como hago para que mi NAND PROGRAMER lo reconozca UBUNTU 1404

SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
hola amigos ,tenia la inquietud de hacer un rgh usando un sistema operativo linux ,pues uso ubuntu 1404

googleando supe del proyecto XFLASH en su versión 1.3, el cual no me dejo claro su funcionamiento ni como debía ser reconocido mi programador uso UN JR-PROGRAMER V1, aunque instale dicho programa UBUNTU no me reconoce el programador y no he encontrado un comando el cual me diga si en verdad el XFLASH reconoce mi JR

haciendo peripecias con el SO pude instalar AUTOGG y funciona bien haciendo xell y xebuild , mi pregunta va tambien si requiero instalar el controlador que esta en la carpeta XFLASH-DRIVER que viene auto ejecutable (..exe) o si debo colocar los archivos .DLL.INF.CAT.SYS , en las rutas de WINE (DRIVER C O UNIDAD C) para que me reconozca el programador y poder usar autogg

también logre instalar nativamente el jrunner pero tengo el mismo lío no me reconoce mi programador

NO deseo usar una maquina virtual ya que mi pc linux es de baja capacidad ,

agradezco su ayuda
Hazlo en otro pc con windows(o pon otro hd y le pones windows a ese hd en un "salto" y no tocas nada de lo tuyo)porque linux es una porquería con todas estas cosas,no digo que no funcione pero...tela.....para que funcione,seguro(y yo no me arriesgaría a extraer una nand con linux y que luego no esté bien extraida o tenga cualquier problema/detalle que luego no sirva,te quedas sin consola)
salu2 y suerte
checho escribió:Hazlo en otro pc con windows(o pon otro hd y le pones windows a ese hd en un "salto" y no tocas nada de lo tuyo)porque linux es una porquería con todas estas cosas,no digo que no funcione pero...tela.....para que funcione,seguro(y yo no me arriesgaría a extraer una nand con linux y que luego no esté bien extraida o tenga cualquier problema/detalle que luego no sirva,te quedas sin consola)
salu2 y suerte

gracias pero tengo bugs de autogg en windows y me ha tocado recurrir a linuix sin problemas, por cierto ali el programa funciona muy bien estoy en lo de los controladores para que reconozca mi flasher es un tema largo de comentar pero ya voy avanzando

gracias de todas formas
No estoy seguro de como funciona AutoGG, pero con la experiencia que he tenido con wine, que yo sepa no vas a poder instalar los drivers. La parte de generar los xebuild es fácil que funcione, ya que es software "puro", pero los drivers hacen llamadas al sistema que probablemente no estén traducidas/implementadas. Para eso necesitas "wrappers", hay algunos para drivers wifi por ejemplo (ndiswrapper), pero no es algo genérico.

Puedes probar a instalar el driver directamente, no vale con copiar los archivos directamente a la carpeta de windows. Ten en cuenta que el instalador añade información al registro (tipo de controlador, ruta, puertos...), así que sólo te queda ejecutar el exe. El problema viene después, wine funciona como una capa de traducción entre el programa Windows y la API de linux. Si autogg le pide a windows que "busque" el driver, wine se lo pedirá a linux, y éste no lo tiene ya que lo instalaste en "wine". Wine no buscará el driver, ya que "no es su trabajo", no reimplementa todo el kernel de windows si no solo una parte de la api, lo justo para traducir las llamadas al sistema, y pocas veces incluye ese nivel. Cargar un driver es distinto a cargar una dll, ya que el driver lo gestionará el SO, no el programa (autogg en este caso).

Para que te hagas una idea, con wine puedes usar impresoras, pero no has instalado el driver de la impresora. Ese trabajo de gestión de drivers se lo deja a linux, wine solo traduce las llamadas a imprimir. Lo suyo sería portar directamente el Autogg y sus drivers a linux. Ya se que es un trabajo de la leche pero creo que es necesario para el tema de drivers de programadores, a día de hoy wine aun está un poco limitado.
Como lo dice el buen nuvalo, no podras por los drivers, pero puedes creo yo con una maquina virtual te montas un windows xp, y listo si solo lo quieres para programar chips leer nand etc... Solo habilitas el puerto usb que vas a usar para el programer y escoges que software que te guste y se acomode a tus necesidades.
rowley escribió:Como lo dice el buen nuvalo, no podras por los drivers, pero puedes creo yo con una maquina virtual te montas un windows xp, y listo si solo lo quieres para programar chips leer nand etc... Solo habilitas el puerto usb que vas a usar para el programer y escoges que software que te guste y se acomode a tus necesidades.

bueno segun este tuto
http://www.aquihayapuntes.com/indice-pr ... mitstart=0

el problema parece ser el puerto com que le asigna linux al dispositivo no he logrado encontrarlo, aunque en los log me detecta el jr programer y el matrix nand programer me lo detecta como memory acces hay que asociar los controladores de linux con autogg o jrunner
yo uso mac y para hacer los rgh siempre uso una maquina virtual con windows 7 y no tengo ningun problema ni con el flasheador, programador, el lector de sd…etc..supongo que en linux sera parecido
KXC64 escribió:yo uso mac y para hacer los rgh siempre uso una maquina virtual con windows 7 y no tengo ningun problema ni con el flasheador, programador, el lector de sd…etc..supongo que en linux sera parecido

si puedo usar virtualbox aunque me estoy pillando si REALSTUDIO me ejecuta el autogg

por el momento ya pude instalar nativamente bueno usando Q4WINE el jrunner y el autogg, funcionan de maravilla solo falta enlazar nativamente los drivers o puertos com TTY que le asigna linux aunque en la carpeta DEV no los encuentro quizas en el ubuntu 1404 los enviaron a otro lado del sistema

se que detecta los programadores gracias al log que esta en SYS/KERNEL/DEBUG allí aparece el matrix nand programmer y el jr-programer o el programador que sea bien identificados falta es enlazar los driver con el programa , el problema es que no encuentro el puerto com o el TTY que le asigna ubuntu al dispositivo el cual debe ser ttyACM0 y segun leyu debe estar en /DEV pero no lo encuentro

si alguien me hecha una mano y logro encontrar el tty ya llevaria un avance XD

graciasd
8 respuestas