alto para ese OC segun he visto) me da error, y no se porque pasa ni si hay que cambiar otra opción.

tienes que subir el multiplicador hasta que te ponga 4,5 y despues el voltaje a 1,4 hasta que no salga pantallazo los pantallazos suelen ser por voltaje


A ver...si eso lo intento, pero es que le pongo 1,40 y cuando empiezo a hacer un test de estrés da pantallazo
usa el wprime pasas ese test con oc no se lo que tu quieras a 4,3 y voltaje 1,350v si salta pantallazo o se queda conjelado el test y al segundo pañtallazo azul sube voltaje un poco enciendes de nuevo pasas el test y si no da error ya lo dejas fijo todo .
5 respuestas