Como hago para que el pc me reconozca el disco de la PS3?

Hola, tengo un problemilla, y es que cambié el disco duro de la pley y el que venia de serie lo monte en una carcasa externa para aprovecharlo.
Cuando lo conecto al pc via usb, no lo reconoce, asi que no puedo formatearlo, si inicio el partiton magic con el disco conectado al pc, me aparece el mensaje (Bad partition table) y se me cierra el partition magic.
A alguien mas le ha pasado?
La solucion? :-?
Gracias [sonrisa]
no te molestes si lo que quieres es leer los datos que contiene de la ps3 ya que estan encriptados, si tienes linux en tu pc puede que si te lo reconozca ya que estan gravados en base a linux
lo que quiero es formatear el disco en fat32, para aprovecharlo como externo, en pc o en la PS3.
A alguien mas le abra pasado...
pruebalo desde un live-cd de linux a ver si te lo detecta.

salu2
Has probado desde inicio->programas->herramientas administrativas->administracion de equipos->administracion de discos ? Si lo tienes correctamente contectado, tenga el sistema de archivos que tenga, desde ahí tiene que salir, y podras borrar sus particiones y crear una nueva.

(Si no te sale herramientas administrativas es que no lo tienes activado, activalo y luego prueba)

EDIT: ah, he visto que lo haces desde una carcasa externa por usb, bueno si sigues teniendo problemas conectalo internamente por cable así seguro que tiene que salir (a no ser que el disco duro esté muerto ya XD)
Yo lo he echo con el partition magic, y sin ningun problema.
hola!
mi problemas es mas o menos lo mismo, le compre una carcasa externa para mi disco duro de 60 gigas que le cambie a mi ps3, en el pc le puse su particion y formatee, total me lo reconocia perfectamente en el pc, el problema vino cuando con un programilla lo pase a FAT32, ya el disco duro no lo reconocia ni el pc ni la propia ps3, es como si ha muerto, lo lleve donde compre la carcasa y me dijo el tio q no podia alimentar bien los 5v del usb al disco duro ¬_¬ " que me estas contando".
Asi que no se que ha pasado pero me he quedado to rayado.
saludos
Con este programa no tendras problemas se llama Fat32formatter, buscalo en google.

Un saludo...
Bueno, yo no se mucho pero creo que si lo formateas a FAT32 te puede dar fallos, debido a que no soporta ficheos de 4GB, y algunos juegos de PS3 (no se cuales) superan esta cifra al instalarlo.
Me he descargado el Fat32formatter y solo me reconoce el HD del Pc. Alguna solucion??

Gracias
billaxis está baneado por "troll"
Rotay escribió:Me he descargado el Fat32formatter y solo me reconoce el HD del Pc. Alguna solucion??

Gracias


hola, haz esto que comentaban mas arriba, ojo no vayas a formatear otro que tengas en el pc u otra particion.

kot7k escribió:Has probado desde inicio->programas->herramientas administrativas->administracion de equipos->administracion de discos ? Si lo tienes correctamente contectado, tenga el sistema de archivos que tenga, desde ahí tiene que salir, y podras borrar sus particiones y crear una nueva.

(Si no te sale herramientas administrativas es que no lo tienes activado, activalo y luego prueba)

EDIT: ah, he visto que lo haces desde una carcasa externa por usb, bueno si sigues teniendo problemas conectalo internamente por cable así seguro que tiene que salir (a no ser que el disco duro esté muerto ya XD)
Lo he conectado internamente al pc y me lo reconoce. Ahora en cuanto lo meto en la caja USB nada de nada. He ido a la tienda a q me dieran otra distinta por si el anterior estaba defectuoso, y con la nueva igual.

Como es eso de activarlo??

Muchas gracias
Si quieres aprovecharlo como externo en la PS3, tiene que estar en formato FAT32 y si quieres utilizarlo para lo mismo en un PC (creo que el SO que tengas da igual), tiene que estar en formato NTFS. El formateo lo puedes hacer desde una herramienta cuando te sale el disco duro extraíble en Mi PC, das con el botón derecho y te aparecerá lo de formatear, no uses otras herramientas ajenas por si acaso.
DarkBoss17 escribió:Si quieres aprovecharlo como externo en la PS3, tiene que estar en formato FAT32 y si quieres utilizarlo para lo mismo en un PC (creo que el SO que tengas da igual), tiene que estar en formato NTFS. El formateo lo puedes hacer desde una herramienta cuando te sale el disco duro extraíble en Mi PC, das con el botón derecho y te aparecerá lo de formatear, no uses otras herramientas ajenas por si acaso.

pero que el pc no les reconoce el HDD
ocp78 escribió:Hola, tengo un problemilla, y es que cambié el disco duro de la pley y el que venia de serie lo monte en una carcasa externa para aprovecharlo.
Cuando lo conecto al pc via usb, no lo reconoce, asi que no puedo formatearlo, si inicio el partiton magic con el disco conectado al pc, me aparece el mensaje (Bad partition table) y se me cierra el partition magic.
A alguien mas le ha pasado?
La solucion? :-?
Gracias [sonrisa]


Imposible en windows, ya que la ps3 usa ext3 y no fat, en linux si puedes al ser predeterminado ext3.

DarkBoss17 escribió:Si quieres aprovecharlo como externo en la PS3, tiene que estar en formato FAT32 y si quieres utilizarlo para lo mismo en un PC (creo que el SO que tengas da igual), tiene que estar en formato NTFS. El formateo lo puedes hacer desde una herramienta cuando te sale el disco duro extraíble en Mi PC, das con el botón derecho y te aparecerá lo de formatear, no uses otras herramientas ajenas por si acaso.


Alaaa! Vengaa! Aver quien dice la idiotez mas grande! xDD
---------------------


Para aclararte un poco, te digo que tipo de sistema de ficheros lee cada sistema:

PS3: Ext3(predeterminado) - Fat32 - ¿Fat16?(no estoy seguro, creo que no)
Windows: Fat32 - NTFS(predeterminado) - Fat16
Linux: Ext3(predeterminado) - Fat32

salu2
Y si lo enchufas al pc directamente sin pasar por la caja esa de usb ?
Igual de esa forma si que te lo detecta el pc bien y te deja formatearlo.

PD:Por que no vas a poder aprovecharlo en linux si es NTFS???
Mientras tengas el SO(linux) en otro/a HD/Particion, instalas el NTFS-3g y a volar.

saludos.
redog18 escribió:Y si lo enchufas al pc directamente sin pasar por la caja esa de usb ?
Igual de esa forma si que te lo detecta el pc bien y te deja formatearlo.


A mi el disco que tengo con linux en ext3, me lo detecta windows y me deja formatearlo, asi que de esta forma podrás.

redog18 escribió:PD:Por que no vas a poder aprovecharlo en linux si es NTFS???
Mientras tengas el SO(linux) en otro/a HD/Particion, instalas el NTFS-3g y a volar.

saludos.


Es como decir que puedes meterle windows a un mac, por poder puedes, pero no es una funcion normal ni que venga "de serie". Y por cierto, NO recomiendo para nada ntfs, es una autentica mierda comparada con ext3, que ademas viene predeterminado.

Pillate un live de cualquier linux (fedora te recomendaria, el live pesa poco, aunque da igual la distro para esto)

salu2
billaxis está baneado por "troll"
tios como se os va la pinza, el disco de ps3 asi tal cual NO vale para win ni vale para linux, y no hay mas que hablar. xD

Para convertir un disco de ps3 desde un pc, con WINDOWS (mas o menos, de memoria):

Herramientas administrativas.
Gestion de Equipos.
Herramientas de discos:

AHI aparece el disco duro de ps3, sin formato, pues a darle a convetir y despues a formatear, formato, ntfs, y ya esta, luego a fat con algun programa y eso es todo.
No se para que liais más la perdiz si ya estaba todo respondido más arriba xD.
Ahora el problema que tiene el usuario en cuestion es que si lo conecta internamente al pc se lo reconoce (con lo que lo podrá formatear y tal) pero si lo conecta por usb (con una carcasa externa) no, y ha cambiado la carcasa y sigue sin reconocerselo.

La verdad es que ahora mismo no lo sé, pero los discos duros externos usb tienen que estar puestos en slave? o da igual?, mira si es por eso.
Un saludo.

He encontrado esto en otro foro:
(oskarus @ Oct 31 2005, 06:37 PM)
<quote de alguien>Pues creo que te estan tomando el pelo, discos duros externos solo pueden ser USB, o bien FW, aunque tu mismo te fabricaras el HD con una caja externa al final acabaria en una de estas dos conexiones. por lo que se la interfaz USB o FW no distingue ni master ni slave,sino que es una interfaz serie de hasta 127 dispositivos conectados,la FW no me acuerdo ahora pero debe ir por ahi supongo.

asi que no tiene mucho sentido que te digan eso wink.gif
*<>



Aunque uses una caja externa USB, el disco que pongas dentro tiene que tener una configuración en mi caso para que funcionen bien están configurados como master. La caja es una conceptronic.

En tu caso tirengarfio sería aconsejable que nos dieses datos del disco y el equipo en el que lo conectas.


Salu2.


Por cierto:

Si quieres aprovecharlo como externo en la PS3, tiene que estar en formato FAT32 y si quieres utilizarlo para lo mismo en un PC (creo que el SO que tengas da igual), tiene que estar en formato NTFS. El formateo lo puedes hacer desde una herramienta cuando te sale el disco duro extraíble en Mi PC, das con el botón derecho y te aparecerá lo de formatear, no uses otras herramientas ajenas por si acaso.


Me duelen los ojossssss xDD, por favor siempre es bueno la gente que intenta ayudar pero hay que dar la información bien por que si no en vez de ayudar puedes liar más a la otra persona, y lo digo porque ya he visto en otro hilo que te ha pasado lo mismo y otra persona te ha dicho lo mismo ^^U
Hola, la estáis liando un poco parda... Yo lo hice hace nada, el anterior HDD de 60Gb de mi PS3 lo conecté a un portátil a través de un adaptador USB (lo mismo que una caja). Obviamente Windows no lo reconoce. Pero me bajé un programa llamado EXT2 Volume Manager, que instala drivers EXTx para Win. A partir de ahí, desde el propio explorador de windows, formateado a FAT32 y reconocido por la PS3 como HDD externo. Desde ahí cargo mis copias de seguridad on USBLoader.

Saludos!
hola ocp78, creo que tienes el mismo problema que yo tuve con el mio de 40gb.

yo lo conectaba por el usb y se encendía pero no arrancaba,(no empezaba a girar el hdd ni nada) y no lo reconocía ni windows ni la ps3(por usb) ni nada. hice la prueba de poner el disco duro enchufado a la placabase por el puerto sata, para ver si no estaba roto, y así funcionaba de lujo. asi que lo que hize fue cambiar la carcasa por otra, desgraciadamente solo tenían la conceptronic gragngo, que no me servia del todo pero en fin, total que enchufe esa, y si funcionaba, por lo que yo lei a veces no le llegaba suficiente corriente al disco duro y por eso no arrancaba.
Plata escribió:Imposible en windows, ya que la ps3 usa ext3 y no fat, en linux si puedes al ser predeterminado ext3.

Plata escribió:
DarkBoss17 escribió:Si quieres aprovecharlo como externo en la PS3, tiene que estar en formato FAT32 y si quieres utilizarlo para lo mismo en un PC (creo que el SO que tengas da igual), tiene que estar en formato NTFS. El formateo lo puedes hacer desde una herramienta cuando te sale el disco duro extraíble en Mi PC, das con el botón derecho y te aparecerá lo de formatear, no uses otras herramientas ajenas por si acaso.


Alaaa! Vengaa! Aver quien dice la idiotez mas grande! xDD
---------------------


Para aclararte un poco, te digo que tipo de sistema de ficheros lee cada sistema:

PS3: Ext3(predeterminado) - Fat32 - ¿Fat16?(no estoy seguro, creo que no)
Windows: Fat32 - NTFS(predeterminado) - Fat16
Linux: Ext3(predeterminado) - Fat32

salu2



El problema de los windows que no reconocen los discos recién salidos de la PS3 ya se conocen. Pasa cuando usas el XP Home, creo, que windows no es capaz de formatearlo a FAT32. Con el Professional ningun problema ni con Servers editions juraría.

Un disco INTERNO de PS3 a no ser que sea formateado no le sirve de nada a nadie como externo.

Para usarlo se debe formatear a FAT32 si se quiere usar como externo y que lo reconozca la PS3 COMO EXTERNO

Ni ext3 ni cosas raras.

[bye]
21 respuestas