¿como Hago para poner subs a un mpg?

oigan como hago para ponerle subtitulos a un archivo mpg para oder verlo con los subtitulos como vcd en el dvd
Me parece que tendras que metserlos al video. Lo que peudes hacer es abrir el MPG con el SpanishDub. Despues instalas el filtro VobSub para VirtualDub. En SpanishDub ve a Video -> Filtros y elige el filtro del VobSub. Elige el subtitulo que quieras meterle. Despues tendras de alguna manera sacar el audio al MPG. De nuevo con el SpanishDub ve a Archivo -> Empezar Frameserver. Dale a Empezar y te pedira que guardes un fichero, guardalo donde kieras. Deja abierto el SpanishDub y carga el TMPGEnc. En Video Source eliges el fichero .vdr que has creado y en Audio Source el audio extraido al MPG (si es posible en .WAV o .MP2). Ahora solo toca recomprimir.

(Lo de usar el frameserver es para poder usar los filtros de SpanishDub ;) no se si habra alguna alternativa mas facil a esto).
digo yo que despues de año y medio lo mismo existe un programita que me incluya el archivo *.str en el vcd, no?

Decidme si sabeis un método más "facilito" para poner los subtítulos a un video cd

gracias eolianos [oki]
la unica manera que existe es recomprimiendo el video... para poner los subs puedes usar tmpegenc y vobsub...

salu2
Hola, pues creo recordar que hay progrmaas que te insertan los subtitulos en los mpg sin tanto problema, si no recuerdo mal en el emule rula un paquete de programas que incluia diferentes utilidades para subtitulos, pero ahora mismo no me acuerdo cómo se llama, mira por las principales paginas del emule que yo lo saque de ahi.
Salu2
4 respuestas