¿como hago para conectar desde el portatil al sobremesa y viceversa??

El portátil tiene windows 7 y el sobremesa Archlinux.

La idea es poder usar archivos del sobremesa a través de una conexión que se cree con el portátil, de modo que solamente yo pueda acceder al sobremesa. Por ejemplo, si estoy en la facultad y quiero un archivo que he estado usando anteriormente en el sobremesa de casa, poder entrar al sobremesa y copiarlo al portátil.

No tengo muy claro esto, pero lo que necesitaría sería una VPN????O eso es otra cosa????
Hay muchas formas. Una muy sencilla es poner un servidor ssh en el sobremesa con linux y desde fuera podrías copiar archivos mediante algún cliente de ftp que soporte ssh/sftp o mediante scp. Yo usaba ese método con gftp desde linux, seguro que hay varios programas en windows que lo soporten. A veces también lo montaba como si fuera una partición mediante sshfs pero no sé si eso sería posible desde windows.
Puedes conectarte por conexión remota y enviártelo por correo, hay barias aplicaciones que te permite eso,
Las que yo uso son estas logmein,team viwer, dameware, nxfree, vnc, tsclient aunque con un s.o. de linux no se nunca lo e intentado
Con SFTP lo puedes hacer sin problemas
3 respuestas