Como hago una copia de la llave de mi coche ?

Buenas,

Mi madre y yo compartimos el mismo coche. Originalmente el coche vino con dos llaves: una con mando a distancia y la otra una llave normal y corriente. Una la tiene mi madre y la otra mi padre.

Ayer fui a un cerrajero para ver si me podía hacer una copia de la llave normal, y me dijo que eso se tenía que pedir a la casa (véase Peugeot) y me han comentado que son la hostia de caras. Hay algún sitio donde las hagan y salgan a un precio económico ?

Saludos !
Te comento, yo tenía un peugeot 405 de los ultimos (año 94)
Ahora tengo 406 del 99. este ya es mas guay y mas nuevo, con su consecuente implementacion de electronica, de modo que si tengo que hacer una copia de la llave, por x motivos, necesito una tarjetita (parecida a las de credito) en la que vienen los codigos / frecuencia / banda para que la llave desbloquee el carro. una putada.
EN el 405 tan solo fue probar, fui a una ferretería y en 3 minutitos me hizo la copia. Funcionaba de puta madre.
Por cierto las llaves nuevas con tarjeta solo las duplican en la casa, y si, valen una pasta.
lo siento por ti.
De que año es el coche del que hablas?¿
yo buscando una para la mia encontre en internet que existen unas tarjetas "piratas" que valen unos 30 trompos y comentarios de gente satisfecha.... pero no se como va. Por cierto prepara entre 100 y 300 xD
130 leuros me costaron a mi la copia de las llaves de mi alfa 147 [enfado1]
La llave de mi seat leon vale 180 leureles.. XD
zerpe escribió:
zeltrix escribió:yo buscando una para la mia encontre en internet que existen unas tarjetas "piratas" que valen unos 30 trompos y comentarios de gente satisfecha.... pero no se como va. Por cierto prepara entre 100 y 300 xD

Patxo escribió:130 leuros me costaron a mi la copia de las llaves de mi alfa 147

¡Vaya! Por ese precio, ¿compensa hacer una copia? Yo en tu lugar le pediría la llave a tu padre/madre cuando sepan que no van a utilizar el coche en ese momento

¡Menudo robo...! [boing]

El coche es mio y perdí uno de los dos juegos que te dan :S

Y es un riesgo ir por ahi sin tener recambio de llaves
Me parece una estafada del copón que cobren semejante dineral por un trozo de metal. Tendrá que haber algún sitio donde las copien no ?
Yo no me gastaría tanto en unas llaves.

Pideselas cuando necesites las llaves a tus viejos. Piensa que si las van a usar ellos tu no vas a poder conducir el coche, logicamente.

Tambien esta el problema de que no esten en casa o no los veas cuando necesites las llaves. Pero yo no me gastaría tanta pasta por unas llaves. Cada cual haga lo que le convenga.
Siempre es bueno tener unas llaves para casos como ese.

Si ahora es muy chungo hacerte la copia, esperate y usa las de repuesto, pero hazte unas y otras guárdalas en casa, por si te vuelve a pasar lo mismo.

Suerte.
elnksoy escribió:Yo no me gastaría tanto en unas llaves.

Pideselas cuando necesites las llaves a tus viejos. Piensa que si las van a usar ellos tu no vas a poder conducir el coche, logicamente.

Tambien esta el problema de que no esten en casa o no los veas cuando necesites las llaves. Pero yo no me gastaría tanta pasta por unas llaves. Cada cual haga lo que le convenga.

A ver es que no os enterais mucho:

Si tu tienes 2 juegos de llaves (que es lo normal y lo que te dan con cualquier coche) y pierdes una,pues tienes el recambio y por ciento y algo te hacen el duplicado.Es muy caro,si pero fijaros en la otra opcion.

Perdiste el primer juego de llaves y como hacerte la copia te parecio caro no la hiciste.Ay hamijo,pero ahora resulta que has perdido el segundo juego de llaves.Ahi has triunfado pq ahora te tienen que cambiar TODO el clausor del coche y hacerte un par de llaves nuevas.Eso te puede costar tranquilamente 300,400 o lo que les salga de la polla.

Por no hablar de que si solo tienes un juego y las pierdes,ya estas llamando a una grua,forzando la puerta o rompiendo un cristal etc etc,la broma te sale por un pico
Lo mejor que puedes hacer (teniendo 2 copias) es dejar siempre una llave en casa en algun sitio que sepais los 3 y que la coja el que necesite el coche, i la de recambio guardarla en algun sitio seguro por si se pierde la primera poder pedir las copias a la casa
No-Alternative escribió:Me parece una estafada del copón que cobren semejante dineral por un trozo de metal. Tendrá que haber algún sitio donde las copien no ?

En teoria es más que un trozo de metal...

Patxo escribió:
elnksoy escribió:Yo no me gastaría tanto en unas llaves.

A ver es que no os enterais mucho:

Si tu tienes 2 juegos de llaves (que es lo normal y lo que te dan con cualquier coche) y pierdes una,pues tienes el recambio y por ciento y algo te hacen el duplicado.Es muy caro,si pero fijaros en la otra opcion.

Perdiste el primer juego de llaves y como hacerte la copia te parecio caro no la hiciste.Ay hamijo,pero ahora resulta que has perdido el segundo juego de llaves.Ahi has triunfado pq ahora te tienen que cambiar TODO el clausor del coche y hacerte un par de llaves nuevas.Eso te puede costar tranquilamente 300,400 o lo que les salga de la polla.

Por no hablar de que si solo tienes un juego y las pierdes,ya estas llamando a una grua,forzando la puerta o rompiendo un cristal etc etc,la broma te sale por un pico

Lo has clavado.
Aunque la grua si eres socio del RACC o RACE no te saldría taaaan cara, es un coñazo y mucho más caro que tener otra llave del coche.
Y tened en cuenta que en teoria una llave de coche es muy importante, porque permite usar una máquina de 20000 euros por la que habéis contraido una deuda. En teoria debe diseñarse lo más seguro posible (todos sabemos que al final se hackea todo,) para que no vengan un par de menores y te hagan un puente o te lo abran con una llave pirata.
pues me parecen una sablada....

mercedes..... si mercedes....... cobra: (info sacada de otro foro)
- reprogramacion de llave: 22€
- solo el mando, si el espadín y reprogramación (no recuerdo)
- mando completo con reprogramación 150€

si cobran mas de eso es una locura..... y como se ve lo caro es el mando no la llave en si......
wolf_ou escribió:pues me parecen una sablada....

mercedes..... si mercedes....... cobra: (info sacada de otro foro)
- reprogramacion de llave: 22€
- solo el mando, si el espadín y reprogramación (no recuerdo)
- mando completo con reprogramación 150€

si cobran mas de eso es una locura..... y como se ve lo caro es el mando no la llave en si......

Reprogramación de llave? Por si tienes miedo de que te hayan copiado el codigo o ya no te funciona?
A mi solamente me costó 100 euros, era un Toyota RAV4, llave con mando. La historia de como la perdí es muy divertida y ya la contaré algún día.

Saludos
La llave de mi Enzo no tiene precio [fumando].

Muevo el hilo a Miscelánea.
No os quejeis, que a mi en Honda me llegaron a pedir 250€ por una llave...

Tengo un civic.

Las llaves llevan, un metal con la forma de la cerradura, un transponder y una placa electronica.
-Sin el transponder no hay manera de arrancar el coche (Aunque puedes abrir las puertas)
-La placa electronica solo abre las puertas
-El metal todos sabemos como funciona.

Con esto quiero decir, que casi todos los coches "nuevos", si tienen electronica implementada, tienen chequeo al arrancar el motor,por eso cuestan tanto las putas llaves.

Eso si, pagar mas de 100€ ya me parece un atraco!
La mia es una llave "sin llave"..es un mando que funciona por aproximación y detección..vamos que no tengo que sacarla del bolsillo ni para abrir, ni arrancar ni para nada. Que se supone que es más caro que un mando con llave convencional vamos..y cuesta 90 pavos... tu pregunta que no creo que te claven 150 ni burradas así..
Al igual parece una estupidez, pero que tal estaría pillar una masilla para hacer un molde de la llave y luego al tener ya el model echarle algún metal fundido que sea poco maleable y resistente ?
Gaiden escribió:La mia es una llave "sin llave"..es un mando que funciona por aproximación y detección..vamos que no tengo que sacarla del bolsillo ni para abrir, ni arrancar ni para nada. Que se supone que es más caro que un mando con llave convencional vamos..y cuesta 90 pavos... tu pregunta que no creo que te claven 150 ni burradas así..

Esa llave es una tarjeta de un megane o un laguna no? XD
La mejor solución (al menos la más económica) es que os pongais de acuerdo y en un sitio de la entrada pongais un cesto y allí dejéis las llaves cada vez que entreis en la casa. De esta manera, cuando quieres coger el coche coges la llave.
Pues tengo un Clio 1.2 del '97 sin nada de electrónica, que me vino con dos llaves. Voy el otro día a una tienda a hacer una copia y me dice que tienen que comprobar si lleva un chip.
Yo tope sorprendido le digo que no tiene nada electrónico y el ferretero me destornilla la llave y ahí estaba un puto chip. Me dijo que si me la clonaba sin chip, sólo me valdría para abrir y cerrar las puertas, pero no para arrancar el coche. Precio del duplicado: 38 euros.
vpc1988 escribió:
Gaiden escribió:La mia es una llave "sin llave"..es un mando que funciona por aproximación y detección..vamos que no tengo que sacarla del bolsillo ni para abrir, ni arrancar ni para nada. Que se supone que es más caro que un mando con llave convencional vamos..y cuesta 90 pavos... tu pregunta que no creo que te claven 150 ni burradas así..

Esa llave es una tarjeta de un megane o un laguna no? XD

no, la del megane es una tarjeta que hay que introducir en un hueco del salpicadero para arrancar, la mia permanece en el bolsillo en todo momento, el coche detecta que está dentro del habitáculo y me permite arrancar.
mirad,este enlace que tienen llaves con llaveros exclusivos:

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... %26hl%3Des
No-Alternative escribió:Al igual parece una estupidez, pero que tal estaría pillar una masilla para hacer un molde de la llave y luego al tener ya el model echarle algún metal fundido que sea poco maleable y resistente ?

Las llaves de los coches llevan una programación electrónica que desbloquea el antirrobo del arranque del coche.
Al hacer una copia, tienes que llevar TODAS las llaves que tengas, ya que las tienen que reprogramar (la llave que pides en la concesión, sólo abre el coche).
Lo bueno de esto, es que si has perdido una llave, esa llave, si alguien la encuentra (o la vuelves a encontrar tú), no arranca el coche, tan solo lo abre (en el caso de los megane/laguna con manos libres, ni siquiera eso, sólo sirve de llavero).
25 respuestas