¿Como hago para poner permisos de escritura y ejecucion en Mandriva 2006?

Tengo un pequeño problema con Linux Mandriva 2006,me gustaria saber como activar los permisos escritura y ejecucion para poder acceder a todas las capetas del Linux,por que entro con mi sesion y solo tengo permisos en la carpeta /Home/xxx,en el resto nanai y me gustaria tener acceso total desde mi sesion sin tener que estar entrando en root cada vez que quiero poner un programa¿hay algun medio?
Un saludo.
man chmod

Pero no entiendo para que quieres permisos fuera de tu home sin ser root, no es NADA recomendable, pero bueno, tu veras [oki]

Salu2!
Psmaniaco escribió:Tengo un pequeño problema con Linux Mandriva 2006,me gustaria saber como activar los permisos escritura y ejecucion para poder acceder a todas las capetas del Linux,por que entro con mi sesion y solo tengo permisos en la carpeta /Home/xxx,en el resto nanai y me gustaria tener acceso total desde mi sesion sin tener que estar entrando en root cada vez que quiero poner un programa¿hay algun medio?
Un saludo.

Eso que quieres hacer mejor no lo hagas ... principalmente por dos motivos

1. Los permisos dependen DIRECTAMENTE del usuario y gtrupo propietarios de cada uno, y posiblemente te interesa más cambiar el usuario que los permisos (TAMPOCO TE LO RECOMIENDO)

2. Los archivos que no sean ejecutables ¿para que demonios quieres que lo sean? Además, puede pasarte que en un trasteo le quites los permisos de ejección a algo recursivamente... y te encuentres con directorios inaccesibles.

Lo que te ha dicho Dagaren: ¡¡¡no lo hagas!!! ;)
Pues principalmente para actualizar la version del Firefox que tengo y para instalar el flashplayer,ya que me pide acceso a la carpeta /usr/local/firefox,si solo quiero asignarle permisos a esa carpeta¿como lo hago(ya que ando un poco liado con los pemisos)?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues principalmente para actualizar la version del Firefox que tengo y para instalar el flashplayer,ya que me pide acceso a la carpeta /usr/local/firefox,si solo quiero asignarle permisos a esa carpeta¿como lo hago(ya que ando un poco liado con los pemisos)?
Un saludo.

No conozco Mandriva... pero ¿no usa un sistema de paquetes rpm, deb o parecido? Instala mejor Firefox usando eso ... si aún así quieres, la carpeta que dices (toda la /usr/) debe pertenecer al root por el simple hecho de que es el único usuario que jamás desaparecerá del sistema... si quieres instalar las cosas ahí, hazlo usando el usuario root con sudo o con su ...
Con lo facil que te seria usar el gestor de software de Mandriva...
El problema es que yo quiero poner la version del Firefox 2.0.0.6 y esta viene en formato tar.gz y no en .rpm y no puedo usar el instalador del Mandriva,aparte de eso me gustaria sacar un icono al escritorio.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El problema es que yo quiero poner la version del Firefox 2.0.0.6
Firefox 2.0.0.6 esta en los repositorios de Mandriva, no necesitas bajartelo en .tar.gz de la pagina de Mozilla y hacer cosas "raras".

Psmaniaco escribió:aparte de eso me gustaria sacar un icono al escritorio.
Un saludo.
Cuando este instalado, boton derecho en su correspondiente entrada del menu K, y "añadir al escritorio".
Psmaniaco

Me puedes ayudar en este tema guapo.

ESTE ENLACE
tambien puedes instalar la version nueva de firefox en tu home, y olvidarte de la otra.

Lo cierto, es que yo lo he hecho asi por que el firefox que me instala el gestor de paquetes esta en ingles.

Sobre como cambiar los permisos, pues entras como root, le das al boton derecho-> propiedades-> permisos. (esto en kde). Pero yo de ti, no lo haria.

Entra como root, instala el firefox y los plugins que sean, le das permisos de ejecucion al ejecutable de firefox para todos los usuarios, y ya esta.
¿Hay algún motivo que te impida actualizar a la 2007.1, que tiene el Firefox 2.0.0.6 y bastantes más cosas?
El plugin Flash si solo se va a usar con Firefox puedes copiar el .so en tu /home/tunombre/.mozilla/plugins y listo. ;)
Pues muchas gracias,no se me habia ocurrido mirar en las actualizaciones de Mandriva,ya lo tengo actualizado y va genial salvo por un problema,lo del flash player,he intentado instalarlo y resulta que tengo instalado el Mandriva la version para procesadores de 64 bits y me dice al intentar instalarlo que la arquitectura es imcompatible,pero en la web de Adobe no hay otra version¿sabeis como lo puedo solucionar?
Un saludo.
Pues una de dos: o pruebas "gnash", que es una implementación libre de Flash que, según tengo entendido, ya es capaz de reproducir incluso vídeos tipo Youtube ... o bien te haces una movida muy rara que le llaman "jaula", dentro de ella instalas el firefox para 32 bits y en el el flash plugin de 32 bits también ...

sobre el segundo tema ira estos enlaces... eso si, no es para nada trivial:

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2255
http://www.milmazz.com/archivos/2006/11/22/creando-un-chroot-en-etch-amd64/
"sobre el segundo tema ira estos enlaces... eso si, no es para nada trivial:

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2255
http://www.milmazz.com/archivos/200...-en-etch-amd64/"

El Mandriva no existe el concepto de chroot, o al menos yo como antiguo usuario de mandriva 64 bits no lo usé nunca. Puedes tener repositorios de 64 y de 32 sin problemas, con unos programas en /usr/bin64 y /usr/lib64 y otros en /usr/bin y usr/lib.

lo del flash player,he intentado instalarlo y resulta que tengo instalado el Mandriva la version para procesadores de 64 bits

Para tener un firefox 64 con un flash 32 deberías:

Bajarte http://download.macromedia.com/pub/labs/flashplayer9_update/flashplayer9_install_linux_082207.tar.gz
Hay dos archivos, el importante es el libflashplayer.so.
Lo copias en /usr/lib/mozilla/plugins/libflashplayer.so

Ahora instalas nspluginwrapper (por urpmi o rpmdrake, como más rabia te de). Escribes en consola: nspluginwrapper -i /usr/lib/mozilla/plugins/libflashplayer.so
Y debería ir.

Sobre gnash... todavía está muy lejos de ser un sustituto para flash, y los vídeos de youtube van justo justo con los últimos cvs.
Pues muchas gracias,ya tengo el Firefox y el plugin activado correctamente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues muchas gracias,ya tengo el Firefox y el plugin activado correctamente.
Un saludo.

Pues ahora podías coger y hacer un tutorial bien bonito para el siguiente que tenga tu mismo problema :P
Solo seguir los pasos que me dio TxemaFinwë.
Un saludo.
17 respuestas