Como hago overclocking a una ATI Radeon x700 ?

Buenas,

Me gustaría saber eso, que como hago overclocking solo a la tarjeta gráfica. Me interesa bastante.
Coño, pues si, contestarle please que to tmb tengo esa misma XD
La mia es de 256, pero no tiene ventilador......tiene disipadores de esos que llevan un liquido por ambos lados y tal.....con eso se le puede hacer OC?
piKoLiN escribió:ATItool

joder gracias, parece facil de usar, pero una cosa, como se yo hasta donde puedo subir las barritas del clock sin que la tarjeta explote?
Lo digo porque la mia no tiene ventilador, tiene disipador de esos con liquidos, y me da yuyu. Eso tiene algun detector d etemperatura o algo¿?

Y ya para terminar, no hay algo parecido para los AMD? :P

Gracias!
cómprate un VF700, se lo colocas, y ya le puedes dar chicha a la gráfica. Te recomiendo que uses el Find max CPU y Find max mem, para ver hasta donde llega.
tmaniak escribió:cómprate un VF700, se lo colocas, y ya le puedes dar chicha a la gráfica. Te recomiendo que uses el Find max CPU y Find max mem, para ver hasta donde llega.

Estoy buscando el VF700 ese famoso en paginas de modding de internet y no encuentro nada, me puedes poner una fotillo o decirme fabricante o algo? es para saber como es, ya que aqui encontrare algo similar, pero dudo que sea el mismo :P, gracias otra vez!

EDITO: Vale, mis perdones, ya lo he encontrado. el problema es como cojones le meto el PEPINO de ventilador ese aqui......:

Imagen

Imagen

Ta la cosa complicada no? Joder y yo que me la pille con refrigeracion liquida porque me pensaba que era mejor que los ventiladores....... [lapota]

Por cierto tmaniak, he visto por foros como la peña controla la temp de sus graficas, y en la mia no veo por ningun sitio, tengo el catalist ese con el control panel y me pone todo menos la temperatura.......como puedo saber la temp de mi grafica?
Uh, muchas gracias por decirme el programa que he de usar para hacer el OC. Yo tengo una ATI Radeon x700 de 256MB tambien. Cuando llegue a casa provaré.
NaN escribió:Estoy buscando el VF700 ese famoso en paginas de modding de internet y no encuentro nada, me puedes poner una fotillo o decirme fabricante o algo? es para saber como es, ya que aqui encontrare algo similar, pero dudo que sea el mismo :P, gracias otra vez!

EDITO: Vale, mis perdones, ya lo he encontrado. el problema es como cojones le meto el PEPINO de ventilador ese aqui......:

Imagen

Imagen

Ta la cosa complicada no? Joder y yo que me la pille con refrigeracion liquida porque me pensaba que era mejor que los ventiladores....... [lapota]

Por cierto tmaniak, he visto por foros como la peña controla la temp de sus graficas, y en la mia no veo por ningun sitio, tengo el catalist ese con el control panel y me pone todo menos la temperatura.......como
puedo saber la temp de mi grafica?


Sencillamente no tendrás sensor. Mi radeon 9800 SE @ XT tampoco los lleva, y mira que lleva el R360...

Esto es un VF700 montado en mi radeon XD.

http://two.fsphost.com/zalman/DSCN1911.JPG
http://two.fsphost.com/zalman/DSCN1912.JPG
http://two.fsphost.com/zalman/DSCN1913.JPG

El problema de la RL es que si el bloque es enano, por mucha agua que tu le metas, eso se calienta, lo que se tiene que poner es un bloque tocho, para que el metal esté frío.
Yo tengo el Ati Silencer en mi x700 ke no ace ruido.


mola kuando pones find max core va subiendo asta ke de golpe se para todo y el ordenador peta y se keda ai despues ai ke apagar a sako! (no se si soy yo o es normal)
Cram escribió:Yo tengo el Ati Silencer en mi x700 ke no ace ruido.


mola kuando pones find max core va subiendo asta ke de golpe se para todo y el ordenador peta y se keda ai despues ai ke apagar a sako! (no se si soy yo o es normal)


Te petará a tí, por que a mí lo único que me pasa es que empiezan a salir artifacts en la ventanita 3D...
No se eske hasta 480Mhz de core me va bien y a partir de estos pues de golpe la pantalla se vuelve toda entera d 1 color y se blokea todo

hasta kuantos Mhz os llega?
Cram escribió:No se eske hasta 480Mhz de core me va bien y a partir de estos pues de golpe la pantalla se vuelve toda entera d 1 color y se blokea todo

hasta kuantos Mhz os llega?


Pues date con un canto en los dientes por que 480Mhz está muy bien.

Con mi radeon 9800 con R360 sólo llego hasta los 450Mhz.
cuantos Mhz tiene por defecto elcore de la 9800?
Cram escribió:cuantos Mhz tiene por defecto elcore de la 9800?


Algunas 9800SE y 9800 No pro , 325Mhz el core y 290Mhz las memorias.

Las 9800 PRO, 380Mhz el core, y 350 Las memos (si no recuerdo mal)

Las 9800 XT, 414Mhz el core y 370 las memos.
ah la mia la x700 tiene 400Mhz de core y 266mhz de memorias

es por eso ke puedo acerle hasta 480! porke directamente es mas alto ke el de las 9800 lo único que las memos de la x700 son 1 mierda
puf , ya te digo XD.

Y subir las memorias se nota bastante, has probado a ponerle disipas en las memorias ?
tengo los disipas esos pekeños komo los de la foto y encima el Ati silencerles exa aire pero eske si las subo se me calientan MUXO!!
no se pueden ni tokar los disipas pork te kaemas y encia kon el core tan alto no subo muxo las memorys no se si vale la pena bajar el core y subir las memorys? lo vale?
Merece la pena subir todo, prueba a poner un ventilador cerca de las memorias, que ese es el problema de los ati silencer, que no refrigeran las memorias.
Problemas,

No sé que he tocado con el programilla, se me han puesto unas rallas chungas en la pantalla iy he reiniciado. Cuando he vuelto a abrir el windows he ejecutado el programa y sin hacer nada, es decir, automáticamente me ha vuelto a salir las rallas sin poder evitarlo.

He desinstalado el programa, lo he vuelto a instalar. Y sigue igual. Cuando abro el programa se me queda atascado.

Que puedo hacer para volver a ponerme en el programilla ?.

Gracias
No-Alternative escribió:Problemas,

No sé que he tocado con el programilla, se me han puesto unas rallas chungas en la pantalla iy he reiniciado. Cuando he vuelto a abrir el windows he ejecutado el programa y sin hacer nada, es decir, automáticamente me ha vuelto a salir las rallas sin poder evitarlo.

He desinstalado el programa, lo he vuelto a instalar. Y sigue igual. Cuando abro el programa se me queda atascado.

Que puedo hacer para volver a ponerme en el programilla ?.

Gracias


bufff, mala pinta, dices que te salen las rallas siempre ? tiene pinta de memorias de la gráfica petadas.... , sólo te sale con windows, o te sale también cuando arranca el PC ?

Si sólo sale en XP puedes estar más tranquilo por que será por los drivers que se te hayan quedado con el OC hecho, arranca en modo prueba de fallos y reinstala las ati tools.
tmaniak escribió:
Pues date con un canto en los dientes por que 480Mhz está muy bien.

Con mi radeon 9800 con R360 sólo llego hasta los 450Mhz.


Eso es xuqe tienes memorias en formato TSOP y no en BGA como la mayoria de las 9800.

Pero tienes las frecuencias x defecto? Si es así, como te dice el amigo puede ser problema de hard.

salu2
Bueno como el problema seguía, desinstalé el programa manualmente es decir, borrando [qmparto]

Lo volví a instalar y ya funcionaba bien. Pero no sé como hacer el overclocking con el programa, me podeis indicar como hacerlo ? Esque soy bastante novatillo en el tema.

Gracias
Pues cuando lo tengas instalado pues lo inicias y pikas "find max core" y kuando detecte eroores pues va a parar de subir, pues te apuntas los Mhz que sean el maximo, o sea cuando empiezan a salir airfacts lo paras y aces lo mismo kon "find max memory" y despues pones new y le pones un nombre ej: OC y le pones los Mhz ke te hayan salido de maximo de core y de memorys y luego le das a set clock y ya ta , luego si kieres volver a ponerle los default pos le pikas en default y ya ta.
Pues cuando lo tengas instalado pues lo inicias y pikas "find max core


No me deja, cuando le doy a lo de find max core, la pantalla se me vuelve de rallas de colores y no puedo hacer nada y en consequencia tengo que reiniciar. Qué puedo hacer ?

Gracias
tienes un buen ventilador y disipador en la gràfica? eske kon el normal a lo mejor se calienta demasiado y peta si no es esto pues no se que puede ser
Tengo dos venitladores laterales a 12 V otro trasero, i uno delantero todos a 12 V. Luego tengo un 3D Cooler de Gygabyte en el micro.

Y la misma targeta gráfica teine un pequeño ventilador.

No puedo hacer nada para hacerle overclocking ?
No-Alternative escribió:Tengo dos venitladores laterales a 12 V otro trasero, i uno delantero todos a 12 V. Luego tengo un 3D Cooler de Gygabyte en el micro.

Y la misma targeta gráfica teine un pequeño ventilador.

No puedo hacer nada para hacerle overclocking ?


Para hacer OC en la gráfica, esta debe de estar refrigerada, y si dices que lleva un pequeño ventilador , poco podrás hacer.

El tener ventiladores en la caja influye pero muy poco, por que realmente lo que se calienta es el trozo de aluminio que lleva eso para disipar el calor.
Y con que me aconsejas que la refrigere ? Me interesa bastante hacerle overclocking.

Gracias
No-Alternative escribió:Y con que me aconsejas que la refrigere ? Me interesa bastante hacerle overclocking.

Gracias


O montarte una refrigeración propia, ya sea por agua o por aire, o pillarte un disipa para la gráfica, te recomendaría el Zalman VF700cu que lleva también disipas para las memorias.
Si te intersesa hacerle mucho OC pues anclale un disipa de micro y un ventilata de 120 y veras ke vuela!
29 respuestas