Cómo hago para que mi hermano se haga una persona decente?

Os explico:

Mis padres están divorciados. La razón del divorcio fue porque mi padre era, como muy severo conmigo y dejemoslo ahí. Mi padre fue siempre el que se encargo de la educación "a su manera" y mi madre estaba sometida a él. Al final mi madre se cansó y se divorciaron. Mi hermano pequeño se fue a vivir con mi padre (mi hermano pequeño siempre fue el favorito, no es que sean celos pero el fue el hijo que tuvieron en el matrimonio y yo "la razón por la que tuve que casarme" en palabras exactas) y yo me fui a vivir a casa de mi abuela con mi madre.

En la casa de mi padre mi hermano tenía mas que libertad, libretinaje. Suspendía asignaturas, salía todo el día por la calle, tenía mucho dinero que le daba mi abuela paterna y con ese dinero se compró las últimas consolas portátiles y se echaba todo el día viciando sin estudiar. Lo que pasa es que mi padre es difícil de tratar y a pesar de todas las ventajas que tenía se cansó y se vino a vivir con mi abuela, mi madre y conmigo.

Mi madre y mi abuela se pusieron de acuerdo que me encargará yo de él porque las dos trabajan y están ocupadas. Ahora bien, tengo 20 años y tengo que educar a mi hermano de 15 años y este es el panorama:

-El curso pasado (3 ESO) le quedaron 10 asignaturas y ahora tiene que repetir.

-Tiene un carácter como de chulillo, como que se cree superior a los demás.

Y ahora lo más fuerte:

Esta mañana llaman a casa y dicen que van expulsar 3 días a mi hermano porque ha puesto pegamento en la silla de la profesora con tan mala suerte que alguien le vió. Tenemos que pagar los daños del material escolar y a la profesora la ropa. Además mi hermano ya tenía un parte de expulsión, ahora con esta estupidez le dieron el segundo parte de expulsión y al tercero que le den es la expulsión definitiva.

La gran pregunta:

Qué hago para reconducir a mi hermano y que deje éste comportamiento de gamberro?
Uf, ya está un poco mayor para adoctrinarlo, pero podrías ofrecerle alternativas de ocio que vayan más allá que quedarse sentado jugando a la consola, apuntarlo a un deporte de equipo, donde se suele adquirir disciplina y constancia, sacarlo del ambiente del que se rodea poco a poco...

La verdad, es complicado.
buff, pues que chungo tio :/

no se, yo es que el hermano que tengo es mayor xD

pero no se, habla con el, meteos en un cuarto y habla con el, ponle los puntos sobre las ies

aunque sea dificil(puesto que lo peor para un niño, es que lo hayan mimado tantisimo), hazle ver lo que será de su futuro si sigue así, o mejor, en estos 3 dias que ha sido expulsado, ponlo a currar(intenta que sea por enchufes de algun coleguilla tuyo o algo) para que vea lo que es currar, y que es lo que tendrá que hacer toda su vida como siga así

a currar en cualquier sitio y que le den caña(si, tiene 15 años, pero por 3 dias digo yo que no pasará nada :p)

siento no poder ayudarte mas, pero como he dicho, mi hermano es 5 años mayor que yo xD
pfff, eso es algo que tiene que entender él... con 15 años esta muy jodida la cosa, porque a ver a cuantos conoces de 15 que pasen de suspender 10 a suspender 1. La cosa es que en los institutos ese tipo de comportamiento se ve estupendo, y él si está cómodo así por qué iba a cambiar??

Es muy difícil cojer a un chaval que ya escojió su camino y decirle que el otro es mucho mejor, porque preparate para escuchar "eso es un royo" o "paso de ti" cada vez que intentes cambiar su vida. Cuando vea que la vida es dura quizá cambie [angelito]


Suerte!

:)
Está complicado, j4v1yeyo. El problema es que para cuando se dé cuenta de todo lo que está echando a perder ya será demasiado tarde.

Quizás sea buena idea que le propongas actividades para que haga contigo. Que salga por ahí, juegue a la consola, practique algún deporte... y el tiempo que estés con él intenta lavarle el coco poco a poco o que se dé cuenta que él no tiene que ir demostrando nada ni llamando la atención. Que con eso lo único que consigue es echar a perder su vida.
Desde mi punto de vista, no consegurias nada.

La verdad siendo sincero no se como le puedes hacer ver que esta echando su vida a perder, las palabras no sirven de nada, se tiene que dar cuenta el solito y hacer ver esto no es tan facil.

No se me ocurre nada...como no le eches de casa y se encuentre sin nada...destruyele su vida comoda, toda la familia, aunque esto hara que se escape de casa etc...o sea

Esta muy jodida la cosa, la verdad es que no te puedo ayudar.
Estoy de acuerdo con Enchu21. Un par de dias de trabajito en una obra, en el campo, en algun sitio donde le den caña. Nada de trabajo con un coleguita. para mi fue la manera de encaminarme. Iba por la mala senda de dejar los estudios y dedicarme a tocarme los huevos y mi queridismo padre me puso a trabajar en la empresa al lado del encargado. Yo me las prometia muy felices, pero delante de todos los empleados les dijo: "Los chollos mas guarros, a partir de ahora para mi hijo. Y al que no lo hago reduccion del salario (y al que ams putadas le haga subidilla del salario)." (Todo esto no es coña). ASi que en dos meses deje el trabajo (Julio y agosto) y me meti en FP, saque mis dos ciclos (4 añitos) y ahora trabajo con mi padre.

No se que tiene el trabajo, pero la mayoria de mis amigos que iban por el mal camino (el del chulito y vago) han termiando por enderezarse.

Y lo de los 15 años para trabajar puede ser un problema y por lo que parece lo de hablar con el no te va a dar mucha solucion .Y si pruebas a dejarle un finde en medio del monte y que se busque las castañas, sin movil y con un saco de dormir y le dices que a la proxima vez lo dejas alli de por vida?.
Esta dificil pero tampoco imposible esta en una edad dificil y a veces con solo ser el mayor no quiere decir que te vaya hacer caso...te lo digo porque yo tambien soy mayor.

Tendras que hacer cosas con el, lo que te aconsejan mas arriba esta muy bien el que dedique tiempo a un deporte o afición,que tenga, aunque sea tocar la flauta travesera....no lo des por perdido nunca...

ten ánimo y a veces si el se pone tonto y no recapacita que trabaje y cuando sea mas mayor se dara cuenta de lo que perdió....
lo mejor q puedes hacer es hablar con el y dejarle las cosas claras, le dices la cosas como son, y luego que decida el y q viva como quiera, ya q todos tenemos derecho a elegir nuestro camino.


Saludos!
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Darle una paliza o darle un paseo por la vida que le espera si sigue asi...
La unica solucion: Quitarle todo lo material.

Consolas, pc, libros, manga, mp3, lo que sea!

Pero no un castigo de una semana, sino una reduccion, aunque luego le devolvais cosas como el mp3 o el pc, pero necesita ser re-educado de urgencia.

A ver, os cuento un casi de mi mejor amigo de la infancia.
Juntos desde la guarderia, pasabamos las vacaciones juntos, etc...

Llego 3º de eso, se separaron los padres, y se transformo en un monstruo, no hacia nada, lo mimaban, suspendia todo, repitio 2 veces, se dejo de juntar con nosotros para cambiarnos por gente de su calaña, lo expulsaron 2 semanas del colegio varias veces...

En fin, un pintas.
Cuando la madre supero el divorcio, se dedico a poner al niño recto... le duro 2 años la tonteria, paso de suspender 7 en un trimestre a pasar limpio 4º de eso, siguio bachillerato tecnologico sin suspender nada, y a dia de hoy esta en 3º de Ingenieria aeronautica XD

Lo dicho, se le puede enderezar, va ser muy duro, y es por eso por lo que la mayoria de gente fracasa, hay que tener mucha fuerza de voluntad y no flaquear, se va a cabrear mucho, se va a poner fatal unas semanas, pero poco a poco sentara la cabeza y os lo agradecera.

Vamos, mi amigo no pasa un momento en el que no agradezca a la madre lo que hizo por el, cualquier padre dejaria que el niño se quedara alli, y acabara dejando los estudios o algo.

Mano dura! (pero sin recurrir a la violencia).
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Enseguida que pueda, que se ponga a trabajar y a quitarle todos los privilegios.

Cuando vea que no será nada en esta vida sin como mínimo un título E.S.O. y cuando intente sacárselo a los 19 o 20, en escuela para adultos, etc. pero es que claro, si la jauja no se la quitáis a los 16, puede que llegue a tener 22 y siga estando igual o peor que cuando tenía 15.
zakila escribió:lo mejor q puedes hacer es hablar con el y dejarle las cosas claras, le dices la cosas como son, y luego que decida el y q viva como quiera, ya q todos tenemos derecho a elegir nuestro camino.


Saludos!


si, todos tenemos derecho a elegir nuestro camino, pero no creo que un chaval con 15 años y como ha explicado javi que es el hermano tenga mucho conocimiento de lo que le espera en el futuro de seguir así

hay gente que tarda mas o menos en tener un uso REAL de la razón, yo sigo diciendo lo mismo, terapia de choque, que vea en estos 3 dias que ha sido expulsado lo que le depara en el futuro, pero claro, haciendoselo ver un poco mas chungo aun, a ver si recapacita un poco

echalo en alguna obra de alguien que conozcas o algo(3 dias, solo para que vea lo que es el currar de verdad)
enchu21 escribió:
si, todos tenemos derecho a elegir nuestro camino, pero no creo que un chaval con 15 años y como ha explicado javi que es el hermano tenga mucho conocimiento de lo que le espera en el futuro de seguir así

hay gente que tarda mas o menos en tener un uso REAL de la razón, yo sigo diciendo lo mismo, terapia de choque, que vea en estos 3 dias que ha sido expulsado lo que le depara en el futuro, pero claro, haciendoselo ver un poco mas chungo aun, a ver si recapacita un poco

echalo en alguna obra de alguien que conozcas o algo(3 dias, solo para que vea lo que es el currar de verdad)



weno yo es la forma q tengo de ver la vida supongo xD

yo de pekeño tambien era lo peor ( solo te digo q hice 2º de eso 3 veces ) y no por ser idiota, sino porq ni iva a clase ni pixas, creci, madure y ahora soy un tio normal, con FP y currando de programador...

la cosa es q tampoco puede lavarle el cerebro a su hermano, debera explicarle como funciona este mundo y hacerle entender, pero luego q elija el.


Saludos!
Ponle a trabajar, quítale las consolas y los cacharros, déjale sin dinero, llévale a ver el barrio más marginal y espantoso que tengas cerca... y no descartes tener que darle una o varias ostias.
A ver, a ver, ¿qué quiere decir que "mi madre y mi abuela se pusieron de acuerdo que me encargará yo de él"?

Encargarse es hacerle la comida o plancharle un pantalón (que con 15 años ya podría solito), pero ¿educarlo?

La que tiene que educarlo es tu madre, faltaría más. Y tu padre, ya que estamos. Tú no tienes que tener la responsabilidad de reconducir a un niño malcriado.

Otra cosa es que tú quieras poner de tu parte porque te preocupa que no sea un adulto de provecho, en tal caso está bien que ejerzas de hermano mayor, hablando con él o incluso poniéndote duro. ¿Pero hacer de padre? Es que no te va a hacer ni puñetero caso, no creo que reconozca tu supuesta autoridad.
LadyStarlight escribió:A ver, a ver, ¿qué quiere decir que "mi madre y mi abuela se pusieron de acuerdo que me encargará yo de él"?

Encargarse es hacerle la comida o plancharle un pantalón (que con 15 años ya podría solito), pero ¿educarlo?

La que tiene que educarlo es tu madre, faltaría más. Y tu padre, ya que estamos. Tú no tienes que tener la responsabilidad de reconducir a un niño malcriado.

Otra cosa es que tú quieras poner de tu parte porque te preocupa que no sea un adulto de provecho, en tal caso está bien que ejerzas de hermano mayor, hablando con él o incluso poniéndote duro. ¿Pero hacer de padre? Es que no te va a hacer ni puñetero caso, no creo que reconozca tu supuesta autoridad.


en eso si que estoy algo de acuerdo, y hablo como el hermano menor xD

mi padre trabajaba en el extranjero, y mi hermano a veces me saltaba diciendo: mientras papa no esté aqui, yo hago su papel

yo, basicamente, lo mandaba a la mierda XD

edit:

pd: ahora que caigo, casualidades de la vida, sabes como se autodenominaba mi hermano cuando era Dj?

Deejay YEYO [qmparto]
Ante todo gracias a todos por responder ;)

Mi padre dijo que al vivir en mi casa nos arreglaramos nosotros. Mi madre como está todo el día en el trabajo tampoco es que lo pueda controlar mucho y para ser sincero pasa mucho del tema.

Llego mi hermano y al final le quité todas las consolas, los videojuegos y todo lo que usa de tiempo de ocio. Además le dije que durante dos meses no podía salir por ahí con sus compañeros.

Lo que me dijo es que no había sido solo él pero que no iba decir quienes habían sido. No porque le pegaran (me dijo que él les podía :-| ) si no porque no era un chivato. O sea, que fue el cabeza de turco tan tonto que se dejó arrastar por los colegas.

Sobre lo de trabajar, creo que este fin de semana y los tres días de expulsión lo llevaré junto a la familia del campo y que se haga toda la jornada de agricultor, para que vea lo que es un trabajo duro.
Si se puede arreglar.

Mi hermano menor se estaba conviertiendo en un problema, era grosero con nuestra Madre (la cual ya es algo mayor) y en general no ayudaba en nada. tenía la actitud de "el mundo contra mí" y cosas así, y la solucion fué simple; actividades mías en conjunto con él, le dí a entender que confío en él y lo tomé en cuenta en muchas cosas, finalmente lo que quería era un poco de atención de parte de la familia (que al vivir solo con mi madre y todos nosotros, sus hermanos, vivir fuera, se le hacía difícil) y ahora es considerado con la familia y sin temor a decirlo, mi brazo derecho.

Necesitas dedicarte muho a él, ponte "en onda" con lo que es ya y que vea que no sólo lo juzgas, necesita apoyo de tí (moderado, de acuerdo a cosas que estén bien, no con todo) y que bajita la mano le hagas ver sus errores. Él sólo comprenderá las cosas, simplemente estáte cerca y oriéntalo.

Saludos !
j4v1yeyo escribió:Qué hago para reconducir a mi hermano y que deje éste comportamiento de gamberro?


Déjalo que se estrelle,¿no es mayorcito?

Deja que convierta su vida en una mierda y cuando esté hundido,tiéndele la mano,hasta entonces,pasa de él.
tu? nada.... ke tenga solo una experiencia que lo haga cambiar
Siento decirte que es el odiado Cani. Metele un par o muchos pares de ostias a tu hermano.
vamos, los 3 últimos comentarios, rebosan amor...

joder, no puede dejar que se estrelle, o darle de ostias, es su hermano coño, y se preocupa por el(cosa normal, aunque a vuestro parecer, veo que no [mad])
Te lo ha dicho 100% (El del avatar molón) en la primera página, pero por si acaso te lo repito yo.

A ostias.
Como no se exactamente como ayudarte pues depende en su totalidad del caracter de tu hermano, te deseo suerte.
Dios... Independientemente de que sea su hermano... De verdad os pensais que una paliza va a hacer que empiece a aprobar y a madurar? Os deseo que jamas tengais un hijo... Y si lo teneis, que dios se apiade de el, que vosotros seguro que no lo hareis. [lapota]

Normalmente, cuando uno ha acabado asi es por una carencia que suele ser la familia... Si se le deja mas de lado no hara mas que empeorar.

Lo del trabajo me parece una buena idea, y lo de quitarselo todo tambien. Aunque si ves una mejoria dejale el mp3 :D
Se le paso la edad para poderlo moldear... asi que nada, dale alternativas de futuro si deberas te importa, o buscale un trabajo para los 16, porque no creo que siga estudiando según lo que cuentas...
BlackMad escribió:Dios... Independientemente de que sea su hermano... De verdad os pensais que una paliza va a hacer que empiece a aprobar y a madurar?



Si. Una, dos, o tres si hacen falta.
Score escribió:

Si. Una, dos, o tres si hacen falta.


si, vamos, o ponerle ya puestos un cuchillo en la nuez amenazandolo con que estudie, no?

joder, como os pasais coño, como dice blackmad, "dios" se apiade de vuestros futuros hijos [mad]

yo si tuviera un hermano pequeño, haria de todo antes de ponerle la mano encima, coño
Creo que darle una paliza no sería muy capaz [tomaaa] [tomaaa] prefiero probar con los otros métodos antes como el trabajar, quitarle privilegios y hablar con él.

De cualquier forma gracias a todos por los consejos [oki]
Ah. Claro, la disciplina se la enseña siendo su mejor colega, entonces si el padre/madre (en este caso tú) es su mejor amigo, ¿el niño se queda huérfano?

Habia un video de un juez bastante campechano, que pusieron hace poco en miscelánea, unos 20 mniutos de video, que te recomiendo encarecidamente que lo veas.
Score escribió:Ah. Claro, la disciplina se la enseña siendo su mejor colega, entonces si el padre/madre (en este caso tú) es su mejor amigo, ¿el niño se queda huérfano?

Habia un video de un juez bastante campechano, que pusieron hace poco en miscelánea, unos 20 mniutos de video, que te recomiendo encarecidamente que lo veas.


No, en ningun momento he dicho que sea su "colega", tengo un hermano mayor, como he dicho antes, tenemos nuestros mas y nuestros menos, actualmente, llevamos 5 o 6 meses sin hablarnos, en verdad... por una gilipollez y que los dos somos muy cerrados para entablar conversación con el otro, pero coño, es mi hermano, a veces se me ha ido la perola con el, y lo admito, pero joder, lo que no puedo hacer es pegarle así a sangre fria.

Lo que yo creo que seria mejor, es lo que ha dicho, que lo lleve al campo con la familia, y que esté allí los 3 dias de expulsión del instituto, trabajando, sin parar, de sol a sol, y si puede ser, con alguien encima dandole caña, al final de los tres dias, que le digan que eso es lo que le espera si sigue así, ya veras como así aprende, y no hace falta darle una sola ostia.
Score escribió:Ah. Claro, la disciplina se la enseña siendo su mejor colega, entonces si el padre/madre (en este caso tú) es su mejor amigo, ¿el niño se queda huérfano?

Habia un video de un juez bastante campechano, que pusieron hace poco en miscelánea, unos 20 mniutos de video, que te recomiendo encarecidamente que lo veas.


Claro... y como no vamos de colegas para no dejarlo huérfano, le pegamos una paliza, ¿no?

Madre mía que mal...
Por lo que veo tu hermano es el modelo adolescente de un kinki, y la unica forma de educar a un kinki es esta : OSTIAS.

OSTIAS de todos los tamaño y colores, si le dices algo y te vacila osta en la cara, si suspende osta que va, avase de ostias o lo educas o lo undes del todo en el borreguismo kinki, pero de todos modos con esa edad poco podras cambiarlo ya si esta muy enkinkorrado.

Te doy mi mas sentido pesame, deve ser horrible tener a un kinki por familia.

saludos
CROXNAR escribió:Por lo que veo tu hermano es el modelo adolescente de un kinki, y la unica forma de educar a un kinki es esta : OSTIAS.

OSTIAS de todos los tamaño y colores, si le dices algo y te vacila osta en la cara, si suspende osta que va, avase de ostias o lo educas o lo undes del todo en el borreguismo kinki, pero de todos modos con esa edad poco podras cambiarlo ya si esta muy enkinkorrado.

Te doy mi mas sentido pesame, deve ser horrible tener a un kinki por familia.

saludos


yo doy mi mas sentido pésame al hijo/hija que te toque... porque anda, que si piensas que educar así a alguien está bien...

pongo una pregunta a todos los que afirmais que a base de ostias se solucionaria esto...

sabiendo, que esa persona, es sangre de vuestra sangre/lleva vuestra misma sangre, sois capaces de hincharlo a ostias, y ya como el último dice, a ostias por todo... realmente teneis sentimientos? yo no es que sea un santo, la verdad sea dicha, pero coño, es que me hierbe la sangre al leer este tipo de comentarios, no se como podeis tener siquiera de pensamiento, en pegarle una ostia a alguien, y mira, en mi vida, he tenido una sola pelea, con el que a dia de hoy es mi mejor amigo. y joder, me sentí mal cuando terminamos la pelea, y eso que solo era mi amigo...

es que joder, no se como podeis pensar cosas así

pd: offtopic, y ahora, dejadme de una vez jugar a la play, oxtias xD
La mejor forma de educar es dialogando, la violencia es a caso extremos, y si el chaval sigue en sus 15, lo mejor que puedes hacer es ir con el a visitar una carcel, para que viese lo que le pasaría si sigue así.
La verdad es que tiene una edad bastante parecida a la mia y en parte (SOLO en parte) su actitud se parece a la mia, me refiero a la parte de los estudios, a hacer otras cosas.

Creo que su solucion pasa por el deporte. Un deporte que le motive pero que le exiga disciplina (Mucha disciplina) y entrenamientos duros (Nada de 2 horas a la semana, 2 Horas al dia) eso combinado con que la relacion no sea de verdugo-victima* creo que sera suficiente

*: Me refiero, yo por ejemplo con mi padre tengo una relacion bastante buena, cuando esta de buen humor, de colegueo, aunque ninguno de los dos hablamos mucho asique no hay conversaciones demasiado extensas, pero nos llevamos bien, en lugar de "ordenarme" me "sugiere encarecidamente"
Echu21 eso de las ostias lo digo para casos como el que describe el, un kinki, esa gente no razona ya con el dialogo, el cerebro se les atrofia y solo reaccionan a base de tortas.

E criado yo a mis 2 hermanas y nunca les e pegado, si lo e echo a sido por algo muy muy muy chungo, pero nunca tan bestia.

saludos
¿quieres que tu hermanito pierde ese caracter chulillo y entienda lo que es el respeto? Metelo en una academia militar y el culo se le va a quedar tieso. Y si es en la otra punta de españa, mejor.
j4v1yeyo escribió:Mi padre dijo que al vivir en mi casa nos arreglaramos nosotros. Mi madre como está todo el día en el trabajo tampoco es que lo pueda controlar mucho y para ser sincero pasa mucho del tema.

Aquí radica el problema.

Dices que tu madre pasa, con lo cual no hay nadie que tenga "poder" sobre tu hermano. De esto deducimos que no le tiene respeto a vuestra madre. De esta forma... ¿cómo pretendes que te haga caso a ti si ni siquiera vuestra madre le hace caso?

Deberías plantearle el problema a tu madre y decirle que la situación no puede seguir así. Ella es la que tiene que intentar solucionar el problema. Tú ayudar, pero no solucionarlo. ¿Te crees que si le dices "te vas a ir a trabajar" y tal y cual, te va a hacer caso si ni siquiera tu madre se lo dice?

Ahora por partes:

Comportamiento paterno --> pasa del hijo; su hijo se va de casa y le importa tres pimientos.

Comportamiento materno --> también pasa del hijo; no le hace puto caso ni le aconseja ni obliga a nada.

Conclusión de tu hermano --> "Joder, no me mandan hacer nada y tengo todo lo que quiero; hostiás, neno, de pu** madre, voy a hacer lo que me salga de los cojo***"

Una vez que se acostumbró a este modo de vida lo único que se puede hacer es cambiar UNO MISMO para conseguir cambiarlo a él. Si ve que vosotros (sobre todo los padres) seguís cediendo a sus tonterías, él seguirá en sus trece.

PD: Ya que tu hermano es tan mayor y tan chulito, que se las apañe él solo. Patada en el culo y fuera de casa, verás como en menos de 1 día está de vuelta llorando en la puerta. Es ahí cuando las palabras le entrarán mejor en el cerebro atrofiado que tiene.

Así va el país... ya no es culpa de los chavales, sino de los "educadores"
Dale con un saco de naranjas Valencianas, no dejan marca (by padre de familia).

No hombre, para disciplinarlo, a estas edades, yo lo veo muy chungo, pero si te tiene un cierto respeto te hara caso de vez en cuando, y sino acude a las naranjas nose xD


salu2
Bueno,voy a matizar lo que yo haría:

-Va de chulito, bien, una vez fuera de casa, cambio de cerraduras y sus cosas en la calle, nada de darle dinero para un pensión ni nada, que se busque la vida.

-Indiferencia, ni ayudas ni llamadas ni quedar con él ni nada.

Cuando le vea los dientes al lobo que es la vida, se hará sus necesidades encima y ahi tienes dos opciones: recogerlo de nuevo en casa (no) o dejarle que sufra un poco más (sí).

Porque claro, el tema no es que le vea los dientes al lobo, es que vea que realmente uno va en serio, porque sino dirá "bueno,cada x tiempo me voy a casa de un colega, vuelvo llorando y todo arreglado" y se trata de imponerse uno, no al revés.
agentejandro009 está baneado del subforo por "No especificado"
pff la edad del pavo..es lo que tiene

con 15 años somos asi de cabrones XDDD

pero enserio dejale claro...que si el no quiere estudiar que no lo aga que es libre de decidir eso pero que cuando vaya al instituto deje trabajar a los que quieren sacarse el titulo..
Mi hermano esta igual que el tuyo...
Tiene 14 años y siempre que lo han expulsado se ha ido con mi padre a trabajar... y ningun resultado. Sigue igual que siempre y no creo que cambie. Espero que tu hermano reaccione pero lo veo dificil, porque al igual que mi hermano esta mimado...

Salu2
agentejandro009 está baneado del subforo por "No especificado"
lacelluda creeme que cambiara...xD eso no sera la edad del pavo?
lacelluda escribió:Mi hermano esta igual que el tuyo...
Tiene 14 años y siempre que lo han expulsado se ha ido con mi padre a trabajar... y ningun resultado. Sigue igual que siempre y no creo que cambie. Espero que tu hermano reaccione pero lo veo dificil, porque al igual que mi hermano esta mimado...

Salu2


Si tu padre quiere que cambie,que le cobre un alquiler,que le obligue a limpiar las zonas comunes,y si no le gusta,patadita a la calle.

Si es que hoy en día no se puede razonar.
Ponlo a trabajar con mi tio!Eta en una masia, de esas con vacas y todo eso... el problema es si le pilla el dia que va el jefe de mi tio... Se mete cada barbacoa...
Solucion: ponlo a trabajar
Opciones:
- Llevalo a dar 'un paseo' por los lugares por donde podria acabar si no rectifica --> una vez hoy comentar a mi padre un caso similar de un amigo suyo, en el que el crio era un buen desastre y se ve que acabo llorando, pidiendo perdon y que se centaria y aprovaria todo.

- Ponlo a trabajar en lugares mierdosos, de los que se sufre por ganar la pasta, y luego es muy poco. Así aprenderá a respetar la vida y lo que vale

- Denuncialo a la policia, que vea si sigue asi, acabara muy mal. Con suerte lo ponen a hacer trabajos de estos de ayuda a la comunidad y algo aprenderia.

- Vende sus videoconsolas y videojuegos (si las tiene), regala la tele de casa (total, por la mierda de telebasura que dan nadie la hecharia en falta), y si teneis ordenador compartido bloquealo solo para tu uso o en caso que sea suyo, vendelo tambien

- Metelo en un internado de los mas duros, a ser posible militar (no se yo si hay alguno de estos por nuestras latitudes)

- Nada de vacaciones, ni premios, ni regalos, ni nada de nada. si quiere algo, que se lo gane con el sudor de su frente
j4v1yeyo escribió:Lo que me dijo es que no había sido solo él pero que no iba decir quienes habían sido. No porque le pegaran (me dijo que él les podía :-| ) si no porque no era un chivato. O sea, que fue el cabeza de turco tan tonto que se dejó arrastar por los colegas.


Ohhh siii pobreciiitooo , es mas güenoooo.

¡Y un mojón!

No te engañes,tu hermano estaba en el ajo, ¿De verdad te vas a creer lo que te diga?

Ningún profesor tiene que aguantar las estupideces de 4 niñatos malcriados.
52 respuestas
1, 2