Como hago que mi ordenado lea desde la BIOS mi USB booteado?

Buenas, vereis en la BIOS no encuentro la manera de hacer que lea mi USB antes que el sistema operativo el cual se me ha estropeado con la ultima actualizacion de Windows 10 y no me entra al escritorio...
Al pernder la maquina en la pantalla debe aparecer el clasico F2-SETUP o SUPR enter SETUP, como sea, en esa pantalla del BIOS/UEFI ha de haber elñ boton del BOOT MENU [en algunos es F12], al pulsarlo aparece un menu que te permite elegir de donde arrancara el sistema [HDD, USB, LAN, etc.]

Imagen
Imagen

hilo_pc-no-bootea-desde-usb-wtf_2190599
hilo_quiero-arrancar-desde-el-boot-cd-no-aparece-la-opcion_2070159
hilo_no-me-bootea-ningun-disco-no-puedo-instalar-ningun-so_2079422

.
@TRASTARO pero no me aparece dicha opcion, F11 no hace nada, F12 imprimir pantalla, F10 salva los cambios... Soy muy torpe si me dices como poner una imagen hago dos una del modo avanzado y otra del modo EZ este el de antes del menu avanzado, perdon por la torpeza..
Tiene que haber una opción que sea Boot dentro de la BIOS o con alguno de los atajos que dice el señor @Trastaro :).
@WxzVictor si es de marca pon el modelo en google y como entrar en biosy seguramente te dirá la tecla Fxque tienes que pulsar, si es clonic busca la info de tu placa
REPITO; en la pantalla del BIOS si la tienes visible busca la que diga BOOT MENU, que algunos es el F12, en otros el F11 en otros es la tecla END y asi.

Ahora que dices no conocer bien este mundillo, pues me hace pensar que no has buscado bien el el BIOS, en las opciones de BOOT PRIORITY esta lo que buscas, pero sera que vayas una por una de las opciones del BIOS para que no se te pase esa opcion.
Bueno he conseguido que me lea el Pen Drive pero no me deja hacer nada.. el ultimo punto al que puedo volver es cuando el ordenador ya estaba mal, reparar el arranque no me ha funcionado...
Intentare recuperar las cosas de mi disco duro y si lo consigo intentare formatearlo instalando de nuevo windows 10 o algo la verdad no se que hacer pero bueno.
Muchas gracias por haberme ayudado y respondido, siento venir a estos sitios siendo tan torpe pero bueno pensar que si no acudiese aqui no tendria manera de intentar arreglarlo...
Gracias un saludo =)
WxzVictor escribió:Bueno he conseguido que me lea el Pen Drive pero no me deja hacer nada.. el ultimo punto al que puedo volver es cuando el ordenador ya estaba mal, reparar el arranque no me ha funcionado...
Intentare recuperar las cosas de mi disco duro y si lo consigo intentare formatearlo instalando de nuevo windows 10 o algo la verdad no se que hacer pero bueno.
Muchas gracias por haberme ayudado y respondido, siento venir a estos sitios siendo tan torpe pero bueno pensar que si no acudiese aqui no tendria manera de intentar arreglarlo...
Gracias un saludo =)

Si quieres recuperar la información antes de formatear nada, siempre podrás poner en la BIOS que tu equipo arranque con un CD Live o USB Booteable y recuperar la información.
Te dejo un enlace que explica un poco mejor lo comentado:
https://www.youtube.com/watch?v=oDy37cjX7H8

Salu2
@Newton vaya pues muchas gracias parece bastante sencillo me pondré con ello esta misma noche y ya me pasaré por aqui y os comento que tal ha ido XD .
Muchas gracias un saludo.

Edito: He conseguido formatear el ordenador y dejarlo de fábrica, he recuperado los archivos que tenía con un CD de Linux que me dejó un amigo que lee el CD y entra al sistema operativo y desde ahí recupero lo que yo quiera sólo copiándolo en un USB. XD
8 respuestas