Cómo hago un arranque limpio con kde 4.2?

Holas, tengo el mandriva 2009 y uso kde 4.2, anteriormente usaba kubuntu con kde 3.5 si mal no recuerdo y había una opción para que al arrancar kde no se abrieran las aplicaciones y demás cosas que estaba usando antes de cerrar la sesión pero el problema es que en kde 4.2 no logro ubicarla, me sería de gran ayuda.
Ah!, y aprovechando que ya hice el post, me gustaría que me dijeran si puede afectar el rendimiento que no tenga una partición swap, solo 1 giga de ram y nanai [360º]
Y una última más, tengo una tarjeta de video Ati x1550, que driver me recomiendan usar?
Bueno, eso es todo y tengan paciencia que aunque ya antes usaba otra distro parece que nunca dejaré de ser novato en linux, y si, ya busqué en Google.
jairolas escribió:Holas, tengo el mandriva 2009 y uso kde 4.2, anteriormente usaba kubuntu con kde 3.5 si mal no recuerdo y había una opción para que al arrancar kde no se abrieran las aplicaciones y demás cosas que estaba usando antes de cerrar la sesión pero el problema es que en kde 4.2 no logro ubicarla, me sería de gran ayuda.
Ah!, y aprovechando que ya hice el post, me gustaría que me dijeran si puede afectar el rendimiento que no tenga una partición swap, solo 1 giga de ram y nanai [360º]
Y una última más, tengo una tarjeta de video Ati x1550, que driver me recomiendan usar?
Bueno, eso es todo y tengan paciencia que aunque ya antes usaba otra distro parece que nunca dejaré de ser novato en linux, y si, ya busqué en Google.

Uno de los primeros pasos para dejar de ser novato en gnu/linux es dejar de usar ubuntu, así que tranqui que vendrám tiempos mejores.
System Settings > pestaña Advanced > Session Manager, la seccion de abajo que pone "On Login"... yo es que lo uso en ingles por gusto, pero te haces uan idea XD
con respecto a swap, es aconsejable que tengas algo, mas que nada por si algun dia colpasas la ram necesitará tirar de swap, no se cuanto consume de ram kde 4.2 pero si esta por encima de los 512 megas, deberias planteartelo
4eVaH escribió:Uno de los primeros pasos para dejar de ser novato en gnu/linux es dejar de usar ubuntu, así que tranqui que vendrám tiempos mejores.

un poco polemica esa afirmacion.... xD
jorchube escribió:
4eVaH escribió:Uno de los primeros pasos para dejar de ser novato en gnu/linux es dejar de usar ubuntu, así que tranqui que vendrám tiempos mejores.

Tienes razón, tendré que revisar mi ortografía xD

Uno de los primeros pasos para dejar de ser novato en gnu/linux es dejar de usar ubuntu, así que tranqui que vendrán tiempos mejores.
4eVaH escribió:
jorchube escribió:

Tienes razón, tendré que revisar mi ortografía xD

Uno de los primeros pasos para dejar de ser novato en gnu/linux es dejar de usar ubuntu, así que tranqui que vendrán tiempos mejores.

me gusta ubuntu, y lo uso cuando me apetece, ¿aún soy novato? [sonrisa]

PD: yeah... sigo vivo :D
theogre escribió:me gusta ubuntu, y lo uso cuando me apetece, ¿aún soy novato? [sonrisa]

PD: yeah... sigo vivo :D

No tiene nada de malo ser un novato, no se exige ser un experto para usar ubuntu ni ningún otro gnu/linux una vez que está configurado a su antojo; pero para sacarle partido en algunos aspectos si hay que dejar de ser un novato, y una buena forma de hacerlo es aventurarse a probar distribuciones un poco más complejas.

Yo aprendí muchísimo con mi primera instalación de gentoo, y también la primera vez que instalé arch.

PD: Yo soy novato en muchas cosas aún, en todas aquellas para las que aún no he necesitado aprender más.
Muchas gracias, me han resuelto mis dudas, la única que me queda es la de la tarjeta de video pero creo que esa tendré que investigarlo a fondo por cuenta propia.
Con respecto a lo de ubuntu, ahora uso mandriva que me parece mucho mejor... aunque parece que son similares en cuanto a querer a ser amigables. He probado suselinux, el cual no me gusto, demasiado lento, igual fedora... ah! y una vez intenté instalar arch linux que decian que era muy bueno pero cuando me tocó rellenar esa biblia solo para instalarlo [mad] ... me quede a medias.
8 respuestas